Local
Mujer indigente fue localizada muerta en La Guadalupana
Odilón Larios Nava. – Muerta, y su cuerpo en avanzado estado de descomposición, así es como fue encontrada una mujer que vivía en situación de calle en la colonia La Guadalupana, en la ciudad de Puebla. El cadáver fue localizado dentro de una vivienda abandonada donde la mujer solía quedarse a pernoctar.
La tarde de este martes, poco antes de las 17:00 horas, se registró un incendio en la calle Pino Suárez lote 13, esquina con calle Tlatelpan, en la colonia La Guadalupana. Se trata de una casa de block y techo de bovedilla, de un área de cuatro por tres metros.
En el lugar se combustionaron una llanta, un sillón, cables, madera y basura. Cuando las autoridades lograron apagar las llamas revisaron el sitio, y en un cuarto contiguo, de dos por dos metros, encontraron un cadáver en avanzado estado de descomposición.
Se trató del cuerpo de una mujer, el cadáver presentaba un avanzado estado de descomposición, se presume al menos un par de días. Los vecinos informaron a las autoridades que se trata de una mujer que vivía en la indigencia, pero que solía pasar las noches en ese lugar donde fue encontrada muerta.
Por el estado de descomposición que presentaba el cuerpo, no se pudo conocer a simple vista la causa de la muerte. Por lo que será después de la necrocirugía que se confirme la causa del deceso, si se fue por causas naturales o si es un crimen.
🚨 || Fue encontrada sin vida una mujer que vivía en situación de calle en la colonia La Guadalupana, #Puebla. El cadáver fue localizado en avanzado estado de descomposición y dentro de una vivienda abandonada donde la mujer solía quedarse a pernoctar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/FZxmLe2FE6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2022
Local
PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche
*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.
Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.
🌳 || PROFEPA detectó y desactivó dos hornos clandestinos que producían carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización dentro del Parque Nacional La Malinche. Al momento no hay detenidos; las investigaciones continúan para sancionar a los responsables… pic.twitter.com/ZxVCmAcMTa
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
Local
Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo
*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.
Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.
Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.
Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.
Local
Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla
*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.
Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.
La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.
Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
🚨🚔 || Elementos de la Policía de la Ciudad y el Ejército Mexicano atendieron el reporte del hallazgo del cuerpo de una persona en los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla. Hay carga vehicular a la altura de la colonia México 83. pic.twitter.com/qXHfKf8iqR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 5, 2025
-
NacionalHace 3 díasViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
DeportesHace 2 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 1 díaIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis