Mantente en contacto

Local

Mujer fue navajeada por su hijo drogadicto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un adolescente drogadicto navajeó a su mamá la noche del miércoles en un domicilio del barrio de Santa Catarina, en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. La mujer fue atendida por paramédicos per se negó a ser trasladada a un hospital, dijo a las autoridades que sí procedería en contra del agresor, aunque éste sea su vástago.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer (que también es el lugar donde vive su hijo agresor) en el Camino al Relleno Sanitario. Hasta el lugar acudieron paramédicos de SUMA y revisaron a la mujer que presentaba varias lesiones, pero ninguna penetró profundamente, por lo que no ponen en riesgo su vida.

La fémina de 36 años de edad, fue atendida en el sitio. Ahí declaró a la policía que fue agredida por su propio hijo de 17 años de edad, quien la atacó estando bajo los efectos de las drogas.

La mujer se negó a ser llevada a algún hospital. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla le brindó apoyo por medio de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer y la trasladaron a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra la Mujer para presentar la denuncia correspondiente.

Local

FICMOTO 2026 deja más de 60 mdp de derrama en Puebla

Publicado el

*El festival reunió a motociclistas de varios estados en el Centro Expositor, donde hubo rodadas, exhibiciones, freestyle y un concierto de Panteón Rococó.

 

Puebla, Pue.-Puebla se convirtió este fin de semana en punto de encuentro para miles de aficionados al motociclismo con la realización del Festival Internacional de Cultura y Motociclismo FICMOTO 2026.

 

Durante los días 15 y 16 de agosto, el Centro Expositor recibió a más de 25 mil visitantes, entre motociclistas, clubes y familias procedentes de diferentes estados de la República Mexicana.

El programa incluyó rodadas, exhibiciones de motocicletas y marcas, espectáculos de freestyle motocross, oferta gastronómica y diversas actividades de convivencia.

 

De acuerdo con autoridades estatales, la realización del festival dejó una **derrama económica superior a los 60 millones de pesos**, beneficiando principalmente a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios relacionados con el turismo.

 

El encuentro concluyó con un concierto de **Panteón Rococó**, que congregó a miles de personas en el Centro Expositor y puso el broche de oro a la edición 2026.

Autoridades de Convenciones y Parques destacaron que este tipo de eventos contribuye a fortalecer la actividad turística y posicionar a Puebla como sede de encuentros de alcance nacional.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere tras recibir un disparo en el tórax en Atlixco

Publicado el

*Policías municipales acordonaron el sitio, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron las diligencias para esclarecer el homicidio.

 

ATLIXCO, Pue.- Un hombre perdió la vida luego de recibir un impacto de arma de fuego en el tórax, en inmediaciones del puente de Vigas, en el municipio de Atlixco.

 

Tras el reporte, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios relacionados con el hecho.

 

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla también se trasladó al sitio para realizar las diligencias correspondientes y efectuar el levantamiento del cuerpo.

 

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la víctima ni las circunstancias en las que ocurrió la agresión.

 

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo sucedieron los hechos y establecer el móvil del ataque, así como identificar a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán llena de color su tradicional desfile de la Gran Feria de la Manzana

Publicado el

*Más de 40 carros alegóricos, bandas musicales y toneladas de manzanas marcaron el desfile de la 84 Gran Feria de la Manzana, que reunió a visitantes de distintos estados del país.

 

 

Zacatlán, Pue.- Las calles de Zacatlán se llenaron de música, color y tradición durante el tradicional desfile de carros alegóricos de la 84 Gran Feria de la Manzana, realizado este domingo ante la presencia de más de 30 mil personas.

Uno de los momentos más esperados fueron los tradicionales “manzanazos”, pues durante el recorrido se repartieron toneladas de esta fruta entre los asistentes, convirtiendo la celebración en una experiencia llena de diversión.

 

En el desfile participaron más de 40 carros alegóricos, acompañados por bandas de música de instituciones educativas del municipio. Este año, las decoraciones tuvieron como eje temático el distintivo de Pueblo Mágico de Zacatlán.

Entre las representaciones que destacaron se encontraron las de las juntas auxiliares de Camotepec y Tomatlán, así como la comunidad de Poxcuatzingo y el Rotary Club, además de otras agrupaciones que se sumaron a la celebración.

La festividad también atrajo a visitantes provenientes de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Veracruz y Tamaulipas, quienes se dieron cita para disfrutar de una de las actividades más representativas de la feria.

Con música, color, tradición y el característico sabor de sus manzanas, Zacatlán vivió una jornada que quedará como una de las postales más memorables de esta edición de su gran fiesta.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red