Mantente en contacto

Local

Mujer fue violada en Zacapoaxtla y la FGE se niega a iniciar investigaciones

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 40 años de edad acusa haber sido violada y golpeada por dos sujetos, a los cuales reconoce plenamente, en Zacapoaxtla. Estos “malvados” grabaron y tomaron fotografías de la mujer durante la violación, y ahora amenazan (extorsionan) a la agraviada y a su esposo con hacer públicas las imágenes, y así han conseguido que las víctimas les entreguen hasta el momento 10 mil pesos en depósitos. 

La mujer, pese a las amenazas de muerte que ha recibido, ha reunido el valor suficiente para plantarse ante la oficina de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Zacapoaxtla, pero esta dependencia, a través de la Ministerio Público de nombre Sofía Perla C. R., ha revictimizado a la mujer, pues se niega a tomarle las denuncias que se podrían iniciar por los delitos de que ha sido víctima la fémina de 40 años de edad. 

La agraviada ha acudido ante la Ministerio Público, le ha llevado fotografías de los agresores, y los tickets de los depósitos que han realizado por las extorsiones que han sufrido, además le han llevado audios donde uno de los agresores amenaza a su esposo y a ella.  

Pese a lo anterior, la Ministerio Público Sofía Perla le ha dado solo largas y le pone trabas. Solo le dice que la violación ya pasó, y que tiene que decidir si procede por el abuso sexual o por las amenazas, pero no por las dos cosas a la vez; y de plano de inicio le dijo que, si procede por amenazas solo va a archivar la carpeta de investigación, aseguró la agraviada en una entrevista telefónica con este diario. 

De tal forma que hasta el momento la Ministerio Público, que debería proteger a las víctimas, hasta el momento ni siquiera ha iniciado la carpeta de investigación, en este caso podría iniciarla por varios delitos, pero no ha iniciado una sola investigación, mientras tanto la agraviada continúa recibiendo amenazas. 

LA AGRESIÓN SEXUAL 

La mujer afectada, de la que por protección omitimos su identidad, señaló que los dos sujetos la llevaron hasta un domicilio, en donde la ingresaron con violencia y después los dos la violaron y tomaron fotografías y videos de contenido sexual de ella. 

Agregó que la agresión ocurrió hace dos meses aproximadamente, enfatiza que, por temor, en un primer momento se guardó lo ocurrido, por las amenazas de muerta hacia ella y su familia. 

Sin embargo, estos sujetos comenzaron a extorsionar a ella y su esposo, amenazando con difundir en redes sociales imágenes sexuales de ella, mismas que tomaron durante la violación. Para evitar este otro agravio, han accedido a pagarles 10 mil pesos hasta el momento, pero los sujetos siguen exigiendo más dinero. 

LOS VIOLADORES 

Los violadores están plenamente identificados por la agraviada y los señala plenamente, uno de ellos es de nombre Raúl A., el más violento y el que ha realizado las amenazas y extorsiones vía telefónica. El otro es de nombre Eugenio C. Ambos son compadres y radican en Zacapoaxtla, la agraviada incluso presume que son conocidos de la Ministerio Público antes señalada. De Ambos sujetos la agraviada tiene fotografías, que nos abstenemos de publicar para evitar que emprendan la huida. 

LA MINISTERIO PÚBLICO 

La agraviada, de manera directa acusó que la Ministerio Público de nombre Sofía Perla C. R., se ha negado a iniciar las investigaciones de este caso, solo le dice que vuelva después, aparentemente para cansarla y hacer que se desista de denunciar. 

Fuentes policiales y del interior de la propia Fiscalía, confirmaron que dicha funcionaria pública suele actuar de esa manera, de no iniciar carpetas de investigación para ahorrarse la fatiga de trabajar (aunque en realidad utilizaron palabras más duras para calificar su pobre desempeño en la Fiscalía). 

Cabe señalar que al menos un medio de comunicación local de aquella región del estado, en los últimos días también publicó señalamientos en contra de dicha funcionaria. 

Local

Aseguran dos bodegas con tráileres robados en Coronango

Publicado el

*Operativos derivaron en el aseguramiento de dos inmuebles, la recuperación de un tráiler y la detención de dos personas.

 

Coronango, Puer.- Dos bodegas presuntamente utilizadas para resguardar tráileres robados fueron aseguradas este viernes durante operativos realizados en el municipio de Coronango, Puebla, donde también fue recuperada una unidad y dos personas quedaron detenidas.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades desplegaron un operativo en distintos puntos del municipio luego de detectar inmuebles que presuntamente estarían relacionados con el almacenamiento de vehículos de carga con reporte de robo.

Durante las acciones fue localizada y recuperada una unidad, mientras que dos personas fueron detenidas y quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su posible responsabilidad.

Posteriormente, elementos de seguridad realizaron un cateo en un domicilio presuntamente relacionado con el grupo conocido como “Los Cubas”, señalado en investigaciones por su posible participación en delitos de alto impacto.

Este grupo también ha sido relacionado con la explosión de un vehículo que dejó lesionada a una policía municipal el año pasado. Las investigaciones buscan establecer la posible relación de los integrantes de esta organización con dicho hecho y otros delitos.

Las autoridades mantienen los operativos en la zona como parte de las investigaciones para ubicar a personas y propiedades presuntamente vinculadas con actividades delictivas.

 

 

Continuar leyendo

Local

Video: Motociclista muere en la México-Puebla, en Ocotlán

Publicado el

 *Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango, murió tras un accidente durante la madrugada; varios vehículos pasaron sobre el cuerpo.

 

Puebla, Pue.- Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de este viernes tras sufrir un accidente sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la Ciudad de México, a la altura de Los Cochinitos, en la zona de Ocotlán.

La víctima fue identificada como Luis Ángel T., de 31 años y originario de Coronango. De acuerdo con los primeros reportes, su esposa confirmó su identidad ante las autoridades.

Un conductor que circulaba por la autopista durante la madrugada se percató de la presencia del motociclista y dio aviso a las autoridades. Al llegar al punto, se localizaron restos de la víctima sobre la carpeta asfáltica.

De acuerdo con los reportes preliminares, después del accidente varios vehículos que circulaban por la zona habrían pasado sobre el cuerpo, lo que complicó las labores de identificación.

Elementos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrió el accidente.

La circulación se vio afectada mientras se efectuaban las labores de atención y levantamiento de indicios.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y reducir la velocidad al circular por la zona, así como atender las indicaciones de las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran armas y explosivos durante Operación Sable

Publicado el

*Autoridades aseguraron armas, cartuchos, droga, equipo táctico y tres vehículos durante un operativo en Concordia, Sinaloa.

 

Nacional.- Elementos de seguridad aseguraron cinco armas de fuego, 55 cargadores y más de 2 mil 800 cartuchos, además de droga, equipo táctico y tres vehículos, durante un operativo realizado en el municipio de Concordia, Sinaloa.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el despliegue fue realizado en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) como parte de la denominada Operación Sable.

Durante las acciones también fueron localizados 49 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados y destruidos por personal especializado para evitar riesgos a la población y a los elementos que participaron en el operativo.

El aseguramiento forma parte de las acciones de las autoridades federales para combatir a grupos delictivos y retirar de circulación armamento, vehículos y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.

Las autoridades indicaron que los objetos asegurados quedaron a disposición de las instancias correspondientes para continuar con las investigaciones.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red