Mantente en contacto

Nacional

Mujer le roba el aguinaldo a su esposo para hacerse cirugías estéticas

Publicado el

En Monterrey, Nuevo León, un hombre de 35 años habría denunciado a su esposa por haber tomado el dinero de su aguinaldo y sus ahorros para aumentarse el tamaño del busto y los glúteos.

Medios de información locales, han difundido información que indica que la mujer habría sustraído 70 mil pesos, 20 mil de aguinaldo y un ahorro que habían hecho y escapó para realizarse algunas cirugías estéticas.

La pareja viviría en un barrio “humilde de la Juárez 3″ y son conocidos en el lugar como “El Mofles” y “La Tabla“, quienes tienen dos hijos en común.

Se reporta que la pareja planeaba buscar un tercer hijo en 2020, pero ella cambió los planes y pospuso el embarazo.

De acuerdo con el sitio de noticias El Piñero, que difunde noticias desde los estados de Oaxaca y Veracruz, el denunciante enseñó en la comisaría varios mensajes de su esposa, donde se la veía bajando del camión de Monterrey y justo antes de entrar a la clínica.

Incluso, el medio refiere mensajes de la mujer, aunque no presenta registro de ellos:

Lo siento mucho cariño, pero mis tetas son más importantes que nada. Tener otro hijo puede esperar, yo llevo toda una vida acomplejada con mi cuerpo. Espero que lo entiendas, nos vemos a la vuelta amor. Un besito, te quiero”.

 

Ese habría sido el mensaje que recibió el hombre la mañana de ayer, acompañado de las fotos que comprobarían el hurto de la mujer.

Internacional

Ratifican freno a extradición de “El Jardinero”

Publicado el

*Un tribunal mantuvo la suspensión contra la extradición de Audias Flores Silva, señalado como operador cercano de “El Mencho”.


Nacional.-Un tribunal federal ratificó la suspensión que mantiene detenida la extradición hacia Estados Unidos de Audias Flores Silva, alias “El Jardinero”, identificado como presunto operador de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG.

La resolución judicial impide, por el momento, que el presunto integrante del grupo criminal sea entregado a autoridades estadounidenses, quienes lo requieren por diversos delitos relacionados con narcotráfico.

De manera paralela, fiscales de Estados Unidos ampliaron las acusaciones en su contra, agregando nuevos cargos vinculados con tráfico de drogas y operaciones delictivas presuntamente relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Audias Flores Silva ha sido señalado por autoridades como una figura clave dentro de la estructura logística y operativa del grupo criminal, especialmente en actividades de trasiego de sustancias ilícitas.

El proceso legal continúa en tribunales mexicanos, donde se resolverá la situación jurídica del presunto operador criminal y la posible continuidad del procedimiento de extradición.

Continuar leyendo

Nacional

Acompañan retorno de familias desplazadas en Guerrero

Publicado el

*Autoridades federales y estatales apoyaron el regreso de 118 personas desplazadas a comunidades de Chilapa, Guerrero, con seguridad y ayuda humanitaria.

Nacional.-Autoridades federales y estatales pusieron en marcha el retorno de familias desplazadas a sus comunidades en el municipio de Chilapa, tras implementar un esquema de seguridad y vigilancia en la región.

Con apoyo del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, el Gobierno de Guerrero, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Secretaría de Gobernación, regresaron 118 personas a la comunidad de Xicotlán, entre ellas mujeres, hombres, adultos mayores, niñas, niños y jóvenes.

El subsecretario de Gobernación, César Yáñez, acompañó el traslado de las familias, quienes también recibieron colchonetas, cobijas, artículos de higiene, alimentos e insumos básicos para su regreso.

Además, personal especializado brindó asistencia psicológica y contención emocional a las víctimas, mientras continúan las mesas de diálogo y coordinación para garantizar que el retorno se mantenga en condiciones de seguridad permanente.

Las autoridades informaron que se realizará un censo de viviendas afectadas para apoyar en la reconstrucción y entrega de enseres domésticos. Asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional establecerá un corredor seguro que permita el libre tránsito de habitantes y el ingreso de suministros a las comunidades.

En las acciones también participaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero y autoridades estatales encargadas de la Mesa Estatal de Paz.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum anuncia relevo en la dirección general de Pemex

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó la salida de Víctor Rodríguez Padilla de Pemex y nombró a Juan Carlos Carpio como nuevo director.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció cambios en la dirección general de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras informar la salida de Víctor Rodríguez Padilla del cargo.

Durante su mensaje, la mandataria federal dio a conocer que Juan Carlos Carpio Fragoso asumirá la titularidad de la empresa productiva del Estado. Hasta antes de este nombramiento, Carpio se desempeñaba como director de Finanzas de Pemex.

Sheinbaum explicó que Víctor Rodríguez Padilla aceptó dirigir la petrolera nacional de manera temporal al inicio de la administración federal y ahora regresará a actividades relacionadas con el ámbito académico y energético.

El relevo ocurre en un contexto de retos financieros y operativos para Pemex, empresa que enfrenta presiones derivadas de su deuda, metas de producción y modernización de infraestructura.

La presidenta destacó que el cambio forma parte de la estrategia del Gobierno Federal para fortalecer a la petrolera y mantener la estabilidad del sector energético nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red