Nacional
‘Mujer Infonavit’: Obtendrán su crédito más fácil y con más tiempo para pagar
El Infonavit apoyará a las mujeres para que obtengan una vivienda propia, para ello, lanzó el programa “Mujer Infonavit”, con el que busca reducir la desigualdad y la brecha de género.
Con el crédito Mujer Infonavit las trabajadoras podrán acceder a un préstamo para vivienda de forma más rápida y en mejores condiciones, gracias a sus dos características principales:
- Puntaje mínimo: mil 60 puntos
- Plazo: 75 años de edad
¡Conoce Mujer Infonavit! Un programa que agiliza el acceso al financiamiento para las mujeres y les brinda opciones de pago flexibles. 🏠💼👱🏼♀️🎧 Todos los detalles en nuestro pódcast: https://t.co/S24t0g2Oi3 pic.twitter.com/ytJIeGbH8L
— Infonavit (@Infonavit) March 7, 2024
Asimismo, las trabajadoras tendrán más tiempo para liquidar su préstamo, exactamente cinco años, pues el tope de edad para pagar será de 75 años. En el caso de los hombres seguirá siendo de 70 años.
Mientras que destaca que este programa no sólo está abierto a mujeres cisgénero, sino también a mujeres transexuales, resaltando que las personas que se identifiquen como mujeres podrán acceder a estos beneficios.
De igual forma, también tendrás la ventaja de que no deberás hacer ningún trámite adicional, pues te será aplicado automáticamente al solicitar tu crédito.
✨ ¿Por qué elegir Crédito Infonavit? Aquí algunas razones que te convencerán. Revisa los créditos que tienes disponibles en: 👉🏼https://t.co/fBkcLacF9f pic.twitter.com/bQ1FmSEj5P
— Infonavit (@Infonavit) March 6, 2024
Local
IBERO Puebla y SEDIF firman convenio para servicio social
*El acuerdo permitirá que estudiantes realicen servicio social y prácticas en áreas del SEDIF, fortaleciendo su formación y la atención a población vulnerable.
Puebla, Pue.– El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF) y la Universidad Iberoamericana Puebla formalizaron un convenio mediante el cual estudiantes de la institución podrán integrarse a distintas áreas del organismo para realizar su servicio social y prácticas profesionales. El acuerdo tendrá vigencia hasta diciembre de 2030.
Durante el acto protocolario, la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, subrayó que esta colaboración permitirá que las y los jóvenes pongan en práctica los conocimientos adquiridos en su carrera, al tiempo que desarrollan un trato sensible y humano hacia personas en situación de vulnerabilidad.
A su vez, el rector de la IBERO Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, reconoció la importancia de esta alianza, pues ambas instituciones comparten la misión de acompañar a quienes enfrentan condiciones adversas. Confió en que este acuerdo sea el inicio de un trabajo conjunto más amplio y con beneficios tangibles para la comunidad y para la formación de las y los estudiantes.

Local
“Inicia el Adviento 2025: tiempo de esperanza y unión”
*“El primer domingo de Adviento marca el comienzo de una temporada de reflexión, reconciliación y preparación espiritual rumbo a la Navidad.”
Puebla, Pue.— Este domingo comenzó oficialmente el Adviento, el periodo litúrgico que marca el inicio de la preparación espiritual para la Navidad. Con el encendido de la primera vela de la Corona de Adviento, millones de familias dieron paso a cuatro semanas dedicadas a la reflexión, la reconciliación y la esperanza.
El Adviento, cuyo nombre proviene del latín adventus (“venida”), representa para la comunidad cristiana un tiempo de espera activa y profunda introspección.. A través de la oración, el perdón y los gestos de solidaridad, los fieles se disponen a vivir con mayor conciencia el nacimiento de Jesús.
La tradición más representativa de este periodo es la Corona de Adviento, formada por ramas verdes y cuatro velas que se encienden cada domingo. La primera de ellas, generalmente de color morado, simboliza la esperanza y la preparación espiritual. Con cada vela encendida, se busca iluminar el camino hacia la Navidad y fortalecer los valores familiares.
En hogares y templos, el inicio del Adviento invita a disminuir el ritmo acelerado del cierre de año y a recuperar la convivencia familiar, el diálogo y la reconciliación. Para muchas comunidades, se trata también de una oportunidad para realizar obras de caridad y acompañar a quienes viven en soledad o necesidad.
Con el arranque de este tiempo litúrgico, las familias se preparan no solo para una festividad, sino para un proceso profundo de renovación interior que culminará el próximo 24 de diciembre.
Nacional
FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco
*Aseguran vehículos y más de 50 tanques en un inmueble de Santa María Texcalac.
Nacional.-La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de Ciudadanía y Cultura (SCC) de Tlaxcala, realizó un cateo en un predio ubicado en la comunidad de Santa María Texcalac, en el municipio de Apizaco, donde presuntamente se almacenaba combustible de procedencia ilegal.
Durante la intervención, autoridades aseguraron dos camionetas equipadas con tanques de 1,830 y 1,620 litros de gas, además de un tanque estacionario. También fueron localizados 49 tanques de 20 litros, dos tanques de 10 litros, uno de 45 litros y cuatro de 30 litros, todos utilizados para el almacenamiento de combustible.
El predio quedó bajo resguardo federal, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen del hidrocarburo y posibles responsables.
FGR catea predio con combustible ilícito en Apizaco
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer muere atacada por ciervo que intentaba domesticar
-
EntretenimientoHace 1 día64ª Feria Guadalupana 2025 anuncia su Cartelera Cultural en el Seminario Palafoxiano
-
LocalHace 2 díasPonen en marcha operativo para reducir velocidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasHombre armado roba 20 mil pesos en asalto a Coppel Ajalpan