Mantente en contacto

Local

Mujer motociclista murió al chocar contra un árbol

Publicado el

🚨 Multihomicidio en Nezahualcóyotl: asesinan a cuatro personas en camioneta

Odilón Larios Nava. – Una mujer motociclista pereció al derrapar la moto que conducía y chocar contra el tronco de un árbol en la Radial a Zapata, en San Andrés Cholula. El hombre que la acompañaba resultó lesionado, pero no de gravedad. Se presume que ambos tripulantes de la moto se encontraban alcoholizados.

El mortal percance ocurrió al redor de las 03:30 horas, en la Radial a Zapata a la altura de la 24 Norte. La ahora occisa llevaba por nombre María Angélica, ella conducía una motoneta y la acompañaba un hombre llamado Yaret, de 24 años.

Paramédicos de Protección Civil de San Andrés llegaron para atender a los siniestrados, fue en ese momento cuando confirmaron que la mujer no presentaba signos de vida, mientras que del hombre estaba lesionado, el cual no requirió de ser llevado a algún hospital.

Personal del área de tránsito municipal de San Andrés Cholula aseguró el lugar en donde ocurrió el percance y realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver, con el apoyo de trabajadores de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC), de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con información que proporcionó el lesionado a las autoridades, la pareja había estado ingiriendo bebidas embriagantes desde el domingo por la noche. Es decir, el accidente derivó del consumo de las bebidas alcohólicas.

Deportes

Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero

Publicado el

*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.

Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.

🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula

Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴‍♀️ Andar en bici
🏃‍♂️ Correr o trotar
🚶‍♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas

Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.

Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombre por presunta violación equiparada en Tehuacán

Publicado el

*La FGE capturó a Sebastián N., pareja de la madre de la víctima; el delito habría ocurrido en mayo de 2024.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó la detención de Sebastián N., señalado como probable responsable del delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad, en el municipio de Tehuacán.

De acuerdo con la investigación, el imputado, quien era pareja sentimental de la madre de la víctima, presuntamente cometió la agresión en mayo de 2024. Tras reunir los elementos necesarios, la autoridad judicial libró una orden de aprehensión.

El sujeto fue localizado y detenido en el municipio de Santiago Miahuatlán, para posteriormente ser puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación legal conforme a derecho.

Continuar leyendo

Deportes

Multas de hasta 11 mil pesos por invadir ciclovías en Puebla

Publicado el

DeportesCelebra el Día del Niño en la Vía Recreativa Metropolitana

*La Secretaría de Movilidad e Infraestructura advierte sanciones por estacionarse en estos espacios destinados a la circulación de bicicletas.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla informó que estacionarse sobre ciclovías puede derivar en multas que van de 9 mil 051 a 11 mil 314 pesos, al tratarse de una falta que pone en riesgo a quienes utilizan estos espacios para trasladarse en bicicleta.

La dependencia reiteró que las ciclovías son infraestructura exclusiva para la movilidad no motorizada, por lo que su invasión por vehículos particulares obstaculiza el tránsito seguro de ciclistas y puede provocar accidentes.

Autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar la señalización y los espacios destinados a la movilidad segura, como parte de las acciones para fortalecer una convivencia vial responsable en la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red