Local
Mujer muere tras lanzarse del puente de la CAPU
La mujer que se suicidó saltando desde el distribuidor vial de la CAPU contaba con 27 años de edad y padecía trastorno bipolar, según comentaron personas que la asistieron la mañana de este martes en la zona del barrio de San Sebastián, donde la joven pidió ayuda porque se sentía mal. Después de ser atendida por paramédicos de SUMA y de negarse a irse con su suegra y cuñado, tomó un transporte hasta la zona de la central camionera y saltó desde 12 metros de altura.
Tremenda impresión se llevaron algunos comerciantes y transeúntes que alrededor de las once de la mañana con veinte minutos de este martes, cuando notaron que una mujer, ahora sabemos de nombre Jacqueline, de 27 años de edad, se preparaba para saltar.
El 911 recibió varias llamadas que reportaban el intento de suicidio. Un par de minutos después las llamadas indicaban que la mujer había saltado y aparentemente había muerto.
Paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, policías municipales y paramédicos de SUMA, llegaron hasta el lugar y confirmaron que la mujer había perecido, por las fracturas que le provocó la caída libre.
Oficialmente la mujer quedo señalada como desconocida número 299, dentro del número único de atención temprana 1076/2020/UIEHOM. Se asentó que la fémina saltó desde el puente a desnivel de la CAPU, su cuerpo cayó en el asfalto en justo donde empieza la desviación hacia el bulevar Carmen Serdán, en dirección a la autopista.
Cabe señalar que fuentes ciudadanas indicaron que poco antes la mujer que vendía dulces en el exterior de las Secretaría de Salud en la 15 Sur, del barrio de San Sebastián, se acercó a unas personas para pedir ayuda porque se sentía mal. Así es como acudieron paramédicos de SUMA y la atendieron.
Fuentes ciudadanas indicaron que en ese momento la mujer señaló que padecía trastorno bipolar y que de hecho estaba en tratamiento en una institución en la avenida Juárez. También les comentó que tenía problemas sentimentales, pues desde hace dos días, dijo, no había llegado a su casa porque había discutido con su esposa.
Hasta el sitio llamaron a algunos de sus familiares, los testigos indicaron que llegó su suegra y cuñado, quienes le pidieron que se fuera con ellos, pero Jacqueline se negó.
La sorpresa fue mayúscula para las personas que le brindaron atención a Jacquelin, porque cerca de una hora después vieron en redes sociales que una mujer se había lanzado desde el distribuidor vial de la CAPU, con tristeza vieron que se trataba de la misma persona a la que habían auxiliado.
Personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
Invitan a la Feria Patronal de Xochimehuacan 2026
*La Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026 se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales y artísticas.
Puebla, Pue.-
La junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan se prepara para celebrar su Feria Patronal 2026, una de las festividades más representativas de la comunidad, que se llevará a cabo del 27 de junio al 5 de julio con una amplia cartelera de actividades culturales, religiosas, artísticas y gastronómicas.
Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la regidora de Educación, Sonia Sarmiento, invitó a las familias poblanas y visitantes a sumarse a esta celebración, que busca preservar las tradiciones, fortalecer la identidad comunitaria y promover la convivencia entre habitantes y turistas.
La funcionaria destacó que la feria contará con presentaciones artísticas, eventos culturales, actividades recreativas, muestras gastronómicas y diversas expresiones que reflejan la riqueza histórica y cultural de San Pablo Xochimehuacan.
Además de las actividades de entretenimiento, la festividad incluirá actos religiosos en honor al santo patrono de la comunidad, convirtiéndose en un punto de encuentro para las familias de la región.
Las autoridades auxiliares esperan una importante afluencia de visitantes durante los nueve días de celebración, lo que también representará una oportunidad para impulsar la economía local mediante el comercio, la gastronomía y los servicios que ofrecerán los habitantes de la comunidad.
#EnEntrevista 🎉 || La regidora de Educación de San Pablo Xochimehuacan, Sonia Sarmiento, invitó a la Feria Patronal San Pablo Xochimehuacan 2026, que se realizará del 27 de junio al 5 de julio con actividades culturales, gastronómicas y artísticas. pic.twitter.com/AKARrLbj9E
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 24, 2026
Local
Hallan tres hombres sin vida en Atlixco
*Tres hombres fueron hallados sin vida por impactos de arma de fuego en un domicilio de Santa Lucía Cosamaloapan, en Atlixco.
Atlixco, Pue.-Tres hombres fueron encontrados sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa Lucía Cosamaloapan, en el municipio de Atlixco, tras registrarse impactos de arma de fuego.
Local
Incendian contenedores en Jardín Federico Escobedo
*Fueron incendiados contenedores de basura en el parque Jardín Federico Escobedo, en la zona de la 16 de Septiembre y 23 Poniente.
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
-
LocalHace 2 díasAsaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan
-
LocalHace 3 díasFiscalía reconstruye hechos del caso “Tirador Atlixcáyotl”
-
LocalHace 3 díasHallan cuerpo en descomposición dentro de vivienda en Tehuacán
