Local
Mujer fue asesinada sospechan de su hijo adoptivo
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el parricidio ocurrido la noche del jueves en un domicilio de la colonia Lomas Flor del Bosque. En el interior de la casa se encontró el cadáver maniatado de Rosa María, de 53 años de edad. Su esposo de nombre Víctor Manuel señala como principal sospechoso de este crimen a su hijo Juan Ricardo, al cual adoptaron desde que tenía 2 años de edad.
La noche del jueves se reportó el homicidio de una mujer en el interior de un domicilio ubicado en la calle Guadalupe casi esquina con calle Alcanfores de la colonia Lomas Flor del Bosque. Cuando las autoridades llegaron, confirmaron que Rosa María ya no tenía signos vitales, y que presentaba huellas de violencia, además estaba maniatada.
En sus primeras declaraciones, el esposo llamado Víctor Manuel, señaló ante las autoridades que sospecha que el crimen fue cometido por su hijo de nombre Juan Ricardo, a quien recientemente corrieron de la casa debido a que les robó dinero.
Víctor Manuel informó que adoptaron a Juan Ricardo desde que era tan solo un niño de 2 años de edad. Le brindaron todas las atenciones y cariño necesarios, pero a la postre resultó ser un hombre problemático y mal agradecido.
Luego de que lo echaran de su casa, hace algunos días, Juan Ricardo amenazó con regresar a matarlos. Es por ello que sospechan que fue él quien asesinó a la mujer de 53 años de edad.
La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias de levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación correspondiente. Los agentes ministeriales realizan las investigaciones correspondientes para dar con el Edipo parricida.
Local
Cuautlancingo tendrá parque temático de dinosaurios
*Con una inversión cercana a 13 millones de pesos, el Gobierno Municipal modernizará el Parque Recreativo El Ameyal.

Deportes
Atlixco anuncia la 25.ª edición de la tradicional Mister Carrera
*La Mister Carrera celebrará su edición 25 el 8 de noviembre en Atlixco con recorridos de 6 y 15 kilómetros y salida desde el Zócalo.
Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco volverá a ser escenario de una de las competencias atléticas con mayor tradición en Puebla. El próximo 8 de noviembre se llevará a cabo la 25.ª edición de la Mister Carrera, una prueba que cada año reúne a cientos de corredores locales y visitantes.
La salida y la meta estarán instaladas en el Zócalo de Atlixco, desde donde los participantes iniciarán su recorrido a partir de las 7:00 horas.
🏃♂️ || La 25.ª edición de la “Mister Carrera” se realizará el próximo 8 de noviembre con recorridos de 15 y 6 kilómetros en Atlixco. pic.twitter.com/luErSVfvlu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Dos recorridos para todos los niveles
La edición de este año ofrecerá dos modalidades:
- 15 kilómetros, dirigida a corredores con experiencia y carácter competitivo.
- 6 kilómetros, ideal para quienes buscan participar de manera recreativa o iniciar en las carreras de ruta.
Con estas distancias, los organizadores buscan fomentar la participación de atletas de distintos niveles y promover la activación física.
Inscripciones abiertas
Las personas interesadas ya pueden registrarse a través de la plataforma oficial de Asdeporte.
El costo de inscripción parte de 395 pesos, mientras que los usuarios con membresía Plus podrán acceder a una tarifa preferencial.
Premios para los mejores corredores
En la prueba de 15 kilómetros se premiará a los tres primeros lugares absolutos de las ramas femenil y varonil con incentivos económicos:
- Primer lugar: 10 mil pesos.
- Segundo lugar: 5 mil pesos.
- Tercer lugar: 2 mil 500 pesos.
La carrera de 6 kilómetros tendrá un enfoque recreativo.
Un evento con historia
A lo largo de 25 ediciones, la Mister Carrera se ha consolidado como una de las competencias deportivas más importantes de Atlixco y del estado de Puebla, atrayendo año con año a participantes de distintas entidades del país.
Además del reto deportivo, el evento permite a los corredores disfrutar de las calles y atractivos del Pueblo Mágico, convirtiéndose en una experiencia que combina deporte, turismo y convivencia familiar.
Los organizadores informaron que próximamente darán a conocer la ruta oficial, las categorías por edad y los detalles sobre la entrega de paquetes para los competidores.
Local
Lupita Cuautle fortalece apoyo a mujeres emprendedoras
*Mil 440 mujeres de San Andrés Cholula recibieron apoyo económico y acceso a créditos y servicios del SAT para impulsar sus negocios.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la segunda entrega del programa “Mujeres Construyendo Resultados”, mediante el cual mil 440 mujeres de las 12 comunidades del municipio recibieron un apoyo económico de mil 500 pesos para fortalecer sus proyectos y contribuir a la economía de sus hogares.

-
LocalHace 2 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
LocalHace 3 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 2 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala
