Local
Mujer muere en Ometepec después de derrapar la moto en la que viajaba
Odilón Larios Nava. – Una mujer quedó muerta, tirada en la calle, luego de que derrapara la motocicleta en la que presuntamente viajaba con dos hombres. Esto ocurrió por la madrugada de este martes, en San Lorenzo Ometepec, junta auxiliar de Tochtepec, a unos pasos del parque de esa junta auxiliar.
Se trata de una mujer de 27 años de edad, cuyo cadáver estuvo tendido desde las 01:30 horas hasta las 08:00 horas de este martes, porque las autoridades policiales del citado municipio no aceleraron las diligencias del levantamiento del cadáver.
De acuerdo con versiones de los vecinos cerca de la primer hora señalada tres tripulantes de una motocicleta derraparon en una calle céntrica de Ometepec. Los hombres se levantaron y huyeron en la motocicleta, mientras que el cadáver de la mujer quedó ahí abandonado.
Los servicios de emergencias tardaron mucho tiempo en llegar y mucho más tiempo tardaron las autoridades municipales en realizar el levantamiento del cuerpo de la mujer de aproximadamente 27 años de edad, la cual se encuentra en calidad de desconocida.
Las autoridades no dieron a conocer si la mujer murió por el accidente en moto, o si fue otra la causa del deceso. Como señas particulares la fémina portaba un pantalón de mezclilla color azul, y sudadera color café.
Local
Operativo “Feria Segura” deja saldo blanco en Sanctorum
Local
Bendicen tramo carretero en la Mixteca poblana para proteger a trabajadores
*Realizan acto religioso para pedir seguridad en obras y tránsito en la región Mixteca de Puebla
Local
SEDIF ampliará servicios y atención a sectores vulnerables en Puebla
Puebla, Pue.– En el arranque de su segundo año de gestión, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ceci Arellano, anunció la expansión de la cobertura de programas y servicios, con nuevos espacios enfocados en personas adultas mayores, mujeres, salud y bienestar animal.
Entre los proyectos destaca la próxima apertura de la Casa del Abue Poniente, donde se brindará atención integral a alrededor de 700 personas mayores. Además, se impulsa la construcción de infraestructura para el resguardo de animales en situación de maltrato, como una nueva célula en San Francisco Totimehuacán y un centro en San Pablo Xochimehuacán.
En materia de salud, se edifica el Centro Integral de Rehabilitación y Especialidades (CIRE), que ofrecerá servicios médicos, terapias y estudios especializados, con una capacidad estimada de más de 300 mil consultas anuales para personas sin seguridad social.
Ñ
Asimismo, se fortalecerá el apoyo a mujeres con la futura Casa de la Maternidad y la apertura de ocho Centros LIBRE-Casa Carmen Serdán en distintos municipios. Estas acciones se alinean con la política social del gobierno de Claudia Sheinbaum y el enfoque impulsado en Puebla por el gobernador Alejandro Armenta Mier.

-
LocalHace 3 díasEquinoccio de primavera 2026: cuándo es y dónde celebrarlo en Puebla
-
LocalHace 3 díasBryan Mouque anuncia su salida oficial de CD9
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de empleo para mujeres llega al Centro de Puebla
-
LocalHace 3 díasMédico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables


