Mantente en contacto

Local

Mujer fue asesinada y su cuerpo lanzado a una barranca en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer que se encuentra en calidad de desconocida fue encontrada muerta en el fonde de una barranca ubicada cera del campo de beisbol conocido como El Hoyo, en la colonia El Riego Sur, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. El cadáver de la fémina presentaba lesiones de arma blanca y otras huellas de violencia.  Fue cerca de las 13:30 horas cuando algunos vecinos se percataron que en la barranca ubicada a un costado de la calle Cedro, se encontraba el cadáver de una persona del sexo femenino, por ello llamaron al 911 para informar de lo ocurrido. Policías municipales acudieron al sitio y corroboraron que ahí yacía una mujer con huellas de violencia, posteriormente los paramédicos de SUMA confirmaron la muerte de esta fémina, cuya edad se calcula entre 30 a 35 años. El cuerpo presentaba lesiones de arma blanca en el pecho y las manos, estas últimas son lesiones que señalan que la mujer trató de protegerse, pero su agresor la siguió atacando hasta matarla y lanzarla a la barranca. La fémina se encuentra en calidad de desconocida, pero como datos extraoficiales se sabe que es de complexión robusta, de estatura media, cabello negro. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, una playera de color negro y botas de plástico de color negro. La Fiscalía General del Estado por medio de la unidad de investigación de homicidios acudió para tomar conocimiento, pero al tratarse del homicidio de una mujer se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios cuyo personal se encargó del levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones del caso. Hasta el momento de redactar esta nota informativa las autoridades no habían establecido cuál es el probable móvil del crimen. 

Local

CCE y organismos empresariales condenan balacera

Publicado el

*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.

 

Puebla, Pue.– El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Cisneros, en conjunto con representantes de Canaco, Coparmex, CANIRAC, Canacintra y universidades, condenó la balacera registrada en la Sala El Despecho, hecho que dejó tres personas muertas y cuatro heridas.

El dirigente empresarial reconoció la pronta captura de los presuntos responsables y aseguró que el organismo colaborará con las autoridades en las investigaciones para que se aplique todo el peso de la ley.

Asimismo, Cisneros afirmó que no existe información que confirme cobro de piso en la zona de Angelópolis y pidió a la ciudadanía no hacer caso a especulaciones en torno a lo ocurrido.

Por su parte, el presidente de CANIRAC, José Juan Sánchez, informó que 120 negocios en Angelópolis cuentan con botones de alerta y 60 cámaras enlazadas a los sistemas de videovigilancia C4 y C5, en coordinación con la policía, como parte de las estrategias de seguridad implementadas en la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición

Publicado el

*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.

 

Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.

En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.

Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.

Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.

Continuar leyendo

Local

Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques

Publicado el

 

Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.

De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.

Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.

Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red