Local
Mujer ingresó el cadáver de Tadeo al penal de San Miguel: ya está detenida
Odilón Larios Nava. – El bebé Tadeo no ingresó al penal de San Miguel en un carro de basura como personal del centro penitenciario intentó hacer creer en un primer momento. El cadáver del bebé fue ingresado por una mujer que fue contratada para dicho fin, esto fue posible con el beneplácito de la corrupción penitenciaria. Dicha fémina se encuentra detenida junto con los directivos y custodios del CERESO.
Las autoridades investigadoras aun analizan varias hipótesis de investigación con relación a la motivación que está detrás de ingresar el cadáver del bebé al penal de San Miguel. Quedaron descartados el tráfico de drogas y tráfico de órganos, así como algún vínculo familiar del bebé con algún recluso.
Es por ello que, aunque no se descartan otras posibilidades, una de las líneas de investigación más fuertes sugiere que los líderes delictivos, quienes tenían el control económico del penal no aceptaron un incremento en las cuotas (ilegales) que les cobraban los directivos. Lo cual habría creado una fuerte confrontación en entre ambas partes.
Los directivos les habrían arrebatado los negocios y los habrían cedido a alguien que sí estuviera dispuesto a pagar cuotas más altas. Lo anterior habría afectado los intereses de poderosos grupos delictivos que durante mucho tiempo tuvieron el control de San Miguel.
Esta línea de investigación sugiere que, por esa razón, los grupos delictivos que controlan el penal habrían planeado una forma de cobrar venganza y dejar expuesta la corrupción que impera en San Miguel.
Es así como habrían creado todo el macabro y terrorífico plan, para ingresar el cadáver de un bebé al centro penitenciario. De esta manera cobrarían venganza de las autoridades penitenciarias corruptas que les quitaron el poder que tenían.
EL INGRESO DEL BEBÉ
En un principio las autoridades penitenciarias se esforzaron en propagar la versión de que el cadáver del bebé habría ingresado de manera accidental en un camión de basura. Esta versión ha quedado descartada, pues ahora se sabe que el cadáver del bebé fue ingresado por el área de visita, eso fue posible gracias a la corrupción imperante en el penal de san Miguel.
También se sabe que una mujer, la cual ya se encuentra detenida, fue contratada para meter al bebé. Le pagaron unos cuantos miles de pesos, supuestamente para ingresar al bebé sin hacer preguntas.
Una vez que el bebé estuvo dentro, algunos reos dejaron el cuerpo en un lugar en el que fuera visible y allí comenzó la historia que ya conocemos.
DETENIDOS
Derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento hay 21 personas detenidas, funcionarios del penal, los directivos y custodios. El gobernador del estado Miguel Barbosa, indicó que había 23 órdenes de aprehensión en total, por lo que faltaban dos por ser cumplimentadas.
Las autoridades continúan realizando las investigaciones para tratar de esclarecer por completo este caso que ha conmocionado a la opinión pública. Aún falta por esclarecer quién exhumó el cadáver, y quién y cómo trasladó el cuerpo desde Ciudad de México a Puebla.
No se descarta que en los próximos días haya más personas detenidas relacionadas con este terrible caso, en donde por los intereses de grupos criminales no les haya importado profanar el cadáver de un bebé.
LA AUDIENCIA DE LOS DETENIDOS SERÁ ESTE MIÉRCOLES
Será este miércoles cuando se realice la audiencia inicial en contra de los 21 detenidos por el caso del cadáver del bebé localizado al interior del penal de San Miguel. Se les señalan los siguientes delitos: abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como encubrimiento.
La audiencia estaba programada para este martes a las 14:00 horas, pero los abogados defensores solicitaron la suspensión de dicha audiencia pues argumentaron que no habían tenido tiempo para conocer la carpeta de investigación, y para hacer una correcta defensa de sus clientes solicitaron que se aplazara.
Será este miércoles cuando la audiencia se lleve a cabo, al ser muchos los imputados, se espera que la audiencia se prolongue hasta muy entrada la noche e incluso hasta la madrugada del jueves.
Los 21 detenidos son: Carlos N., Felipe N., Gil N., Verónica N., Agustín N., Jaime N., Margarita N., Alfredo N., Roberto N., Gerardo N., Moisés Sergio N., José Isidro N., Adrián N., Felimón N., Rodrigo N., José Luis N., César N., Antonio N., Valentín N., Gloria N. y Fausto N.
Entretenimiento
Con música y tradición, “La Grupera 89.3” de Cinco Radio, celebra Posada 2025 en San Pedro Cholula
*El encendido del árbol de San Pedro Cholula, iluminó la noche de música, convivencia familiar y espíritu navideño.
San Pedro Cholula, Pue.– Entre música, alegría y un ambiente de convivencia familiar, más de 15 mil personas se congregaron a un costado de los Portales en la Plaza de la Concordia en San Pedro Cholula para disfrutar de la posada organizada por La Grupera La Mera Mera 89.3 FM y San Pedro Cholula, una celebración que llenó de espíritu navideño el corazón del municipio.
🎄🎶|| La magia de la Navidad comienza a llenar San Pedro Cholula. Cientos de personas ya se congregan a un costado de los Portales para vivir la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM, en un ambiente de música, unión y celebración pensada para compartir en familia. pic.twitter.com/7l1FH3Zpdz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El encendido del árbol, destaca la importancia de preservar las tradiciones y fortalece la convivencia comunitaria, marcando oficialmente el inicio de las fiestas decembrinas en San Pedro Cholula, con emoción y alegría de La Grupera 89.3
La música fue protagonista desde el arranque del evento. Kódigo Norte abrió la celebración, poniendo a cantar y bailar al público desde los primeros acordes.
🎶💃|| Arrancó la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM en San Pedro Cholula! Kódigo Norte prendió el ambiente en la Plaza de la Concordia, poniendo a cantar y bailar a todos desde el primer acorde. pic.twitter.com/Jw10g0o5pA
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Más tarde, Mexicolombia se adueñó del segundo escenario, seguido de Grupo G, que mantuvo el ánimo festivo entre los asistentes.
🎶🔥 || Mexicolombia prende el segundo escenario de la posada de La Grupera La Mera Mera 89.3, llenando la noche de música y energía en San Pedro Cholula. pic.twitter.com/ThHnlN4rV6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
El momento más esperado de la noche llegó con la presentación de Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey, quienes provocaron la euforia del público al interpretar sus más grandes éxitos. Durante su actuación, Edwin Luna protagonizó un momento especial al invitar al escenario a Natalia, una pequeña que sostuvo un cartel durante toda la presentación, cumpliendo así su sueño de cantar junto al artista.
🎤🔥 || Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey encienden el escenario de la Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 en San Pedro Cholula, con cientos de fanáticos coreando sus éxitos. pic.twitter.com/HVsYveFiOm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
🎶🔥 || Edwin Luna enciende La Posada de La Grupera La Mera Mera 89.3 FM con uno de sus grandes éxitos, demostrando por qué es un referente de la música grupera. pic.twitter.com/n4rT6I11o8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
La fiesta continuó con la participación de El Famoso, uno de los artistas invitados, quien además sorprendió al público con obsequios, incluyendo capibaras de peluche, cerrando una noche llena de música, sonrisas y tradición.
🎶🐾 || El Famoso sorprendió en la posada de La Mera Mera 89.3, ¡y hasta regaló capibaras a los asistentes! pic.twitter.com/i0UqAwO8CE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025
Con este evento, San Pedro Cholula reafirmó su vocación como un municipio que impulsa la convivencia familiar y mantiene vivas las tradiciones navideñas a través de la cultura y la música.
Local
Muere conductor atropellado en la Autopista México-Puebla
*Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 104, con dirección a la Ciudad de México.
Puebla, Pue.- Un fatal accidente se registró sobre la Autopista México–Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura del kilómetro 104+315, donde un conductor perdió la vida tras ser atropellado.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió luego de que el conductor descendiera de su camioneta para revisarla, presuntamente tras un percance o falla mecánica. En ese momento, fue embestido por otra unidad que circulaba por la vialidad.
Testigos alertaron a los servicios de emergencia al observar a una persona tendida sobre la carretera, por lo que elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al sitio. A su arribo, confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Autoridades realizaron el acordonamiento del área y las diligencias correspondientes, mientras personal pericial llevó a cabo el levantamiento del cuerpo. Se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones al circular por la zona y respetar los límites de velocidad, especialmente en tramos con vehículos detenidos.
#Actualización 🚨🚗 || Un conductor perdió la vida tras ser atropellado en la Autopista México–Puebla, con dirección a la CDMX, a la altura del kilómetro 104+315. De forma preliminar, descendió de su vehículo para revisarlo cuando fue embestido por otra unidad. Autoridades… https://t.co/CupcEUyw4h pic.twitter.com/h1MAwoV0w3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2025




