Mantente en contacto

Local

Mujer ingresó el cadáver de Tadeo al penal de San Miguel: ya está detenida

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El bebé Tadeo no ingresó al penal de San Miguel en un carro de basura como personal del centro penitenciario intentó hacer creer en un primer momento. El cadáver del bebé fue ingresado por una mujer que fue contratada para dicho fin, esto fue posible con el beneplácito de la corrupción penitenciaria. Dicha fémina se encuentra detenida junto con los directivos y custodios del CERESO.

Las autoridades investigadoras aun analizan varias hipótesis de investigación con relación a la motivación que está detrás de ingresar el cadáver del bebé al penal de San Miguel. Quedaron descartados el tráfico de drogas y tráfico de órganos, así como algún vínculo familiar del bebé con algún recluso.

Es por ello que, aunque no se descartan otras posibilidades, una de las líneas de investigación más fuertes sugiere que los líderes delictivos, quienes tenían el control económico del penal no aceptaron un incremento en las cuotas (ilegales) que les cobraban los directivos. Lo cual habría creado una fuerte confrontación en entre ambas partes.

Los directivos les habrían arrebatado los negocios y los habrían cedido a alguien que sí estuviera dispuesto a pagar cuotas más altas. Lo anterior habría afectado los intereses de poderosos grupos delictivos que durante mucho tiempo tuvieron el control de San Miguel.

Esta línea de investigación sugiere que, por esa razón, los grupos delictivos que controlan el penal habrían planeado una forma de cobrar venganza y dejar expuesta la corrupción que impera en San Miguel.

Es así como habrían creado todo el macabro y terrorífico plan, para ingresar el cadáver de un bebé al centro penitenciario. De esta manera cobrarían venganza de las autoridades penitenciarias corruptas que les quitaron el poder que tenían.

EL INGRESO DEL BEBÉ

En un principio las autoridades penitenciarias se esforzaron en propagar la versión de que el cadáver del bebé habría ingresado de manera accidental en un camión de basura. Esta versión ha quedado descartada, pues ahora se sabe que el cadáver del bebé fue ingresado por el área de visita, eso fue posible gracias a la corrupción imperante en el penal de san Miguel.

También se sabe que una mujer, la cual ya se encuentra detenida, fue contratada para meter al bebé. Le pagaron unos cuantos miles de pesos, supuestamente para ingresar al bebé sin hacer preguntas.

Una vez que el bebé estuvo dentro, algunos reos dejaron el cuerpo en un lugar en el que fuera visible y allí comenzó la historia que ya conocemos.

DETENIDOS

Derivado de las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado, hasta el momento hay 19 personas detenidas, entre ellos reos, la mujer que ingresó el cadáver y funcionarios del penal, los directivos y custodios.

Las autoridades continúan realizando las investigaciones para tratar de esclarecer por completo este caso que ha conmocionado a la opinión pública. Aún falta por esclarecer quién exhumó el cadáver, y quién y cómo trasladó el cuerpo desde Ciudad de México a Puebla.

No se descarta que en los próximos días haya más personas detenidas relacionadas con este terrible caso, en donde por los intereses de grupos criminales no les haya importado profanar el cadáver de un bebé.

Local

Cierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida

Publicado el

*Familiares de América Pamela Colotl Varela, desaparecida desde el 25 de julio, bloquearon la Vía Atlixcáyotl para exigir que se agilice su búsqueda.

 

Atlixco, Pue.-La Vía Atlixcáyotl permanece cerrada en ambos sentidos, a la altura de la caseta de Atlixco, debido a una manifestación encabezada por familiares de América Pamela Colotl Varela, joven de 23 años desaparecida desde el pasado 25 de julio en Santa Clara Ocoyucan.

Los familiares se concentraron en este punto para exigir a las autoridades que agilicen las labores de búsqueda y se intensifiquen las acciones para localizar a la joven.

El bloqueo ha provocado largas filas de vehículos y complicaciones para quienes circulan por esta importante vialidad.

Ante esta situación, se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, evitar la zona y utilizar rutas alternas mientras permanece el cierre.

Hasta el momento, se mantiene la movilización en la zona, por lo que se pide a los conductores mantenerse atentos a las indicaciones de las autoridades viales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista en choque múltiple sobre bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*El accidente ocurrió en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la 25 Oriente; autoridades realizaron las diligencias correspondientes.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista murió durante la madrugada del domingo 16 de agosto tras verse involucrado en un choque múltiple registrado sobre el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la 25 Oriente, en la ciudad de Puebla.

El accidente ocurrió en las primeras horas del día y movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades municipales, quienes acudieron al lugar para atender la emergencia.

Tras confirmar el fallecimiento del motociclista, la zona fue intervenida por peritos de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, encargados de realizar las diligencias correspondientes.

El área permaneció acordonada mientras se efectuaban los peritajes y el levantamiento del cuerpo, por lo que se registraron afectaciones a la circulación en este punto.

Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente las causas que provocaron el choque múltiple ni la identidad de la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa a jóvenes con educación y tecnología: Laura Artemisa

Publicado el

*Durante la graduación de la UTP, Laura Artemisa García resaltó proyectos como Olinia, la fábrica de baterías y el impulso a la ciencia y tecnología.

 

Puebla, Pue.- Puebla apuesta por la educación, la innovación y el talento de sus jóvenes como motores para construir nuevas oportunidades, afirmó Laura Artemisa García Chávez, secretaria de Bienestar, durante la ceremonia de graduación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

En representación del gobernador Alejandro Armenta, la funcionaria encabezó la graduación de la generación 2024-2026, integrada por mil 284 egresados de licenciaturas, ingenierías y maestrías.

Laura Artemisa destacó que la formación especializada de los estudiantes responde a las necesidades de sectores estratégicos y abre mayores posibilidades de incorporación al mercado laboral. En este sentido, reconoció la inversión privada que ha permitido consolidar a Puebla como uno de los principales clústeres automotrices del país.

También resaltó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum al talento poblano y mencionó la participación del estado en proyectos relacionados con el primer vehículo eléctrico desarrollado en México.

La secretaria señaló que Puebla contará con una fábrica de baterías para Olinia, además de proyectos vinculados con la generación de energía solar, el sector cafetalero, el maíz y la transformación agroindustrial.

Aseguró que estas iniciativas permitirán ampliar las oportunidades para las nuevas generaciones y fortalecer la vinculación entre educación, ciencia, tecnología y desarrollo económico.

Entre los egresados de la UTP se encuentran estudiantes de Ingeniería Ambiental, Energías Renovables, Mantenimiento Industrial y Sistemas Automotrices.

Finalmente, Laura Artemisa García reconoció las políticas impulsadas por Alejandro Armenta y Claudia Sheinbaum en materia educativa y tecnológica, y afirmó que Puebla avanza como un semillero de innovación y talento.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red