Local
Mujer que fue macheteada se encuentra al borde de la muerte
Entre la vida y la muerte se debate una mujer de 38 años, después de que fuera agredida a machetazos por su vecino drogadicto en la colonia La María, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. Se presume que el agresor estando bajo los efectos de las drogas la confundió con otra mujer.
Para evitar ser capturado, el violento sujeto intentó arrebatarse la vida haciéndose cortes en el cuello y muñecas con una charrasca. Además, intentó machetear a los policías, por lo que los uniformados del municipio debieron de someterlo por la fuerza, para evitar que el hombre se causara daños y que lesionara a terceros.
Todo esto ocurrió alrededor de las 09:20 horas de este viernes, en la calle 4 Sur frente al número 306. Ahí, Christian José Luis, apodado el Chiquilín, agredió a su vecina Lucila Santillán Montes, de 38 años, viven en casas ubicadas frente a frente.
Lucila resultó con machetazos en la cabeza, los cuales le causaron exposición de masa encefálica, y heridas cortantes en otras partes del cuerpo como el cuello. Fue trasladada al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, su estado fue reportado como sumamente grave.
De acuerdo con algunos testigos el hombre adicto a las drogas llevaba a una mujer sometida, y al momento de querer ingresar a su casa, debió soltarla para meter la llave en la cerradura. Esa mujer aprovechó ese instante para escapar.
Según las mismas personas, el drogadicto se volteó y vio a su vecina Lucila, quien regresaba de llevar a su hija el kínder. Ella estaba por ingresar a su casa, las personas presumen que el hombre bajo los efectos de las drogas confundió a la mujer y se abalanzó sobre ella, dándole múltiples machetazos.
Después el hombre escapó hacia Camino Real a San Jerónimo, rumbo a la plaza comercial. A escasos 150 metros, se encontró con patrullas de la policía municipal que ya acudían a brindar apoyo.
De inmediato identificaron al agresor, pues llevaba un machete ensangrentado y además amagaba a los automovilistas con dicho objeto. Los policías intentaron acercarse para detenerlo, pero el hombre sacó una “charrasca” y con ella se hizo cortes en el cuello y muñecas, intentando quitarse la vida.
Los policías utilizaron comandos verbales para tratar de impedir que se hiciera daños, y al acercarse para tratar de inmovilizarlo, el hombre comenzó a blandir el machete contra los uniformados.
Entonces algunos vecinos se acercaron con palas y palos, y los proporcionaron a los policías, quienes de esa manera se enfrentaron al enmachetado, al cual lograron someter y desarmar.
Posteriormente el hombre fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, lo trasladaron al mismo nosocomio que a su víctima. Iba completamente ensangrentado, con lesiones cortantes y contusas.
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.