Local
Mujer murió atropellada en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Una mujer perdió la vida atropellada en la carretera interserrana en el tramo que va de Texcapa a Cuautlita, a la altura de la bodega de la empresa Coca Cola, y a unos metros de la BUAP, en el municipio de Huauchinango.
Fue la noche del domingo cuando ocurrió el mortal percance vial. En un inicio la información en redes sociales se había distorsionado y se generó el rumor de que se trataba de una mujer ejecutada, incluso se llegó a decir que el cadáver estaba maniatado.
Esto último resultó ser completamente falso, cuando llegaron las autoridades policiales se percataron que la mujer murió atropellada, el conductor responsable se dio a la fuga por lo que se desconocen las características del coche.
La mujer fue identificada como Gimel, de 57 años de edad. De acuerdo con reportes extraoficiales iba caminando por la carretera, la cual estaba muy oscura, y en el lugar mencionado fue embestida por el auto que le arrebató la vida.
Personal de seguridad pública acudió a tomar conocimiento y a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. Este caso de homicidio culposo fue remitido ante el Ministerio Público del fuero común, para que sea dicha autoridad la que realice las indagatorias y según sea el caso finque o deslinde responsabilidades.
Entretenimiento
Exponen “Juguetes Artesanales” de José Cruz en Puebla
*La Galería del Teatro de la Ciudad alberga una muestra temporal de arte popular.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de #CulturaImparable, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta la exposición temporal “Juguetes Artesanales”, del artesano José Cruz, una propuesta que combina la tradición del arte popular con la creatividad contemporánea.
La muestra se exhibe en la Galería de Arte del Teatro de la Ciudad, ubicada en Juan de Palafox y Mendoza 14, en el Centro Histórico, y estará abierta al público del miércoles 10 de diciembre al domingo 8 de febrero de 2026, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
La exposición invita a conocer piezas elaboradas de manera artesanal, que rescatan técnicas tradicionales y las reinterpretan a través de la imaginación del autor, fortaleciendo el valor cultural del trabajo hecho a mano.
La entrada es gratuita, lo que permite a la ciudadanía y visitantes disfrutar de esta propuesta artística que promueve la cultura, la paz y el talento local.
Local
Choque con pipa de gas moviliza a cuerpos de emergencia
#ReporteRed 🚨 || Un conductor en presunto estado de ebriedad chocó contra una pipa de gas, generando movilización de cuerpos de emergencia que trabajan para liberar las unidades. El hecho se registra en la avenida Juan de Palafox y Mendoza y la 2 Sur. pic.twitter.com/hhlrfd8Ymz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 24, 2025
