Local
Mujer fue navajeada por su hijo drogadicto
Odilón Larios Nava. – Un adolescente drogadicto navajeó a su mamá la noche del miércoles en un domicilio del barrio de Santa Catarina, en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. La mujer fue atendida por paramédicos per se negó a ser trasladada a un hospital, dijo a las autoridades que sí procedería en contra del agresor, aunque éste sea su vástago.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer (que también es el lugar donde vive su hijo agresor) en el Camino al Relleno Sanitario. Hasta el lugar acudieron paramédicos de SUMA y revisaron a la mujer que presentaba varias lesiones, pero ninguna penetró profundamente, por lo que no ponen en riesgo su vida.
La fémina de 36 años de edad, fue atendida en el sitio. Ahí declaró a la policía que fue agredida por su propio hijo de 17 años de edad, quien la atacó estando bajo los efectos de las drogas.
La mujer se negó a ser llevada a algún hospital. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla le brindó apoyo por medio de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer y la trasladaron a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra la Mujer para presentar la denuncia correspondiente.
Local
Arranca Lupita Cuautle programa “Dignidad sin Fronteras”
*San Andrés Cholula impulsa acciones de apoyo y orientación para migrantes y sus familias
Local
UNAM revela mapa interno del Popocatépetl
🛰|| Especialistas de la UNAM, con ayuda de inteligencia artificial, lograron mapear el interior del Popocatépetl. Su cráter alberga domos de lava, casquetes de hielo y una cámara de magma que explica las emisiones diarias. Este estudio permite monitorear mejor la actividad del… pic.twitter.com/sZVXepc2E6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 21, 2026
