Mantente en contacto

Local

Mujer indigente fue localizada muerta en La Guadalupana

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muerta, y su cuerpo en avanzado estado de descomposición, así es como fue encontrada una mujer que vivía en situación de calle en la colonia La Guadalupana, en la ciudad de Puebla. El cadáver fue localizado dentro de una vivienda abandonada donde la mujer solía quedarse a pernoctar.

La tarde de este martes, poco antes de las 17:00 horas, se registró un incendio en la calle Pino Suárez lote 13, esquina con calle Tlatelpan, en la colonia La Guadalupana. Se trata de una casa de block y techo de bovedilla, de un área de cuatro por tres metros.

En el lugar se combustionaron una llanta, un sillón, cables, madera y basura. Cuando las autoridades lograron apagar las llamas revisaron el sitio, y en un cuarto contiguo, de dos por dos metros, encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición.

Se trató del cuerpo de una mujer, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, se presume al menos un par de días. Los vecinos informaron a las autoridades que se trata de una mujer que vivía en la indigencia, pero que solía pasar las noches en ese lugar donde fue encontrada muerta.

Por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, no se pudo conocer a simple vista la causa de la muerte. Por lo que será después de la necrocirugía que se confirme la causa del deceso, si se fue por causas naturales o si es un crimen.

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa reforestación en escuelas de San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó una jornada de reforestación en San Rafael Comac como parte de la estrategia ambiental de San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y fortalecer la participación de la comunidad educativa, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una jornada de reforestación en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la junta auxiliar de San Rafael Comac.

Durante la actividad, en la que participaron estudiantes, docentes, madres y padres de familia, la alcaldesa destacó que la siembra de árboles representa una inversión para el futuro del municipio, al contribuir a la conservación del entorno y a la creación de espacios más saludables para las próximas generaciones.

La edil señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia permanente para ampliar las áreas verdes del municipio. En lo que va de la administración, se han impulsado acciones que han permitido reforestar más de 30 mil árboles y plantar más de 3 mil especies, promoviendo la corresponsabilidad ciudadana en el cuidado de los recursos naturales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, Eduardo Martínez González, informó que en esta primera jornada se sembraron 276 árboles de distintas especies y adelantó que durante el resto del año se realizarán seis jornadas más de reforestación en diferentes puntos del municipio.

Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la recuperación de espacios verdes y la promoción de una cultura ambiental entre la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red