Local
Mujer golpea y calcina a su pequeño hijo de 3 años por “ordenes del Diablo”
A 16 años y 6 meses de cárcel fue sentenciada la mujer que el año pasado asesinó de un golpe en la cabeza a su hijo y luego le prendió fuego en su casa, en Monterrey.
María del Carmen ‘N’, de 42 años, fue encontrada responsable del delito de homicidio calificado, el cual se sanciona con una pena mínima de 25 años de prisión y una máxima de 50.
La sentencia precisa que la mujer golpeó al pequeño en la cabeza y le causó la muerte, según la necropsia, luego colocó su cuerpo en una tina de baño fabricada con lámina de latón de más de un metro de diámetro y unos 50 centímetros de alto.
Colocó trozos de madera y con un encendedor le prendió fuego, minutos después llegaron dos hijos mayores de la detenida y reportaron el caso a la Policía Ministerial.++A la llegada de la autoridad, la mujer estaba en el techo de la casa con el cadáver del menor dañado por el fuego envuelto en una sábana.
Hernández aseguró que el demonio le ordenó matar a su hijo, y en un dictamen psicológico previo se señaló que padecía síntomas de psicosis con ideas delirantes, sin embargo la defensa no lo acreditó y el 3 de abril del 2018 se le negó el procedimiento especial.
Local
Más de 15 mil personas visitan el Panteón Municipal de Tehuacán
*El administrador Jorge Bolaños reportó saldo blanco y estimó que 3 mil personas permanecerán durante la noche para acompañar a sus difuntos.
Tehuacán, Pue.- Más de 15 mil personas han acudido al Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos para visitar y acompañar a sus seres queridos, sin que hasta el momento se reporten incidentes.
Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto, quien detalló que se prevé que alrededor de 3 mil personas permanezcan durante la noche en el lugar para mantener viva la tradición de acompañar a sus difuntos.
🕯️🌼 || Más de 15 mil personas han visitado el Panteón Municipal de Tehuacán durante las celebraciones de Día de Muertos, sin que hasta el momento se reporten incidentes. Así lo informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/NXvYLao683
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Las visitas forman parte de las actividades conmemorativas del Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la región.
Hasta el momento, el saldo reportado por la administración del panteón es blanco, sin incidentes durante la afluencia de visitantes.
🕯️🌙 || Alrededor de 3 mil personas pasarán la noche en el Panteón Municipal de Tehuacán para acompañar a sus seres queridos durante la celebración de Día de Muertos, informó Jorge Bolaños, administrador del camposanto. https://t.co/7TyBGyrNrz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Local
Vuelca presunta ambulancia de Cuautlancingo en Periférico
*Una ambulancia presuntamente de Protección Civil de Cuautlancingo volcó a la altura del C5; viajaban seis personas y se reporta un fallecido.
La mañana de este lunes se registró la volcadura de una unidad de emergencia que presuntamente pertenecería a Protección Civil de Cuautlancingo, sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, con dirección a San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo terminó volcado sobre el camellón central. En la unidad viajaban seis personas al momento del accidente.
🚨|| Reportan el hallazgo de una presunta persona sin vida sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5. Se espera información oficial sobre lo ocurrido. https://t.co/qUqzQl0XKx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
De manera preliminar, se presume habría fallecido un persona, quien presuntamente viajaba a bordo de la unidad y sería el chofer de la unidad. Sin embargo, hasta el momento no se cuenta con información oficial que confirme su identidad y este hecho.
Tras el percance, autoridades acudieron al lugar y mantienen acordonada la zona para realizar las diligencias correspondientes.
El accidente ha generado afectaciones a la circulación en ambos sentidos del Periférico Ecológico, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar precauciones.
#ReporteRed🚗|| Se registra carga vehicular en el Periférico Ecológico, rumbo a Valsequillo, por un accidente a la altura de Cuautlancingo que dejó una persona sin vida. https://t.co/Tl9hYpkBuM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
Se espera que las autoridades proporcionen información oficial y confirmen si la ambulancia pertenece a Protección Civil de Cuautlancingo.
Local
Panteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche
*Por primera vez, el panteón de San Salvador Chachapa abrió durante la noche para recibir a familias en Día de Muertos.
Por primera ocasión, el panteón de la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, abrió sus puertas durante la noche para permitir que las familias visitaran a sus seres queridos con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Entre veladoras, flores y recuerdos, habitantes acudieron al camposanto para honrar la memoria de sus difuntos y mantener viva una de las tradiciones más representativas de estas fechas.

La apertura nocturna permitió que los visitantes permanecieran en el lugar para recordar a quienes ya fallecieron, en una jornada marcada por la convivencia familiar y las expresiones de cariño hacia sus seres queridos.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 3 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
LocalHace 3 díasIMSS inicia distribución de equipo médico de alta tecnología en 39 hospitales