Local
Mujer que padecía esquizofrenia se lanza desde un puente peatonal
- Odilón Larios Nava. – Una mujer de 39 años, decidió tomar la puerta falsa saltando al vacío desde un puente peatonal ubicado en el kilómetro 8 de la Vía Xalapa, en Actipan de Morelos, comunidad perteneciente al municipio de Acatzingo.
Reportes policiales indicaron que el suicidio ocurrió cerca de las 22:30 horas del domingo, cuando la mujer trepó al puente y se lanzó. Policías municipales acudieron e intentaron dialogar con ella para persuadirla de no saltar, pero la mujer no les dio tiempo de nada y saltó.
Su cuerpo chocó contra el asfalto, lo anterior le provocó que su cráneo se dañara y tuviera exposición de masa encefálica, y con ello una muerte casi instantánea. Los policías acordonaron el lugar donde yacía el cuerpo de Guadalupe, de 39 años. Resguardaron el sitio para evitar que algún carro dañara más el cuerpo.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer padecía esquizofrenia y alcoholismo, lo cual piensan algunos de los testigos, influyó a que tomara ésta fatal determinación.
Agentes ministeriales de Tepeaca realizaron las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciaron la carpeta de investigación de este caso.
Deportes
Elefantes de Africam Safari predicen triunfo de México vs Ecuador
Local
Invitan a poblanos a solicitar obras de pavimentación en 2027
*El gobernador Alejandro Armenta convocó a la población a presentar solicitudes para pavimentar calles en 2027. Hasta ahora se han recibido tres peticiones.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier exhortó a las y los poblanos a presentar solicitudes para que sus calles sean consideradas dentro del programa de pavimentación que se ejecutará durante 2027.
El mandatario estatal informó que el proceso para integrar las obras del próximo año ya comenzó y señaló que, hasta el momento, el Gobierno del Estado ha recibido tres peticiones de distintos puntos de la entidad.
Armenta destacó que las solicitudes serán analizadas para determinar su viabilidad y priorizar aquellas que respondan a las necesidades de la población, con el objetivo de mejorar la infraestructura vial en los municipios.
Asimismo, reiteró el llamado a la ciudadanía para participar y hacer llegar sus propuestas, a fin de que más comunidades puedan ser incluidas en el programa de pavimentación previsto para el próximo año.
🛣️📩 || El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a las y los poblanos a enviar solicitudes para la pavimentación de calles que serán atendidas durante 2027. Informó que, hasta el momento, se han recibido tres peticiones. pic.twitter.com/e49v2zxxrt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 29, 2026
Local
Asesinan a balazos a un hombre en Petlalcingo
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados
-
InternacionalHace 13 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela