Mantente en contacto

Local

Mujer fue violada en Zacapoaxtla y la FGE se niega a iniciar investigaciones

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 40 años de edad acusa haber sido violada y golpeada por dos sujetos, a los cuales reconoce plenamente, en Zacapoaxtla. Estos “malvados” grabaron y tomaron fotografías de la mujer durante la violación, y ahora amenazan (extorsionan) a la agraviada y a su esposo con hacer públicas las imágenes, y así han conseguido que las víctimas les entreguen hasta el momento 10 mil pesos en depósitos. 

La mujer, pese a las amenazas de muerte que ha recibido, ha reunido el valor suficiente para plantarse ante la oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Zacapoaxtla, pero esta dependencia, a través de la Ministerio Público de nombre Sofía Perla C. R., ha revictimizado a la mujer, pues se niega a tomarle las denuncias que se podrían iniciar por los delitos de que ha sido víctima la fémina de 40 años de edad. 

La agraviada ha acudido ante la Ministerio Público, le ha llevado fotografías de los agresores, y los tickets de los depósitos que han realizado por las extorsiones que han sufrido, además le han llevado audios donde uno de los agresores amenaza a su esposo y a ella.  

Pese a lo anterior, la Ministerio Público Sofía Perla le ha dado solo largas y le pone trabas. Solo le dice que la violación ya pasó, y que tiene que decidir si procede por el abuso sexual o por las amenazas, pero no por las dos cosas a la vez; y de plano de inicio le dijo que, si procede por amenazas solo va a archivar la carpeta de investigación, aseguró la agraviada en una entrevista telefónica con este diario. 

De tal forma que hasta el momento la Ministerio Público, que debería proteger a las víctimas, hasta el momento ni siquiera ha iniciado la carpeta de investigación, en este caso podría iniciarla por varios delitos, pero no ha iniciado una sola investigación, mientras tanto la agraviada continúa recibiendo amenazas. 

LA AGRESIÓN SEXUAL 

La mujer afectada, de la que por protección omitimos su identidad, señaló que los dos sujetos la llevaron hasta un domicilio, en donde la ingresaron con violencia y después los dos la violaron y tomaron fotografías y videos de contenido sexual de ella. 

Agregó que la agresión ocurrió hace dos meses aproximadamente, enfatiza que, por temor, en un primer momento se guardó lo ocurrido, por las amenazas de muerta hacia ella y su familia. 

Sin embargo, estos sujetos comenzaron a extorsionar a ella y su esposo, amenazando con difundir en redes sociales imágenes sexuales de ella, mismas que tomaron durante la violación. Para evitar este otro agravio, han accedido a pagarles 10 mil pesos hasta el momento, pero los sujetos siguen exigiendo más dinero. 

LOS VIOLADORES 

Los violadores están plenamente identificados por la agraviada y los señala plenamente, uno de ellos es de nombre Raúl A., el más violento y el que ha realizado las amenazas y extorsiones vía telefónica. El otro es de nombre Eugenio C. Ambos son compadres y radican en Zacapoaxtla, la agraviada incluso presume que son conocidos de la Ministerio Público antes señalada. De Ambos sujetos la agraviada tiene fotografías, que nos abstenemos de publicar para evitar que emprendan la huida. 

LA MINISTERIO PÚBLICO 

La agraviada, de manera directa acusó que la Ministerio Público de nombre Sofía Perla C. R., se ha negado a iniciar las investigaciones de este caso, solo le dice que vuelva después, aparentemente para cansarla y hacer que se desista de denunciar. 

Fuentes policiales y del interior de la propia Fiscalía, confirmaron que dicha funcionaria pública suele actuar de esa manera, de no iniciar carpetas de investigación para ahorrarse la fatiga de trabajar (aunque en realidad utilizaron palabras más duras para calificar su pobre desempeño en la Fiscalía). 

Cabe señalar que al menos un medio de comunicación local de aquella región del estado, en los últimos días también publicó señalamientos en contra de dicha funcionaria. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Local

Sujeto fue descubierto simulando un robo

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre llamado Brandon, de 25 años de edad, simuló haber sido víctima de un asalto a cuentahabiente en la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad de Puebla. Gracias a los interrogatorios de los agentes de la policía municipal, su falsedad fue descubierta y quedó detenido. 

El hombre reportó alrededor de las 09:50 horas de este miércoles, el haber sido asaltado por un ladrón motorizado en la 7A Sur esquina con calle Matamoros, en la citada colonia. El varón dijo a la policía que previamente había acudido a la Periplaza a realizar el retiro de 12 mil pesos en varios cajeros, aparentemente el dinero era de otra persona. 

El hombre se fua hacia su destino en la colonia Guadalupe Hidalgo, al llegar indicó que había sido asaltado por un motociclista y que lo habían despojado del dinero. Incluso se hizo algo en el rostro para poder tener los ojos llorosos y que así su falsa fuera más creíble.  

Sin embargo, cayó en varias inconsistencias y los policías siguieron haciendo preguntas hasta que descubrieron que el hombre mentía y que se trataba de un autorrobo. Es por ello que fue detenido y trasladado a la Dirección de Policía Municipal en Rancho Colorado para que se hicieran los trámites de remisión ante el Ministerio Público. 

El hombre enfrentará cargos por haber solicitado y movilizado los servicios de emergencias por un hecho falso y los que resulten. 

(Visited 26 times, 26 visits today)
Continuar leyendo

Local

Hombre desaparecido en Tecali fue encontrado ejecutado en Amozoc

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Localizan muerto a un hombre que se encontraba reportado como desaparecido en Tecali de Herrera. Su cadáver fue localizado la mañana de este miércoles en el fondo de una barranca en Tepalcayuca, en el municipio de Amozoc. El cuerpo estaba parcialmente embolsado y presentaba el tiro de gracia – un disparo en la cabeza –. 

Fuentes extraoficiales indicaron que el occiso llevaba por nombre Aurelio, y contaba con 46 años de edad. Sus familiares lo habrían reportado como desaparecido pues el pasado martes salió a trabajar a Cuapiaxtla de Madero y ya no regresó a su casa en la ranchería El Tecorral, en Tecali de Herrera. 

Fue este miércoles por la mañana cuando los lugareños al pasar por la barranca ubicada a la altura de la calle Pinos en Tepalcayuca, se percataron del cuerpo que estaba cubierto en su mitad superior por una bolsa, y estaba amarado con sogas. 

Estas personas llamaron a las autoridades y reportaron el macabro hallazgo. Policías locales y estatales acudieron para tomar conocimiento y asegurar el lugar de intervención. 

Se indicó que el occiso es robusto, y que solo se le veían las piernas, por lo que se sabe que portaba calcetines de color negro y un pans también negro, las ropas de la parte superior no eran observables porque estaba cubierto con bolsas de basura. 

Lo que sí se confirmó es que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, es decir el llamado tiro de gracia. De manera extraoficial se indicó que se trata de un hombre que había sido reportado como desaparecido en Tecali de Herrera. 

(Visited 18 times, 18 visits today)
Continuar leyendo

Local

Localizan cadáver de hombre con huellas de tortura en Tlaltenango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Campesinos del municipio de Tlaltenango se llevaron una terrible impresión al localizar a un hombre muerto en campos de cultivo de esa demarcación. El occiso fue hallado semidesnudo, con marcas de tortura y huellas de estrangulamiento.  

Se trata del cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años de edad, el cual se encuentra en calidad de desconocido, el cual es de tez blanca, de complexión delgada, de estatura por encima del promedio. Solo portaba un calzón tipo bikini de color azul y una camisa de manga larga a cuadros de color azul. 

El cuerpo fue abandonado a un costado de un camino de terracería. Fue hallado boca arriba, solo cubierto torpemente con algunas bolsas de plástico de color azul, las cuales solo tapaban un poco del occiso. 

El hombre presentaba huellas de haber sido golpeado en el rostro y la cabeza. En el cuello se le observaba un surco, por lo que se presume que fue estrangulado. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el móvil del crimen. 

Agentes Ministeriales se encargaron de las diligencias del levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla. Se espera que sea identificado para que las autoridades puedan obtener mayor información y poder establecer algunas hipótesis de investigación. 

(Visited 21 times, 21 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias