Local
Mujer muere atropellada por retroexcavadora en Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala
Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala. – Una mujer de entre 40 y 50 años falleció este miércoles, al ser atropellada por una retroexcavadora que realizaba trabajos de construcción en la calle Niños Héroes, en la intersección con Primero de Mayo, en la localidad de Santa María Acuitlapilco.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la mujer fue arrollada por la máquina, provocándole heridas fatales en el lugar. Tras el atropello, el operador de la retroexcavadora abandonó el sitio, dificultando la investigación del caso.
Los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por la víctima. El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su levantamiento, y hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha iniciado una investigación para dar con el paradero del operador de la maquinaria y esclarecer las circunstancias del trágico incidente. Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar en la localización del responsable.
Entretenimiento
Rehabilitación del Paseo Bravo concluirá en marzo de 2026
*El proyecto incluye la restauración del Reloj del Gallito y un recorrido histórico para reforzar la identidad cultural de Puebla.
Puebla, Pue.-La rehabilitación integral del Paseo Bravo, uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad de Puebla, estará lista en marzo de 2026, de acuerdo con lo informado por Manuel Contreras, secretario de Infraestructura del estado.
El proyecto contempla la restauración del histórico Reloj del Gallito, símbolo del parque, así como la creación de un recorrido cultural y educativo dedicado a personajes históricos de Puebla y del país, con el objetivo de reforzar la identidad histórica y el valor patrimonial del sitio.
Como parte de los trabajos, el Gobierno del Estado asumió la administración y rehabilitación del Paseo Bravo mediante un comodato, lo que permitirá intervenir de manera integral en áreas verdes, mobiliario urbano, iluminación y andadores, además de mejorar la imagen y funcionalidad del parque para el disfrute de las familias.
Las autoridades señalaron que la intervención busca rescatar y dignificar este espacio con más de un siglo de historia, además de convertirlo en un punto de encuentro cultural, turístico y recreativo, contribuyendo a la recuperación del Centro Histórico y al fortalecimiento de los espacios públicos de la capital poblana.
🏗️🏛️ || La rehabilitación del Paseo Bravo estará concluida en marzo de 2026 y contempla la restauración del Reloj del Gallito, además de un recorrido enfocado en personajes históricos de Puebla y del país, informó Manuel Contreras, secretario de Infraestructura estatal. https://t.co/vrsfWBp339 pic.twitter.com/SJOy4zxLwp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 15, 2025
Local
Museo Barroco integrará las siete artes como opción educativa
*El proyecto de la Universidad de las Bellas Artes iniciará el próximo año y fortalecerá la formación artística en el Museo Internacional del Barroco.
Local
Cablebús transformará la movilidad en Puebla con cuatro líneas