Nacional
Mujer le roba el aguinaldo a su esposo para hacerse cirugías estéticas
En Monterrey, Nuevo León, un hombre de 35 años habría denunciado a su esposa por haber tomado el dinero de su aguinaldo y sus ahorros para aumentarse el tamaño del busto y los glúteos.
Medios de información locales, han difundido información que indica que la mujer habría sustraído 70 mil pesos, 20 mil de aguinaldo y un ahorro que habían hecho y escapó para realizarse algunas cirugías estéticas.
La pareja viviría en un barrio “humilde de la Juárez 3″ y son conocidos en el lugar como “El Mofles” y “La Tabla“, quienes tienen dos hijos en común.
Se reporta que la pareja planeaba buscar un tercer hijo en 2020, pero ella cambió los planes y pospuso el embarazo.
De acuerdo con el sitio de noticias El Piñero, que difunde noticias desde los estados de Oaxaca y Veracruz, el denunciante enseñó en la comisaría varios mensajes de su esposa, donde se la veía bajando del camión de Monterrey y justo antes de entrar a la clínica.
Incluso, el medio refiere mensajes de la mujer, aunque no presenta registro de ellos:
Lo siento mucho cariño, pero mis tetas son más importantes que nada. Tener otro hijo puede esperar, yo llevo toda una vida acomplejada con mi cuerpo. Espero que lo entiendas, nos vemos a la vuelta amor. Un besito, te quiero”.
Ese habría sido el mensaje que recibió el hombre la mañana de ayer, acompañado de las fotos que comprobarían el hurto de la mujer.
Nacional
Sheinbaum destaca 20 homicidios, cifra mínima en 15 años
*México registró 20 homicidios dolosos el 13 de agosto, la cifra diaria más baja en 15 años, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el pasado 13 de agosto se registraron 20 homicidios dolosos en México, cifra que, de acuerdo con el Gabinete de Seguridad, representa el nivel diario más bajo de la presente administración y uno de los registros más bajos de los últimos 15 años.
Durante la conferencia matutina de este viernes, la mandataria señaló que estos resultados reflejan avances de la , aunque enfatizó que las acciones para reducir la violencia deben mantenerse de manera permanente.
“Es la cifra más baja en por lo menos 15 años, en un día”, señaló Sheinbaum, quien agregó que la estrategia debe continuar trabajándose todos los días.
Estrategia Nacional de Seguridad
El Gabinete de Seguridad informó que los 20 homicidios registrados el 13 de agosto se encuentran por debajo del promedio diario mensual preliminar de 32.5 casos.
Asimismo, detalló que en 21 entidades del país no se reportaron homicidios dolosos durante esa jornada. Entre ellas se encuentran Ciudad de México, Coahuila, Colima, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
La presidenta sostuvo que el resultado representa un avance, pero subrayó la necesidad de mantener las acciones de seguridad para continuar disminuyendo los delitos y garantizar mejores condiciones para la población.
El Gobierno de México señaló que el seguimiento de estos indicadores forma parte de la evaluación permanente de la estrategia de seguridad implementada a nivel nacional.

Nacional
Cae estructura sobre camioneta y muere mujer en Interlomas
*Una estructura metálica cayó sobre una camioneta frente a Paseo Interlomas; una mujer murió y seis personas resultaron lesionadas.
Nacional.-Una mujer murió y al menos seis personas resultaron lesionadas luego de que una estructura metálica se desplomara sobre una camioneta que circulaba por la Vialidad de la Barranca, frente a Paseo Interlomas, en Huixquilucan, Estado de México.
De acuerdo con reportes preliminares, el accidente ocurrió durante la mañana de este viernes 14 de agosto, cuando una revolvedora de concreto habría golpeado la estructura ubicada en una zona de obras, provocando su caída sobre el vehículo.
Servicios de emergencia acudieron al lugar para realizar las labores de rescate y atender a las personas afectadas. Una de las ocupantes de la camioneta perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.
El desplome también generó importantes afectaciones a la circulación. Se reportó un asentamiento vehicular de aproximadamente dos kilómetros sobre la Vialidad de la Barranca, por lo que autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas.
Personal de Protección Civil, Bomberos y cuerpos de emergencia permaneció en la zona para retirar la estructura y garantizar condiciones de seguridad.
Las autoridades correspondientes ya investigan las circunstancias del accidente y determinarán las responsabilidades que pudieran derivarse del desplome de la estructura.
Nacional
Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años
*Detienen en Matamoros a hombre señalado por violación de una niña de 11 años; la menor fue atendida tras detectarse un embarazo de cinco meses.
Nacional.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas informó sobre la detención de Sirenio “N”, señalado como probable responsable del delito de violación equiparada agravada en contra de una niña de 11 años en Matamoros.
De acuerdo con la investigación, los hechos habrían ocurrido en un domicilio de la colonia Infonavit Satélite. La indagatoria comenzó después de que la menor fuera trasladada, el pasado 5 de agosto, al Hospital General de Zona número 13 del IMSS, donde personal médico detectó que cursaba un embarazo de aproximadamente cinco meses.
Ante la situación, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes y obtuvieron una orden de aprehensión emitida por un juez de Control de la Tercera Región Judicial.
Agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM) fueron los encargados de cumplimentar el mandamiento judicial contra el señalado.
La menor recibió atención médica y, de acuerdo con reportes sobre el caso, el 11 de agosto fue sometida a un procedimiento para interrumpir el embarazo. Posteriormente permaneció bajo vigilancia médica.
La Procuraduría de la Defensa del Menor de Matamoros también intervino para establecer medidas de protección y brindar acompañamiento a la niña, incluyendo atención psicológica y seguimiento a su situación.
El detenido quedó a disposición de la autoridad judicial, que determinará su situación jurídica conforme avance el proceso.
Por tratarse de una víctima menor de edad, las autoridades mantienen bajo reserva su identidad y otros datos que pudieran permitir su identificación.
Cabe señalar que Sirenio “N” es considerado probable responsable de los hechos y conserva su derecho a la presunción de inocencia mientras no exista una sentencia que determine su responsabilidad penal.
-
InternacionalHace 11 horasErupciona el Monte Ibu previo al sismo de 7.7 en Indonesia
-
InternacionalHace 12 horasSismo de 7.7 sacude Indonesia y activa alerta de tsunami
-
LocalHace 15 horasDetienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”
-
InternacionalHace 3 díasCruz Roja desmiente salida de equipo USAR y binomios caninos a Colombia