Local
Mujer fue asesinada y su cuerpo lanzado a una barranca en San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – Una mujer que se encuentra en calidad de desconocida fue encontrada muerta en el fonde de una barranca ubicada cera del campo de beisbol conocido como El Hoyo, en la colonia El Riego Sur, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, en la ciudad de Puebla. El cadáver de la fémina presentaba lesiones de arma blanca y otras huellas de violencia. Fue cerca de las 13:30 horas cuando algunos vecinos se percataron que en la barranca ubicada a un costado de la calle Cedro, se encontraba el cadáver de una persona del sexo femenino, por ello llamaron al 911 para informar de lo ocurrido. Policías municipales acudieron al sitio y corroboraron que ahí yacía una mujer con huellas de violencia, posteriormente los paramédicos de SUMA confirmaron la muerte de esta fémina, cuya edad se calcula entre 30 a 35 años. El cuerpo presentaba lesiones de arma blanca en el pecho y las manos, estas últimas son lesiones que señalan que la mujer trató de protegerse, pero su agresor la siguió atacando hasta matarla y lanzarla a la barranca. La fémina se encuentra en calidad de desconocida, pero como datos extraoficiales se sabe que es de complexión robusta, de estatura media, cabello negro. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, una playera de color negro y botas de plástico de color negro. La Fiscalía General del Estado por medio de la unidad de investigación de homicidios acudió para tomar conocimiento, pero al tratarse del homicidio de una mujer se solicitó la intervención de la Unidad de Investigación de Feminicidios cuyo personal se encargó del levantamiento del cuerpo y de iniciar las investigaciones del caso. Hasta el momento de redactar esta nota informativa las autoridades no habían establecido cuál es el probable móvil del crimen.
Local
Asesinan a balazos a un abogado en Xicotepec, Puebla
*Serafín N., abogado, fue asesinado a balazos frente a un OXXO en la zona de El Tabacal, en Xicotepec. Autoridades ya investigan el homicidio.
Xicotepec, Pue.-Un abogado identificado como Serafín N. fue asesinado a balazos la tarde de este lunes sobre el bulevar Benito Juárez, frente a una tienda OXXO ubicada en la zona de El Tabacal, en el municipio de Xicotepec.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima fue atacada con disparos de arma de fuego en la vía pública. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal acordonaron la zona para preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni se ha dado a conocer el posible móvil del crimen. Las autoridades mantienen abierta la carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 1 díaVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados