Mantente en contacto

Local

Mujer ingresó el cadáver de Tadeo al penal de San Miguel: ya está detenida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El bebé Tadeo no ingresó al penal de San Miguel en un carro de basura como personal del centro penitenciario intentó hacer creer en un primer momento. El cadáver del bebé fue ingresado por una mujer que fue contratada para dicho fin, esto fue posible con el beneplácito de la corrupción penitenciaria. Dicha fémina se encuentra detenida junto con los directivos y custodios del CERESO.

Las autoridades investigadoras aun analizan varias hipótesis de investigación con relación a la motivación que está detrás de ingresar el cadáver del bebé al penal de San Miguel. Quedaron descartados el tráfico de drogas y tráfico de órganos, así como algún vínculo familiar del bebé con algún recluso.

Es por ello que, aunque no se descartan otras posibilidades, una de las líneas de investigación más fuertes sugiere que los líderes delictivos, quienes tenían el control económico del penal no aceptaron un incremento en las cuotas (ilegales) que les cobraban los directivos. Lo cual habría creado una fuerte confrontación en entre ambas partes.

Los directivos les habrían arrebatado los negocios y los habrían cedido a alguien que sí estuviera dispuesto a pagar cuotas más altas. Lo anterior habría afectado los intereses de poderosos grupos delictivos que durante mucho tiempo tuvieron el control de San Miguel.

Esta línea de investigación sugiere que, por esa razón, los grupos delictivos que controlan el penal habrían planeado una forma de cobrar venganza y dejar expuesta la corrupción que impera en San Miguel.

Es así como habrían creado todo el macabro y terrorífico plan, para ingresar el cadáver de un bebé al centro penitenciario. De esta manera cobrarían venganza de las autoridades penitenciarias corruptas que les quitaron el poder que tenían.

EL INGRESO DEL BEBÉ

En un principio las autoridades penitenciarias se esforzaron en propagar la versión de que el cadáver del bebé habría ingresado de manera accidental en un camión de basura. Esta versión ha quedado descartada, pues ahora se sabe que el cadáver del bebé fue ingresado por el área de visita, eso fue posible gracias a la corrupción imperante en el penal de san Miguel.

También se sabe que una mujer, la cual ya se encuentra detenida, fue contratada para meter al bebé. Le pagaron unos cuantos miles de pesos, supuestamente para ingresar al bebé sin hacer preguntas.

Una vez que el bebé estuvo dentro, algunos reos dejaron el cuerpo en un lugar en el que fuera visible y allí comenzó la historia que ya conocemos.

DETENIDOS

Derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento hay 19 personas detenidas, entre ellos reos, la mujer que ingresó el cadáver y funcionarios del penal, los directivos y custodios.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones para tratar de esclarecer por completo este caso que ha conmocionado a la opinión pública. Aún falta por esclarecer quién exhumó el cadáver, y quién y cómo trasladó el cuerpo desde Ciudad de México a Puebla.

No se descarta que en los próximos días haya más personas detenidas relacionadas con este terrible caso, en donde por los intereses de grupos criminales no les haya importado profanar el cadáver de un bebé.

Entretenimiento

Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados

Publicado el

*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.

 

Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.

Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.

El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.

Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.

Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.

El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx

Continuar leyendo

Local

Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables

Publicado el

*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.


Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.

Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.

Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Axel Daniel N., señalado por el homicidio de cinco personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Recinto Ferial.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Axel Daniel N., de 30 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron halladas sin vida al interior de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto Ferial, en la ciudad de Puebla.

Tras labores de inteligencia y seguimiento, agentes investigadores lograron ubicar al presunto responsable en la unidad habitacional FOVI La María, donde fue detenido el 19 de marzo de 2026.

Las autoridades estatales señalaron que el caso está relacionado con un hecho de alto impacto ocurrido el año pasado, por lo que se integraron diversas pruebas para sustentar la orden judicial.

El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y, en su caso, identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red