Mantente en contacto

Local

Mujer fue asesinada por su novio drogadicto

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el feminicidio de Montserrat, de 37 años, quien fue hallada sin vida en el interior de su domicilio en la colonia Villa las Flores, ubicada en la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, en la ciudad de Puebla. Las primeras investigaciones señalan como autor material del homicidio al cónyuge. El asesinato habría ocurrido desde el pasado domingo, pero fue descubierto hasta este miércoles.

Montserrat tenía su domicilio en Plaza número 2 de la calle Ignacio Aldama, en la colonia antes mencionada, en donde habitaba con su pareja sentimental de quien los vecinos no saben su nombre ni alias. El presunto homicida fue descrito como un hombre de estatura media, cuadrado – musculoso – y tiene tatuados los brazos.

Por declaraciones de los vecinos se sabe que la pareja era adicta a las drogas y al alcohol, y que era frecuente que el hombre golpeara a la mujer. En muchas ocasiones, dijeron, llamaron a la policía, pero al llegar los patrulleros la mujer los corría indicándoles que no tenían nada que hacer ahí.

Vecinos con los que este diario conversó, indicaron que cada que acudía la policía la mujer les gritaba que se retiraran, eso debió ocasionar que la tomaran por una bromista y fue el caso que el pasado domingo al darse la llamada de alerta los uniformados ya no acudieron.

Las mismas personas indicaron que el pasado domingo por la noche el hombre dio una tremenda golpiza a la mujer, cunado aparentemente estaban drogados. Ella pedía ayuda y varios vecinos llamaron a los números de emergencias, pero la policía no acudió.

Desde ese día no volvieron a ver al sujeto mencionado ni a la mujer. Fue este miércoles por la mañana cuando la hija de Montserrat fue a visitarla, y se percató que su madre estaba muerta y en estado de descomposición.

Por ello dio aviso a las autoridades, llegando policías estatales como primeros respondientes. Aseguraron el área para que posteriormente el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios y peritos, de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaran el levantamiento del cadáver.

Montserrat tiene tres hijos, la mayor de aproximadamente 18 años, los cuales ya no vivían con ella. La fémina de 37 años vivía solo con su pareja, que terminó siendo su verdugo.

Las autoridades ministeriales ahora buscan a la pareja sentimental de Montserrat señalado de ser el autor material del crimen.

Local

Atacan taxi en Mercado Hidalgo; encapuchados rompen cristales

Publicado el

*Tres vehículos particulares con personas encapuchadas agredieron a un taxista atrapado en el tráfico tras una persecución en inmediaciones del Mercado Hidalgo.

 

Puebla, Pue.Un incidente violento se registró en inmediaciones del Mercado Hidalgo, donde un taxi fue atacado por personas encapuchadas que viajaban en tres vehículos particulares. De acuerdo con los primeros reportes, los agresores rompieron los cristales de la unidad mientras esta permanecía detenida en el tráfico.

El taxista habría quedado atrapado luego de perseguir a otro vehículo, situación que fue aprovechada por los ocupantes de los automóviles para descender y causar daños al taxi. Hasta el momento se desconoce la identidad de los responsables y el motivo de la agresión.

Elementos de seguridad fueron alertados sobre lo ocurrido; sin embargo, no se ha informado sobre personas detenidas. Las autoridades mantienen las investigaciones para determinar el origen del ataque y deslindar responsabilidades.

El hecho generó alarma entre comerciantes y transeúntes de la zona, quienes solicitaron mayor presencia policial debido a la constante afluencia de personas en el área comercial.

Continuar leyendo

Local

Texmelucan refuerza operativo contra ambulantes en el centro

Publicado el

Texmelucan aplica operativo para impedir la instalación de ambulantes en el centro, atendiendo denuncias del Mercado Domingo Arenas y comercios establecidos.

*El Ayuntamiento implementó acciones de vigilancia para evitar la instalación de comerciantes informales, atendiendo peticiones del Mercado Domingo Arenas y negocios establecidos.

 

 San Martín Texmelucan, Pue.- Autoridades municipales de San Martín Texmelucan pusieron en marcha un operativo especial para impedir la instalación de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico, en respuesta directa a las demandas del Mercado Domingo Arenas y de los negocios establecidos en la zona.

La medida busca ordenar el comercio en el primer cuadro de la ciudad y garantizar condiciones de movilidad, seguridad y competencia justa para los locatarios que cumplen con la normativa municipal.

Elementos de seguridad y personal de normatividad realizaron recorridos desde temprana hora para evitar la colocación de puestos irregulares, una problemática que comerciantes formales habían señalado por obstruir accesos, generar aglomeraciones y afectar sus ventas.

Las autoridades informaron que el operativo se mantendrá de manera permanente, especialmente durante los días de mayor actividad comercial, con el objetivo de preservar el orden y atender las inquietudes de los sectores productivos del municipio.

Continuar leyendo

Local

Cholula arranca Operativo Buen Fin 2025 con refuerzo policial

Publicado el

San Pedro Cholula inició el Operativo Buen Fin 2025 con más elementos y unidades para reforzar la vigilancia del 13 al 17 de noviembre y proteger a comerciantes y visitantes.

*Tonantzin Fernández encabezó el banderazo del operativo, que contará con más unidades y 106 elementos de seguridad para proteger a comerciantes y visitantes.

San Pedro Cholula, Pue.- Con el propósito de garantizar la seguridad de comerciantes, consumidores y visitantes durante el Buen Fin 2025, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula puso en marcha el operativo especial que se aplicará del 13 al 17 de noviembre.

El banderazo fue encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández Díaz, quien destacó que el fortalecimiento del cuerpo policial y la ampliación del parque vehicular han permitido una reducción del 10% en la incidencia delictiva durante octubre, reflejo del compromiso de su administración con la tranquilidad de las familias cholultecas.

Fernández anunció que en los próximos días se incorporarán 20 nuevas unidades13 camionetas tipo pick up y 7 motocicletas— para reforzar los patrullajes en barrios y juntas auxiliares.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Juan Villegas, subrayó que el Buen Fin representa una oportunidad clave para el comercio local, pero también exige redoblar acciones de vigilancia. Informó que en el operativo participarán 95 elementos de la SSC Cholula y 11 de la Secretaría de Marina (SEMAR), apoyados por 11 camionetas pick up, 14 sedanes, 9 motocicletas y 5 cuatrimotos.

Las autoridades mantendrán presencia continua en zonas comerciales, bancarias, el primer cuadro del municipio, barrios y juntas auxiliares, con el fin de prevenir robos, fraudes y otros delitos.

Además, la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas reforzará la proximidad social mediante información preventiva y promoción del uso responsable de los números de emergencia.

Actualmente, el municipio cuenta con 30 Comités de Seguridad integrados por comerciantes cholultecas, aliados fundamentales para la detección oportuna de incidentes y el fomento de la denuncia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula refrenda su compromiso con la tranquilidad, confianza y bienestar de habitantes y visitantes durante esta temporada de alta actividad comercial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red