Local
Mujer muere atropellada por retroexcavadora en Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala
Santa María Acuitlapilco, Tlaxcala. – Una mujer de entre 40 y 50 años falleció este miércoles, al ser atropellada por una retroexcavadora que realizaba trabajos de construcción en la calle Niños Héroes, en la intersección con Primero de Mayo, en la localidad de Santa María Acuitlapilco.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la mujer fue arrollada por la máquina, provocándole heridas fatales en el lugar. Tras el atropello, el operador de la retroexcavadora abandonó el sitio, dificultando la investigación del caso.
Los vecinos de la zona dieron aviso a las autoridades, quienes llegaron rápidamente al lugar, pero lamentablemente ya no pudieron hacer nada por la víctima. El cuerpo fue trasladado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) para su levantamiento, y hasta el momento se desconoce la identidad de la persona fallecida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) ha iniciado una investigación para dar con el paradero del operador de la maquinaria y esclarecer las circunstancias del trágico incidente. Las autoridades han hecho un llamado a la comunidad para que colaboren con cualquier información que pueda ayudar en la localización del responsable.
Local
Amenaza de tiroteo en secundaria de Texmelucan
*Autoridades investigan mensajes con amenazas de tiroteo en secundarias de Huejotzingo y Texmelucan; reforzaron la seguridad en ambos planteles.
Autoridades educativas y de seguridad atendieron el reporte de mensajes con amenazas de tiroteo en planteles de Huejotzingo y San Martín Texmelucan, lo que generó movilización preventiva en ambas zonas.
En el primer caso, dentro de la Escuela Secundaria Máximino Ávila Camacho, ubicada en Huejotzingo, fue localizado un mensaje escrito en los sanitarios donde se advertía sobre un posible ataque armado programado para el 24 de abril. Tras el hallazgo, la directora solicitó el apoyo de elementos de seguridad para resguardar el ingreso del alumnado.
De manera paralela, en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente a San Martín Texmelucan, también apareció un mensaje amenazante en otra secundaria, en el que se hacía referencia a un supuesto tiroteo previsto para este viernes.
Ante estos hechos, autoridades locales activaron protocolos de seguridad, reforzaron la vigilancia en los planteles y mantienen coordinación con corporaciones policiacas para descartar riesgos y garantizar la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo.
Hasta el momento no se reportan incidentes, sin embargo, las investigaciones continúan para identificar el origen de los mensajes y determinar si existe una amenaza real.
#ReporteRed 🚨📢 || Aparece mensaje amenazante en secundaria de Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan, donde advierten sobre un posible tiroteo este viernes 24 de abril. https://t.co/tdeAaXXbMk pic.twitter.com/MpMtePfIdP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026