Local
Mujer que fue macheteada se encuentra al borde de la muerte
Entre la vida y la muerte se debate una mujer de 38 años, después de que fuera agredida a machetazos por su vecino drogadicto en la colonia La María, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. Se presume que el agresor estando bajo los efectos de las drogas la confundió con otra mujer.
Para evitar ser capturado, el violento sujeto intentó arrebatarse la vida haciéndose cortes en el cuello y muñecas con una charrasca. Además, intentó machetear a los policías, por lo que los uniformados del municipio debieron de someterlo por la fuerza, para evitar que el hombre se causara daños y que lesionara a terceros.
Todo esto ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este viernes, en la calle 4 Sur frente al número 306. Ahí, Christian José Luis, apodado el Chiquilín, agredió a su vecina Lucila Santillán Montes, de 38 años, viven en casas ubicadas frente a frente.
Lucila resultó con machetazos en la cabeza, los cuales le causaron exposición de masa encefálica, y heridas cortantes en otras partes del cuerpo como el cuello. Fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado fue reportado como sumamente grave.
De acuerdo con algunos testigos el hombre adicto a las drogas llevaba a una mujer sometida, y al momento de querer ingresar a su casa, debió soltarla para meter la llave en la cerradura. Esa mujer aprovechó ese instante para escapar.
Según las mismas personas, el drogadicto se volteó y vio a su vecina Lucila, quien regresaba de llevar a su hija el kínder. Ella estaba por ingresar a su casa, las personas presumen que el hombre bajo los efectos de las drogas confundió a la mujer y se abalanzó sobre ella, dándole múltiples machetazos.
Después el hombre escapó hacia Camino Real a San Jerónimo, rumbo a la plaza comercial. A escasos 150 metros, se encontró con patrullas de la policía municipal que ya acudían a brindar apoyo.
De inmediato identificaron al agresor, pues llevaba un machete ensangrentado y además amagaba a los automovilistas con dicho objeto. Los policías intentaron acercarse para detenerlo, pero el hombre sacó una “charrasca” y con ella se hizo cortes en el cuello y muñecas, intentando quitarse la vida.
Los policías utilizaron comandos verbales para tratar de impedir que se hiciera daños, y al acercarse para tratar de inmovilizarlo, el hombre comenzó a blandir el machete contra los uniformados.
Entonces algunos vecinos se acercaron con palas y palos, y los proporcionaron a los policías, quienes de esa manera se enfrentaron al enmachetado, al cual lograron someter y desarmar.
Posteriormente el hombre fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, lo trasladaron al mismo nosocomio que a su víctima. Iba completamente ensangrentado, con lesiones cortantes y contusas.
Local
Niño de 2 años sustraído en Coronango es localizado con vida en Tlaxcala: Fiscalía
*Un operativo coordinado entre la FGE Puebla y autoridades de Tlaxcala permitió hallar al menor de dos años en Santa María Acuitlapilco.
Puebla, Pue.- El menor de dos años que fue sustraído de su madre este martes en la zona de Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, fue localizado con vida en la comunidad de Acuitlapilco, Tlaxcala.

De acuerdo con la información difundida por autoridades, el operativo de búsqueda involucró a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y corporaciones de seguridad de Tlaxcala, quienes coordinaron acciones para ubicar al pequeño.
El menor fue encontrado sano y salvo y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes para posteriormente reunirse con su familia.

El caso generó una movilización entre ambas entidades debido a que, tras la sustracción, existía la posibilidad de que el menor hubiera sido trasladado hacia Tlaxcala.
Las autoridades mantienen las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió la sustracción y determinar responsabilidades.


Screenshot
Local
Localizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco
*El menor fue localizado este martes tras activarse protocolos de búsqueda y acciones coordinadas entre autoridades de Coronango.
Coronango, Puebla.— El menor Dastan Chavarría Martínez, de 2 años, quien fue reportado como sustraído de su madre durante la tarde de este martes 8 de septiembre en la zona de Misiones de San Francisco, ya fue localizado y se encuentra sano y salvo.
Tras conocerse el caso, personal de la Dirección Jurídica y de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) de Coronango brindó acompañamiento a la madre y se activaron los protocolos correspondientes para la búsqueda del pequeño.
De manera paralela, la información fue compartida con distintas corporaciones de seguridad, mientras que se implementaron acciones de localización mediante la red de videovigilancia y el intercambio de información entre instituciones.
Las autoridades señalaron que, debido al debido proceso, serán las instancias correspondientes las que proporcionen mayores detalles conforme avance la investigación.
La Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango destacó que mantendrá la coordinación con las distintas corporaciones para atender este tipo de situaciones y proteger la integridad de la población.
Local
Cateos en Zacatlán dejan nueve detenidos y armas aseguradas
*La FGR encabezó cuatro operativos simultáneos en Palos Caídos; también fueron asegurados vehículos, cartuchos y presunta droga.
Zacatlán, Pue.- Nueve personas fueron detenidas durante cuatro cateos simultáneos realizados por autoridades federales en inmuebles ubicados en la zona de Palos Caídos, Zacatlán, como parte de una investigación relacionada con actividades delictivas.
Los operativos fueron encabezados por la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y corporaciones estatales.
Durante las diligencias fueron aseguradas armas de fuego, cargadores y cartuchos, además de vehículos, equipos de comunicación y dispositivos electrónicos.
De acuerdo con los reportes disponibles, también fueron localizadas dosis de presunta metanfetamina y marihuana, así como varias plantas de cannabis.
Entre los vehículos asegurados se encuentran motocicletas, automóviles y una camioneta tipo pick-up, los cuales quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.
La intervención forma parte de una investigación federal en la que se indagan posibles actividades relacionadas con robo, distribución y venta ilegal de combustible, tala clandestina y comercialización de armas de fuego.
Las nueve personas detenidas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en los hechos y establecer si tienen relación con alguna organización delictiva.
🚨|| La FGR realizó cuatro cateos simultáneos en inmuebles de Palos Caídos, Zacatlán, donde detuvo a nueve personas y aseguró armas, cartuchos, vehículos y presunta droga. pic.twitter.com/SMiMHAPzd5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 8, 2026
-
InternacionalHace 2 díasPrueba de coche manejado a distancia termina en choque en Pakistán
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula investigará a policías por presunta corrupción
-
LocalHace 2 díasSuspenderán agua potable en tres comunidades de Cholula
-
LocalHace 2 díasEmpleado salva a niña de ser atropellada en Puebla