Local
Mujer ingresó el cadáver de Tadeo al penal de San Miguel: ya está detenida
Odilón Larios Nava. – El bebé Tadeo no ingresó al penal de San Miguel en un carro de basura como personal del centro penitenciario intentó hacer creer en un primer momento. El cadáver del bebé fue ingresado por una mujer que fue contratada para dicho fin, esto fue posible con el beneplácito de la corrupción penitenciaria. Dicha fémina se encuentra detenida junto con los directivos y custodios del CERESO.
Las autoridades investigadoras aun analizan varias hipótesis de investigación con relación a la motivación que está detrás de ingresar el cadáver del bebé al penal de San Miguel. Quedaron descartados el tráfico de drogas y tráfico de órganos, así como algún vínculo familiar del bebé con algún recluso.
Es por ello que, aunque no se descartan otras posibilidades, una de las líneas de investigación más fuertes sugiere que los líderes delictivos, quienes tenían el control económico del penal no aceptaron un incremento en las cuotas (ilegales) que les cobraban los directivos. Lo cual habría creado una fuerte confrontación en entre ambas partes.
Los directivos les habrían arrebatado los negocios y los habrían cedido a alguien que sí estuviera dispuesto a pagar cuotas más altas. Lo anterior habría afectado los intereses de poderosos grupos delictivos que durante mucho tiempo tuvieron el control de San Miguel.
Esta línea de investigación sugiere que, por esa razón, los grupos delictivos que controlan el penal habrían planeado una forma de cobrar venganza y dejar expuesta la corrupción que impera en San Miguel.
Es así como habrían creado todo el macabro y terrorífico plan, para ingresar el cadáver de un bebé al centro penitenciario. De esta manera cobrarían venganza de las autoridades penitenciarias corruptas que les quitaron el poder que tenían.
EL INGRESO DEL BEBÉ
En un principio las autoridades penitenciarias se esforzaron en propagar la versión de que el cadáver del bebé habría ingresado de manera accidental en un camión de basura. Esta versión ha quedado descartada, pues ahora se sabe que el cadáver del bebé fue ingresado por el área de visita, eso fue posible gracias a la corrupción imperante en el penal de san Miguel.
También se sabe que una mujer, la cual ya se encuentra detenida, fue contratada para meter al bebé. Le pagaron unos cuantos miles de pesos, supuestamente para ingresar al bebé sin hacer preguntas.
Una vez que el bebé estuvo dentro, algunos reos dejaron el cuerpo en un lugar en el que fuera visible y allí comenzó la historia que ya conocemos.
DETENIDOS
Derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento hay 19 personas detenidas, entre ellos reos, la mujer que ingresó el cadáver y funcionarios del penal, los directivos y custodios.
Las autoridades continúan realizando las investigaciones para tratar de esclarecer por completo este caso que ha conmocionado a la opinión pública. Aún falta por esclarecer quién exhumó el cadáver, y quién y cómo trasladó el cuerpo desde Ciudad de México a Puebla.
No se descarta que en los próximos días haya más personas detenidas relacionadas con este terrible caso, en donde por los intereses de grupos criminales no les haya importado profanar el cadáver de un bebé.
Local
Captan a sujetos cuando intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos
*Las cámaras captaron a los presuntos responsables cuando intentaban apoderarse de un vehículo en las inmediaciones del entronque de Amalucan; no lograron concretar el robo.
Puebla, Pue. — Sujetos fueron captados cuando presuntamente intentaban robar un automóvil en la colonia Álamos, en las inmediaciones del entronque de Amalucan.
De acuerdo con la información disponible, los individuos fueron registrados durante el momento en que intentaban cometer el ilícito; sin embargo, no lograron concretar el robo de la unidad.
El hecho quedó documentado en imágenes, que podrían contribuir a identificar a los presuntos responsables.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los sujetos ni sobre si hubo alguna intervención de las autoridades tras lo ocurrido.
Local
Roban figura de Chucky en Plaza Explanada; cámaras captan a la pareja
*Una pareja habría sustraído la figura del muñeco diabólico; las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento del robo en Plaza Explanada, Puebla.
Puebla, Pue. — Una figura del personaje de terror Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada, en Puebla, presuntamente por una pareja que quedó captada por las cámaras de vigilancia del establecimiento afectado.
De acuerdo con la información disponible, las imágenes de seguridad registraron el momento en que ocurrió la sustracción, por lo que podrían ayudar a identificar a las personas involucradas.
El hecho ha llamado la atención por tratarse de una figura del popular muñeco diabólico, conocido por su aparición en películas de terror.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de los presuntos responsables ni sobre la recuperación de la figura.
Se espera que las imágenes de vigilancia contribuyan al esclarecimiento de lo ocurrido.
#Entérate 👀 || Una figura de Chucky fue robada el jueves en Plaza Explanada por una pareja. El hecho fue captado por cámaras de vigilancia del establecimiento de donde fue sustraída. https://t.co/ha1Ip8IuKd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
Local
Reportan choque entre transporte público y auto en Valsequillo
*El percance fue reportado en esta vialidad de Puebla; se recomienda manejar con precaución.
Puebla, Pue.- Un percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular fue reportado sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan, en Puebla, la mañana de este viernes.
Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución al transitar por la zona. Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas o las causas del accidente.
#ReporteRed 🚨 || Percance vial entre una unidad de transporte público M1 y un automóvil particular se reporta sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de San Francisco Totimehuacan. Conduzca con precaución al circular por la zona. https://t.co/TEFy7li2zr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 23, 2026
-
LocalHace 2 díasEnfermera denuncia guantes de baja calidad en hospital de Tijuana; IMSS-Bienestar responde
-
InternacionalHace 3 días¡Se salva de milagro! Trabajador de limpieza salta de camión segundos antes de ser impactado por una camioneta en Brasil
-
LocalHace 13 horasHallan a mujer semidesnuda en la sala de proyecciones de un cine en Angelópolis
-
EntretenimientoHace 2 díasReportan vestidos de novia tirados en la autopista México-Puebla