Mantente en contacto

Local

Mujer fue asesinada en un motel de San Pedro Cholula

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad, fue asesinada en el interior de una de las habitaciones del motel San Fernando, ubicado en San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula. 

Por la tarde de este martes los empleados de dicho motel se percataron que dentro de una de las habitaciones yacía una mujer muerta. De acuerdo con fuentes extraoficiales la fémina habría sido asesinada por asfixia mecánica por estrangulamiento. 

Fue cerca de las 14:30 horas cuando los trabajadores de ese establecimiento de hospedaje llegaron para hacer la limpieza de la habitación y se percataron que en el cuarto había una mujer inerte. 

Es por ello que llamaron a los números de emergencias, en un primer momento acudieron elementos de la policía municipal y técnicos en urgencias médicas, estos últimos revisaron a la mujer y confirmaron que estaba muerta. 

El cadáver mostraba huellas de violencia. Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que la joven mujer aparentemente fue estrangulada. El agresor después se retiró del lugar.

El crimen quedó al descubierto hasta que los empleados ingresaron al cuarto para realizar el aseo del lugar y el cambio de sábanas. 

Los uniformados del municipio de San Pedro aseguraron el lugar ubicado en la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 098+550, esto es a unos metros de la iglesia de San Juan Tlautla. 

Policías ministeriales del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula fueron los que llegaron a tomar conocimiento en un primer momento, pero al confirmar que se trataba de un feminicidio, solicitaron la intervención del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.  

La ahora occisa quedó en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales. El cadáver de la fémina fue trasladado al anfiteatro de la ciudad a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC). 

Local

FGE realiza cateos en la zona de la 46

Publicado el

*En el lugar se observan tráiler y grúas para el posible traslado de piezas aseguradas; la movilización genera expectación.


Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo cateos en varios locales ubicados en la zona de la 46, donde además revisó los números de serie de vehículos estacionados en el área.

Durante la movilización, se pudo observar la presencia de un tráiler y grúas que presuntamente serán utilizados para trasladar piezas incautadas como parte de las diligencias.

El operativo mantiene en alerta a comerciantes y vecinos de la zona, quienes observaron el despliegue de elementos ministeriales y unidades oficiales.

Hasta el momento, la autoridad no ha detallado el número de establecimientos intervenidos ni el total de piezas aseguradas; se espera que en las próximas horas se emita información oficial sobre los resultados del operativo.

Continuar leyendo

Local

Retiran a ejemplares de Montada y Unidad Canina

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó el retiro de Trinchera, Kia y Baco, ejemplares de la Policía Montada y Unidad Canina en San Andrés Cholula.


San Andrés Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó una ceremonia cívica de retiro en honor a ejemplares de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) que concluyeron su servicio activo.

Durante el acto se reconoció a Trinchera, yegua de la Policía Montada, así como a Kia y Baco, dos pastores belga integrantes de la Unidad Canina, quienes causaron baja por años cumplidos tras una trayectoria marcada por la disciplina, lealtad y cumplimiento del deber.

La edil destacó el trabajo de los manejadores, quienes lograron consolidar un vínculo que impactó directamente en la seguridad de las y los sanandreseños durante los años de servicio de los ejemplares.

Trinchera participó en patrullajes, operativos y actos públicos, contribuyendo al control territorial y acciones de prevención. A sus 27 años ya no realizaba labores operativas, pero mantenía actividad física acorde a su condición.

Por su parte, Kia, de 9 años, se desempeñó en la detección de narcóticos, fortaleciendo las labores de revisión y seguridad; mientras que Baco, de 8 años, destacó en tareas de guardia y protección, siendo apoyo constante en operativos.

Con este acto institucional, el Gobierno Municipal reconoció la labor y entrega de estos seres sintientes, que contribuyeron a garantizar la seguridad en San Andrés Cholula.

Continuar leyendo

Local

“En Cholula, ninguna junta se queda atrás”: Tonantzin

Publicado el

*Tonantzin Fernández entregó la pavimentación de la calle Río Rabanillo en Momoxpan y materiales para rehabilitar la clínica del IMSS en Tlautla.


San Pedro Cholula, Pue.-“Hoy, ninguna junta auxiliar de San Pedro Cholula se queda atrás”, afirmó la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, al entregar la pavimentación con adoquín de la calle Río Rabanillo, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

La obra, solicitada durante años por vecinas y vecinos, pone fin a problemas de encharcamientos y condiciones intransitables, además de mejorar la movilidad y la conexión con centros escolares de la zona.

Antonio Zúñiga, presidente auxiliar de Santiago Momoxpan, agradeció la intervención y destacó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento. “Hoy estamos viviendo un gran momento; trabajamos de manera conjunta con nuestra presidenta para ofrecer mejores servicios a todas y todos”, señaló.

Por su parte, Tonantzin Fernández aseguró que su administración atiende el rezago en diversas zonas del municipio. “Nuestro objetivo es claro: llevar transformación y bienestar a cada rincón de San Pedro Cholula. Regresaremos a Momoxpan con más obra pública y acciones que beneficien a todas y todos”, expresó.

Posteriormente, la alcaldesa acudió a la clínica del IMSS ubicada en el ejido de San José Tlautla, donde encabezó una faena y entregó pintura, impermeabilizante y materiales de construcción para su rehabilitación.

Ejidatarios reconocieron el cumplimiento del compromiso y señalaron que ningún presidente municipal había acudido antes para atender directamente las necesidades del inmueble, considerado clave para la atención médica de comunidades cercanas.

En la jornada participaron personal de la Secretaría de Infraestructura y habitantes de la zona, quienes reiteraron su disposición para colaborar con el gobierno municipal.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con las juntas auxiliares, impulsando obras y servicios que mejoren la calidad de vida de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red