Local
Mujer fue navajeada por su hijo drogadicto
Odilón Larios Nava. – Un adolescente drogadicto navajeó a su mamá la noche del miércoles en un domicilio del barrio de Santa Catarina, en San Francisco Totimehuacán, en la ciudad de Puebla. La mujer fue atendida por paramédicos per se negó a ser trasladada a un hospital, dijo a las autoridades que sí procedería en contra del agresor, aunque éste sea su vástago.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la mujer (que también es el lugar donde vive su hijo agresor) en el Camino al Relleno Sanitario. Hasta el lugar acudieron paramédicos de SUMA y revisaron a la mujer que presentaba varias lesiones, pero ninguna penetró profundamente, por lo que no ponen en riesgo su vida.
La fémina de 36 años de edad, fue atendida en el sitio. Ahí declaró a la policía que fue agredida por su propio hijo de 17 años de edad, quien la atacó estando bajo los efectos de las drogas.
La mujer se negó a ser llevada a algún hospital. La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla le brindó apoyo por medio de la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer y la trasladaron a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Género contra la Mujer para presentar la denuncia correspondiente.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto