Mantente en contacto

Local

Mujer fue localizada muerta en Xonacatepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Muerta, semidesnuda, y con los primeros signos de descomposición, así es como fue encontrada una mujer en campos de Santa María Xonacatepec, en el paraje conocido como La Capilla de San Isidro. 

La tarde de este miércoles, un campesino que se dirigía a sus terrenos se percató del cadáver de la mujer en las condiciones antes mencionadas, el cual presentaba el rostro amoratado. 

El varón de inmediato llamó al 911 e informó lo ocurrido. Policías municipales de Puebla y del estado acudieron al lugar y confirmaron que en el sitio había una mujer muerta, cuyo cuerpo comenzaba el proceso de descomposición, por lo cual ya desprendía cierto hedor. 

Los uniformados de las policías preventivas aseguraron el lugar del hallazgo y solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuyos agentes de la Unidad de Investigación de Feminicidios y peritos, acudieron hasta el sitio para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. 

La mujer se encuentra en calidad de desconocida. Hasta el cierre de esta edición no había información a cerca de su media filiación y tampoco hubo información a cerca de las lesiones que presentaban, es decir que se desconoce la probable causa de muerte. 

El cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla en la camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). Será después de la necrocirugía que se conozcan datos como el tiempo de muerte, causa del deceso. 

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en la Puebla–Tehuacán en Amozoc

Publicado el

En Amozoc se desplegó un operativo interinstitucional en la carretera Puebla–Tehuacán para prevenir delitos y reforzar la seguridad vial.

*Autoridades municipales y fuerzas federales realizaron un operativo preventivo sin que se reportaran incidentes.

Amozoc, Pue.- En el municipio de Amozoc se implementó un operativo interinstitucional de seguridad y prevención sobre la carretera Puebla–Tehuacán, como parte del esquema de Mando Coordinado, con el objetivo de disuadir la comisión de delitos y fortalecer la seguridad vial.

En las acciones participaron elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes realizaron recorridos y revisiones preventivas a lo largo de este tramo carretero.

Las autoridades informaron que el operativo concluyó sin que se registraran incidentes, y destacaron que este tipo de acciones continuarán para mantener el orden y brindar mayor seguridad a automovilistas y transportistas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red