Mantente en contacto

Local

Mujer fue homenajeada en pleno vuelo después de vencer el cáncer

Publicado el

Un piloto rindió un homenaje en pleno vuelo a una mujer que completó su tratamiento contra el cáncer y logró vencerlo.

El emotivo momento se volvió viral en TikTok, donde obtuvo más de 2 millones de reproducciones y se llenó de mensajes de los usuarios.

“La pasajera que se encuentra en el asiento 13A, la señora Laura Mejías Contreras, finalizó su tratamiento contra el cáncer. Ha sido dada de alta y ha ganado esta dura batalla la que ha enfrentado toda su familia”,dijo el piloto.

@melanie.gutierrez.mejias

Lo lograste mamá !! Que el mundo entero sepa que eres una grande ♥️😌 #skyairline #libredecancer #nomasquimios

♬ sonido original – Melanie Gutierrez

Mientras los pasajeros se sumergieron en un estallido de aplausos, en los que incluso Laura se unió, conmovida por la muestra de aprecio y reconocimiento.

Su hija, Melanie, compartió el emocionante momento en TikTok, acompañándolo con el mensaje:

“¡Lo lograste mamá! Que el mundo entero sepa que eres una grande”.

@melanie.gutierrez.mejias

Lo lograste Mamá 🥹♥️

♬ sonido original – Melanie Gutierrez

Local

Cholula convoca a jóvenes al Sorteo del Servicio Militar 2025

Publicado el

El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

*El Ayuntamiento llamó a los jóvenes de la clase 2007 al sorteo del SMN que se realizará el 23 de noviembre en el Complejo Cultural, con 166 convocados.

 

San Pedro Cholula, Pue. – El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, convocó a los jóvenes nacidos en 2007 a participar en el Sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN), que se llevará a cabo el próximo 23 de noviembre a las 09:00 horas en el Complejo Cultural del municipio.

Miguel Luna, secretario del Ayuntamiento, detalló que se realizaron las gestiones correspondientes con la 25 Zona Militar para asegurar una atención adecuada tanto a los jóvenes de la clase 2007 como a los remisos que acudirán al proceso.

En total, 166 jóvenes fueron citados para este sorteo, donde mediante la extracción de bolas blancas o negras se definirá quiénes deberán cumplir con el servicio activo para obtener la cartilla militar liberada, documento indispensable para diversos trámites oficiales.

El funcionario recordó que el periodo de recepción de documentos ya concluyó, por lo que aquellos que no realizaron el trámite deberán esperar al siguiente sorteo y participar bajo la modalidad de remisos.

 

Continuar leyendo

Local

Transportistas confirman megabloqueo nacional el 24 de noviembre

Publicado el

El paro iniciará a las 8:00 horas y contempla cierres en rutas estratégicas del país, incluidas las autopistas de acceso a la CDMX.

*El paro iniciará a las 8:00 h y afectará autopistas clave del país, incluidos accesos a la CDMX; organizaciones exigen mayor seguridad y atención a sus demandas.

Puebla, Pue.- La Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC) y diversas organizaciones del sector confirmaron la realización de un megabloqueo nacional el próximo lunes 24 de noviembre de 2025, una movilización que afectará carreteras y autopistas federales en distintos puntos del país.

De acuerdo con los convocantes, la protesta dará inicio a las 08:00 horas, aunque algunas agrupaciones estiman que las afectaciones podrían comenzar desde las primeras horas de la mañana, entre las 06:00 y 08:00 horas.

Los transportistas anunciaron que las acciones se llevarán a cabo en vías estratégicas para el transporte de mercancías y el acceso a grandes ciudades. Entre las rutas señaladas se encuentran las autopistas México–Toluca, México–Puebla, México–Querétaro, así como diversos puntos carreteros en estados del norte, centro y sur del país.

Las organizaciones han señalado que el megabloqueo responde a inconformidades por temas de seguridad en carreteras, cobros excesivos, presuntos abusos de autoridad y la falta de atención gubernamental a sus demandas.

Autoridades federales y estatales indicaron que preparan operativos de vigilancia y movilidad para mitigar las afectaciones, al tiempo que hacen un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones ante los posibles cierres y retrasos viales.

Se espera que en las próximas horas los transportistas definan los puntos exactos donde se instalarán los bloqueos y la duración estimada del paro nacional.

Continuar leyendo

Local

Roban patrulla en Xochitlán; la recuperan en Libres

Publicado el

Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

*Un hombre se hizo pasar por autoridad local para llevarse la unidad sin violencia; horas después fue localizada en Libres.

 

Xochitlán de Vicente Suárez, Puebla.Una patrulla municipal fue reportada como robada sin violencia luego de que un hombre, que se hizo pasar por autoridad local, lograra que se le entregara la unidad de manera irregular, informaron fuentes de seguridad.

El sujeto habría presentado documentos y argumentos falsos para tomar posesión del vehículo oficial, lo que derivó en la denuncia inmediata por parte del Ayuntamiento al detectar la irregularidad.

Horas después, autoridades estatales confirmaron que la patrulla fue localizada y recuperada en el municipio de Libres, donde se aseguró la unidad para su revisión y los trámites correspondientes.

Las corporaciones de seguridad mantienen abierta la investigación para identificar y detener al presunto responsable, así como esclarecer cómo logró hacerse pasar por funcionario municipal.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red