Local
Mujer muere tras lanzarse del puente de la CAPU
La mujer que se suicidó saltando desde el distribuidor vial de la CAPU contaba con 27 años de edad y padecía trastorno bipolar, según comentaron personas que la asistieron la mañana de este martes en la zona del barrio de San Sebastián, donde la joven pidió ayuda porque se sentía mal. Después de ser atendida por paramédicos de SUMA y de negarse a irse con su suegra y cuñado, tomó un transporte hasta la zona de la central camionera y saltó desde 12 metros de altura.
Tremenda impresión se llevaron algunos comerciantes y transeúntes que alrededor de las once de la mañana con veinte minutos de este martes, cuando notaron que una mujer, ahora sabemos de nombre Jacqueline, de 27 años de edad, se preparaba para saltar.
El 911 recibió varias llamadas que reportaban el intento de suicidio. Un par de minutos después las llamadas indicaban que la mujer había saltado y aparentemente había muerto.
Paramédicos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, policías municipales y paramédicos de SUMA, llegaron hasta el lugar y confirmaron que la mujer había perecido, por las fracturas que le provocó la caída libre.
Oficialmente la mujer quedo señalada como desconocida número 299, dentro del número único de atención temprana 1076/2020/UIEHOM. Se asentó que la fémina saltó desde el puente a desnivel de la CAPU, su cuerpo cayó en el asfalto en justo donde empieza la desviación hacia el bulevar Carmen Serdán, en dirección a la autopista.
Cabe señalar que fuentes ciudadanas indicaron que poco antes la mujer que vendía dulces en el exterior de las Secretaría de Salud en la 15 Sur, del barrio de San Sebastián, se acercó a unas personas para pedir ayuda porque se sentía mal. Así es como acudieron paramédicos de SUMA y la atendieron.
Fuentes ciudadanas indicaron que en ese momento la mujer señaló que padecía trastorno bipolar y que de hecho estaba en tratamiento en una institución en la avenida Juárez. También les comentó que tenía problemas sentimentales, pues desde hace dos días, dijo, no había llegado a su casa porque había discutido con su esposa.
Hasta el sitio llamaron a algunos de sus familiares, los testigos indicaron que llegó su suegra y cuñado, quienes le pidieron que se fuera con ellos, pero Jacqueline se negó.
La sorpresa fue mayúscula para las personas que le brindaron atención a Jacquelin, porque cerca de una hora después vieron en redes sociales que una mujer se había lanzado desde el distribuidor vial de la CAPU, con tristeza vieron que se trataba de la misma persona a la que habían auxiliado.
Personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver.
Local
Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla
#ÚLTIMAHORA🚨 Reportan la detención de tres directores de Seguridad Pública de municipios de la Mixteca poblana: Chietla, Chila de las Flores y Tehuitzingo. La FGE no ha informado las causas; se espera un comunicado oficial. pic.twitter.com/DvGYXPptkN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2026
Local
Hallan sin vida a presunto agente ministerial en Puebla
*Un hombre fue encontrado sin vida en la azotea de una vivienda en Jardines del Sur; investigan si era un agente ministerial en activo.
Puebla, Pue.– Un hombre fue localizado sin vida la mañana del lunes 13 de julio, en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y personal ministerial.
De acuerdo con información preliminar, fueron familiares o vecinos quienes alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima inconsciente en la parte alta del inmueble. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
Fuentes policiales señalaron que la persona fallecida sería un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Confirman la muerte de un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE. https://t.co/nRnbqhrXH6 pic.twitter.com/MHpy8ffxLX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
La zona fue acordonada mientras peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del fallecimiento ni han informado si existen indicios de violencia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.
Local
Balean a comprador durante falsa venta de auto en El Verde
*Un hombre fue baleado y asaltado al acudir a comprar un vehículo anunciado en redes sociales en San Salvador El Verde.
San Salvador el Verde, Puebla.-Un hombre resultó herido por impactos de arma de fuego luego de ser víctima de un presunto fraude relacionado con la compra de un vehículo anunciado en redes sociales, en la comunidad de Analco de Ponciano Arriaga, perteneciente al municipio de San Salvador El Verde.
-
LocalHace 1 díaAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
DeportesHace 2 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 3 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
LocalHace 2 díasFatal accidente en la México-Tuxpan deja un muerto y cuatro heridos