Local
Mujer perece en choque múltiple
Odilón Larios Nava. – Un choque múltiple ocurrido la noche del martes en el bulevar Cadete Vicente Suárez, a la altura del Chamizal, cobró la vida de una mujer de 29 años de edad, y dejó a dos lesionados.
El choque ocurrió alrededor de las nueve de la noche del pasado martes 15 de Septiembre, cuando el conductor de un Nissan, Platina, color blanco, modelo 2006, se impactó en la parte trasera de un Volkswagen, Jetta, color negro, modelo 2009 y contra una motocicleta de la marca Italika, modelo 2020.
Cuando llegaron los servicios de emergencias atendieron al conductor del Platina y al motociclista. El conductor del Jetta no fue localizado. En el asiento del copiloto del Jetta, se encontraba muerta una mujer de 29 años de edad, el conductor de esa unidad no se encontró en el sitio.
Cabe destacar que el conductor del Platina y el motociclista fueron llevados a un nosocomio. El chofer del Nissan se encuentra en calidad de detenido, pues según los peritajes él fue el que ocasionó el aparatoso y mortal percance.
Se desconoce qué fue lo que le hizo perder el control del Platina. Serán los peritajes de las autoridades los que determinen si iba a exceso de velocidad y los que descarten si conducía o no bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Local
Federales detienen a 56 personas en Puebla
*Durante los operativos también se decomisaron más de 470 dosis de droga e inmuebles ligados a actividades delictivas.
Puebla, Pue. — En un despliegue conjunto de seguridad, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en distintos puntos del estado de Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026.
De acuerdo con el reporte de las fuerzas federales, los resultados se obtuvieron a través de operativos de vigilancia, patrullajes y acciones de inteligencia realizados en municipios con mayor incidencia delictiva. Durante estas intervenciones también se logró el aseguramiento de inmuebles y vehículos, así como armas de fuego, cartuchos útiles y más de 470 dosis de diversas drogas.
Las autoridades indicaron que estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad federal para combatir delitos como el narcomenudeo, portación ilegal de armas, robo y otros ilícitos de alto impacto.
Las personas detenidas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.
Las fuerzas armadas reiteraron que los operativos continuarán de manera permanente en coordinación con autoridades estatales y municipales, con el objetivo de reducir la delincuencia y reforzar la seguridad en Puebla.
🚔🛡️|| Guardia Nacional y Ejército Mexicano detuvieron a 56 personas en flagrancia delictiva en Puebla, entre el 22 de diciembre de 2025 y el 12 de enero de 2026. Durante los operativos se aseguraron inmuebles, vehículos, armas y más de 470 dosis de droga. pic.twitter.com/YOCDupwBtS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Local
Hombre es asesinado a balazos en La Calera, Izúcar
*Un hombre fue hallado sin vida tras detonaciones de arma de fuego en Cuatro Caminos, zona de La Calera, Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Pue. — El 14 de enero, un hombre fue asesinado a balazos en el crucero de Cuatro Caminos, ubicado en la zona de La Calera, lo que generó un fuerte operativo de seguridad en el área.
De acuerdo con reportes oficiales, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones de arma de fuego. Al arribar al sitio, policías municipales y estatales, junto con paramédicos, localizaron a un hombre con múltiples lesiones por proyectiles, quien ya no contaba con signos vitales.
En el lugar fueron hallados cartuchos percutidos, por lo que el área fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General del Estado.
El hecho ocurrió cerca de un bar, aunque hasta el momento no se ha determinado si se trató de una riña o de una agresión directa. La víctima permanece en calidad de desconocido.
La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.
#Actualización 🚨🔫 || Se reportaron detonaciones de arma de fuego en La Calera, Izúcar de Matamoros; autoridades localizaron a un hombre sin vida con lesiones por proyectiles y cartuchos percutidos en la zona. El occiso permanece como desconocido y el hecho ocurrió cerca de un… https://t.co/gFb7Jvp0iw pic.twitter.com/3qqX9BYw75
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 14, 2026
Entretenimiento
Tlahuapan recolecta árboles navideños para Africam