Mantente en contacto

Local

Mujer fue asesinada y su cuerpo lanzado a una barranca en San Jerónimo Caleras

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer que se encuentra en calidad de desconocida fue encontrada muerta en el fonde de una barranca ubicada cera del campo de beisbol conocido como El Hoyo, en la colonia El Riego Sur, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. El cadáver de la fémina presentaba lesiones de arma blanca y otras huellas de violencia.  Fue cerca de las 13:30 horas cuando algunos vecinos se percataron que en la barranca ubicada a un costado de la calle Cedro, se encontraba el cadáver de una persona del sexo femenino, por ello llamaron al 911 para informar de lo ocurrido. Policías municipales acudieron al sitio y corroboraron que ahí yacía una mujer con huellas de violencia, posteriormente los paramédicos de SUMA confirmaron la muerte de esta fémina, cuya edad se calcula entre 30 a 35 años. El cuerpo presentaba lesiones de arma blanca en el pecho y las manos, estas últimas son lesiones que señalan que la mujer trató de protegerse, pero su agresor la siguió atacando hasta matarla y lanzarla a la barranca. La fémina se encuentra en calidad de desconocida, pero como datos extraoficiales se sabe que es de complexión robusta, de estatura media, cabello negro. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, una playera de color negro y botas de plástico de color negro. La Fiscalía General del Estado por medio de la unidad de investigación de homicidios acudió para tomar conocimiento, pero al tratarse del homicidio de una mujer se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios cuyo personal se encargó del levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones del caso. Hasta el momento de redactar esta nota informativa las autoridades no habían establecido cuál es el probable móvil del crimen. 

Local

EcoCholula impulsa reciclaje y conciencia ambiental

Publicado el

*EcoCholula recolectó más de 3.8 toneladas de residuos reciclables en San Pedro Cholula con apoyo ciudadano y organizaciones ambientales.

San Pedro Cholula, Pue.– Con la participación activa de la ciudadanía y diversas organizaciones ambientales, el Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, informó los resultados de la jornada “EcoCholula – Recicla y Transforma”, iniciativa enfocada en promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno.

A través del Organismo Operador del Servicio de Limpia de San Pedro Cholula, se dio a conocer que durante esta edición se logró recolectar un total de 3 mil 808 kilogramos de residuos reciclables, evitando que estos materiales fueran enviados al relleno sanitario y permitiendo su reincorporación a la industria del reciclaje.

La jornada benefició de manera directa e indirecta a aproximadamente mil 900 personas, quienes participaron en la correcta disposición de residuos y en actividades de concientización ambiental.

Las autoridades destacaron que los residuos acopiados serán canalizados a organizaciones especializadas como Grupo GIRSA, encargada del manejo de residuos electrónicos y materiales especiales, así como a ECOCE, dedicada al reciclaje de PET, plásticos flexibles y otros materiales reutilizables.

En esta edición también participaron empresas y colectivos comprometidos con el medio ambiente, entre ellos Enteser, Laudato Si’, Ecolana, Hagamos Composta y Kambieco, quienes colaboraron en las actividades desarrolladas durante el encuentro ciudadano.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia destacó que, bajo el impulso de la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, se continuará realizando esta jornada cada tercer domingo del mes, con el objetivo de fortalecer la correcta gestión de residuos y fomentar prácticas sustentables entre la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente, la participación ciudadana y la construcción de un municipio más limpio y sustentable.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras atropellamiento en Huamantla

Publicado el

*Un motociclista falleció tras ser presuntamente arrollado por un vehículo que huyó en la carretera hacia Benito Juárez, en Huamantla.

Huamantla, Tlax.- Un motociclista perdió la vida la mañana de este miércoles luego de ser presuntamente arrollado por un vehículo que se dio a la fuga sobre el tramo carretero con dirección a Benito Juárez, en el municipio de Huamantla.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la unidad involucrada abandonó el lugar tras el impacto, dejando a la víctima sobre la vialidad.

Elementos de vialidad municipal acudieron al sitio para acordonar la zona y resguardar el área, mientras se realizaban las labores correspondientes para evitar otro incidente.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevó a cabo las diligencias de levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones para esclarecer los hechos y tratar de ubicar al responsable.

Hasta el momento, la identidad del motociclista no ha sido confirmada oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle arranca rehabilitación en Concepción Guadalupe

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle inició la rehabilitación de la calle Francisco Villa en Concepción Guadalupe, San Andrés Cholula.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó el arranque de la obra de rehabilitación de pavimentación en la calle Francisco Villa, ubicada en la colonia Concepción Guadalupe, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura urbana del municipio.

Durante el evento, la edil destacó que esta intervención responde a una de las principales solicitudes de las y los vecinos de la zona, además de representar una obra integral que permitirá mejorar la seguridad vial, la movilidad y las condiciones de vida de quienes diariamente transitan por el lugar.

La obra contempla trabajos preliminares, sustitución y rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje sanitario, construcción de banquetas, guarniciones y un muro de contención, así como la pavimentación con concreto hidráulico MR-45.

Asimismo, se realizará la instalación de alumbrado público, señalética horizontal y vertical, rejillas pluviales, rampas y otras acciones complementarias para dignificar la imagen urbana de la colonia.

Lupita Cuautle reiteró que su administración mantiene el compromiso de ejecutar obras de calidad que generen bienestar social y atiendan las necesidades prioritarias de las comunidades de San Andrés Cholula.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca mejorar la movilidad, fortalecer los servicios públicos y brindar mejores condiciones de vida a las familias sanandreseñas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red