Local
Mujer pereció atropellada en Tehuacán
Odilón Larios Nava. – En Tehuacán una mujer murió atropellada por un camión tipo tortón. Trasciende que el conductor iba a velocidad inmoderada y sin la debida precaución. El responsable escapó dejando abandonada la unidad a un kilómetro del cadáver.
Lo anterior ocurrió cerca del mediodía de este martes en la avenida de Las Palmas poco antes de llegar a la calle Cuauhtémoc, en la comunidad de San Nicolás Tetitzintla.
De acuerdo con los reportes preliminares, la mujer iba cruzando la calle cuando el camión pasó y la embistió, la muerte de la fémina sobrevino de manera casi inmediata. Cuando llegaron los servicios de emergencias llegaron confirmaron que la mujer ya no presentaba signos de vida.
El conductor del vehículo siguió de largo, un kilómetro adelante abandonó la unidad y se presume que escapó a pie. Personal de Seguridad Pública realizó las diligencias del levantamiento del cuerpo y aseguró el vehículo. El caso lo remitieron ante el Ministerio Público.
🚨 || Una mujer murió atropellada por un camión tipo tortón en #Tehuacan, el responsable escapó dejando abandonada la unidad. Trasciende que el conductor iba a velocidad inmoderada. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/y68BcjdIPB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 5, 2022
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




