Mantente en contacto

Local

Mujer murió electrocutada en la colonia Anzures

Publicado el

 Una mujer de aproximadamente 35 años de edad murió víctima de una descarga eléctrica. La fémina se encontraba en la azotea de un edificio de la 14 Sur esquina con 39 Oriente, en la colonia Anzures, cuando accidentalmente con el tuvo del rodillo tocó los cables de alta tensión. 

La muerte de la mujer fue casi de manera inmediata, cuando los técnicos en urgencias médicas llegaron al lugar revisaron a la fémina y confirmaron que no presentaba signos de vida. 

Este lamentable accidente laboral ocurrió quince minutos antes de las tres de la tarde del viernes. La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio de la unidad de investigación de homicidios realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició el expediente de atención temprana correspondiente.  

 

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.

Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red