Mantente en contacto

Local

Mujer fue encontrada muerta en el pozo de su casa en Cholula

Publicado el

Una mujer que estaba bajo tratamiento psiquiátrico fue encontrada muerta dentro de un pozo de agua de su domicilio ubicado en San Agustín Calvario, la cual es una junta auxiliar de San Pedro Cholula. El cuerpo no presentó ninguna huella de violencia, por lo que las autoridades presumen que se trató de un suicidio.

Su esposo mencionó a las autoridades que vio a su esposa por última vez alrededor de las 01:15 horas de este miércoles. Como no regresó a la recámara comenzó a buscarla con otros miembros de la familia.

Fue hasta las ocho de la mañana, cuando con luz del sol notaron que se encontraba dentro del pozo y dieron aviso a las autoridades. Llegaron elementos de la policía municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, estos resguardaron la zona. La extracción del cadáver la realizaron paramédicos y rescatistas de esa demarcación.

El levantamiento del cuerpo de María Eugenia, de 39 años, lo realizó la policía ministerial de San Pedro Cholula con el apoyo de peritos y personal de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, las tres áreas pertenecientes a la Fiscalía General del Estado.

Fuentes policiales indicaron que todo hace presumir que se trató de un suicidio, pues el cuerpo no presentaba huellas de violencia y la mujer tenía padecimientos psiquiátricos. Es por ello que no se inició carpeta de investigación sino Número Único de Atención Temprana (NUAT) el 653/2019/UIEHOM.

Local

Detienen a presunto tratante en Yauhquemehcan

Publicado el

*Un hombre acusado por presunta trata de personas fue asegurado en Yauhquemehcan durante un operativo conjunto.

 

Yauhquemehcan, Tlax.-Un hombre señalado por su presunta participación en el delito de trata de personas fue asegurado durante un operativo conjunto realizado en el municipio de Yauhquemehcan.

La acción fue encabezada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en coordinación con la Policía Estatal, quienes desplegaron un operativo para cumplimentar el aseguramiento del presunto implicado.

Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre la identidad del detenido ni sobre las circunstancias específicas relacionadas con el caso, debido al proceso de investigación en curso.

Las corporaciones de seguridad reiteraron que continuarán realizando acciones coordinadas para combatir delitos de alto impacto y fortalecer la seguridad en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red