Local
Mujer muere atropellada por retroexcavadora en Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala
Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala. – Una mujer de entre 40 y 50 años falleció este miércoles, al ser atropellada por una retroexcavadora que realizaba trabajos de construcción en la calle Niños Héroes, en la intersección con Primero de Mayo, en la localidad de Santa María Acuitlapilco.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la mujer fue arrollada por la máquina, provocándole heridas fatales en el lugar. Tras el atropello, el operador de la retroexcavadora abandonó el sitio, dificultando la investigación del caso.
Los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por la víctima. El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su levantamiento, y hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha iniciado una investigación para dar con el paradero del operador de la maquinaria y esclarecer las circunstancias del trágico incidente. Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar en la localización del responsable.
Deportes
Rehabilitan canchas rumbo a Olimpiada CONADE 2026
*El gobierno de Puebla rehabilitará canchas de basquetbol en la zona de los estadios como parte de los preparativos para la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Puebla, Pue.-El Gobierno de Puebla anunció la rehabilitación de las canchas de basquetbol ubicadas en la zona de los estadios, como parte de los preparativos rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026.
Los trabajos se llevarán a cabo del 12 de marzo al 10 de mayo, periodo en el que se realizarán mejoras a la infraestructura deportiva para garantizar espacios adecuados para la competencia.
Con estas acciones, las autoridades buscan fortalecer las condiciones para recibir a atletas y fomentar el desarrollo del deporte en la entidad.
🏀📢 || El gobierno de Puebla rehabilitará las canchas de basquetbol en la zona de los estadios rumbo a la Olimpiada Nacional CONADE 2026; obras se realizarán del 12 de marzo al 10 de mayo. pic.twitter.com/QjPHOJpL1J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
Local
San Andrés Cholula suspende recolección de basura
*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informa que no habrá recolección de basura el 3 y 4 de abril; tome precauciones.
San Andrés Cholula, Puebla – El Ayuntamiento de San Andrés Cholula informó que el servicio de recolección de basura no operará el viernes 3 ni el sábado 4 de abril.
Las autoridades recomiendan a los habitantes tomar precauciones y almacenar correctamente los desechos durante estos días para evitar acumulación y molestias en sus colonias.
El servicio se reanudará de manera habitual a partir del domingo 5 de abril.

Local
Colocan alfombra monumental en Portal Guerrero Cholula
*Encabeza Tonantzin Fernández elaboración de alfombra de 170 metros en la Plaza de la Concordia.
-
LocalHace 23 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado
