Local
Mujer muere arrollada sobre el Boulevard 5 de Mayo
El conductor responsable ya fue detenido.
Una mujer perdió la vida tras ser atropellada por un vehículo sobre el Boulevard 5 de Mayo, entre la 9 y 11 Oriente, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, este hecho derivó de un accidente vehicular entre un Jetta color gris y una Ruta 76, que iban circulando sobre dicha vialidad.
Presuntamente, el conductor del Jetta se pasó el alto y provocó que éste se impactara con la unidad del transporte público, ocasionando que pasara arrollar a la mujer de entre 35 a 40 años.
Al lugar acudieron paramédicos, sin embargo ya no pudieron hacer nada, pues la fémina ya había perdido la vida. La zona fue acordonada por peritos de tránsito municipal.
Al lugar también llegaron peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar el levantamiento de cadáver. Mientras que el conductor responsable de este hecho, fue detenido.
🚧 || Una mujer de entre 35 a 40 años murió arrollada por un vehículo sobre el Boulevard 5 de Mayo entre la 9 y 11 Oriente. Peritos de tránsito municipal se observan en el lugar. #LaRedCincoRadio https://t.co/wHXjDCPp9U pic.twitter.com/kBOhOYH3KW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 26, 2023
Entretenimiento
Robot “bebe” cerveza y se vuelve viral en Polonia
*Un humanoide fue captado caminando con una botella en la mano y simulando beber en una calle de Polonia; el video desató bromas en redes.
Internacional.-Un video grabado en una calle de Polonia se volvió viral en redes sociales luego de mostrar a un robot humanoide caminando con total naturalidad mientras sostenía una bolsa de compras y lo que parecía ser una botella de cerveza.
En las imágenes se observa cómo el androide avanza por la banqueta, saluda a un transeúnte e incluso simula dar un sorbo a la botella, generando sorpresa entre quienes presenciaron la escena.
El clip desató una ola de comentarios irónicos en plataformas digitales. “Se volvió alcohólico en una semana”, escribió un usuario, mientras otros bromearon diciendo que “le pidieron ir por cerveza y se la bebió de regreso”.
Aunque se desconoce el contexto exacto de la grabación, el video ha abierto debate sobre el avance de la robótica y la naturalidad con la que estos dispositivos comienzan a integrarse en entornos cotidianos.
La escena, más curiosa que alarmante, refleja cómo la tecnología continúa sorprendiendo —y divirtiendo— a millones de personas en internet.
Deportes
Puebla albergará Nacional Charro Infantil y Juvenil y escaramuzas
*El evento avalado por la Federación Mexicana de Charrería impulsará el deporte nacional y generará importante derrama económica.
Puebla, Pue.– El estado de Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas, uno de los eventos más importantes de la charrería en el país, que reunirá a competidores de distintas entidades.
El campeonato contará con la participación de equipos infantiles y juveniles, así como escaramuzas, quienes demostrarán su destreza en las distintas suertes charras dentro del lienzo.
La Federación Mexicana de Charrería avala esta competencia nacional, considerada una plataforma clave para el impulso de nuevos talentos en el llamado deporte nacional por excelencia.
Autoridades estatales y organizadores destacaron que este evento no solo fortalece las tradiciones mexicanas, sino que también generará derrama económica y turismo deportivo en la entidad.
Se espera la asistencia de familias, entrenadores y aficionados que respaldarán a las nuevas generaciones de charros y escaramuzas en esta justa nacional.
Local
Medio Maratón Equinoccio reunirá 3 mil atletas
*El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio en San Andrés Cholula; autoridades esperan más de 3 mil corredores y 70 mil visitantes durante el festival.
San Andrés Cholula, Pue.– El próximo 22 de marzo se llevará a cabo el Medio Maratón Equinoccio 2026, con salida en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl, donde se espera la participación de más de 3 mil atletas, informó la secretaria de Bienestar municipal, Noemí Azcatl Cortés.
La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la presentación oficial de la playera y la medalla conmemorativa del evento deportivo, el cual forma parte de las actividades del Festival del Equinoccio de Primavera.
🌞🎉 || El Ayuntamiento de San Andrés Cholula buscará superar la meta de 70 mil visitantes durante el Festival del Equinoccio de Primavera, informó Lupita Cuautle, presidenta municipal. pic.twitter.com/p4REhtixnH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2026
Durante el anuncio, autoridades municipales destacaron que el maratón no solo promueve la activación física, sino que también impulsa la economía local, al atraer visitantes de distintas regiones del estado y del país.
Asimismo, el Ayuntamiento informó que buscará superar la meta de 70 mil visitantes durante el Festival del Equinoccio de Primavera, consolidando a San Andrés Cholula como uno de los principales destinos turísticos en esta temporada.
🏃♂️🌞 || El 22 de marzo se realizará el Medio Maratón Equinoccio con salida en la Unidad Deportiva Quetzalcóatl de San Andrés Cholula; se espera la participación de más de 3 mil atletas, informó Noemí Azcatl Cortés, secretaria de Bienestar. pic.twitter.com/ejw5kcDT3y
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2026
El evento combinará deporte, cultura y tradición, aprovechando el simbolismo del equinoccio en la zona arqueológica y sus alrededores.