Local
Mujer muere arrollada sobre el Boulevard 5 de Mayo
El conductor responsable ya fue detenido.
Una mujer perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo sobre el Boulevard 5 de Mayo, entre la 9 y 11 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho derivó de un accidente vehicular entre un Jetta color gris y una Ruta 76, que iban circulando sobre dicha vialidad.
Presuntamente, el conductor del Jetta se pasó el alto y provocó que éste se impactara con la unidad del transporte público, ocasionando que pasara arrollar a la mujer de entre 35 a 40 años.
Al lugar acudieron paramédicos, sin embargo ya no pudieron hacer nada, pues la fémina ya había perdido la vida. La zona fue acordonada por peritos de tránsito municipal.
Al lugar también llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver. Mientras que el conductor responsable de este hecho, fue detenido.
🚧 || Una mujer de entre 35 a 40 años murió arrollada por un vehículo sobre el Boulevard 5 de Mayo entre la 9 y 11 Oriente. Peritos de tránsito municipal se observan en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/wHXjDCPp9U pic.twitter.com/kBOhOYH3KW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2023
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026