Local
Mujer perece en choque múltiple
Odilón Larios Nava. – Un choque múltiple ocurrido la noche del martes en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura del Chamizal, cobró la vida de una mujer de 29 años de edad, y dejó a dos lesionados.
El choque ocurrió alrededor de las nueve de la noche del pasado martes 15 de Septiembre, cuando el conductor de un Nissan, Platina, color blanco, modelo 2006, se impactó en la parte trasera de un Volkswagen, Jetta, color negro, modelo 2009 y contra una motocicleta de la marca Italika, modelo 2020.
Cuando llegaron los servicios de emergencias atendieron al conductor del Platina y al motociclista. El conductor del Jetta no fue localizado. En el asiento del copiloto del Jetta, se encontraba muerta una mujer de 29 años de edad, el conductor de esa unidad no se encontró en el sitio.
Cabe destacar que el conductor del Platina y el motociclista fueron llevados a un nosocomio. El chofer del Nissan se encuentra en calidad de detenido, pues según los peritajes él fue el que ocasionó el aparatoso y mortal percance.
Se desconoce qué fue lo que le hizo perder el control del Platina. Serán los peritajes de las autoridades los que determinen si iba a exceso de velocidad y los que descarten si conducía o no bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
