Local
Mujer fue asesinada en un motel de San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad, fue asesinada en el interior de una de las habitaciones del motel San Fernando, ubicado en San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula.
Por la tarde de este martes los empleados de dicho motel se percataron que dentro de una de las habitaciones yacía una mujer muerta. De acuerdo con fuentes extraoficiales la fémina habría sido asesinada por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Fue cerca de las 14:30 horas cuando los trabajadores de ese establecimiento de hospedaje llegaron para hacer la limpieza de la habitación y se percataron que en el cuarto había una mujer inerte.
Es por ello que llamaron a los números de emergencias, en un primer momento acudieron elementos de la policía municipal y técnicos en urgencias médicas, estos últimos revisaron a la mujer y confirmaron que estaba muerta.
El cadáver mostraba huellas de violencia. Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que la joven mujer aparentemente fue estrangulada. El agresor después se retiró del lugar.
🚨 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un motel ubicado en el kilómetro 98+550 de la Carretera Federal México-#Puebla, en San Juan Tautla, San Pedro Cholula. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HlQGNTcPvv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2022
El crimen quedó al descubierto hasta que los empleados ingresaron al cuarto para realizar el aseo del lugar y el cambio de sábanas.
Los uniformados del municipio de San Pedro aseguraron el lugar ubicado en la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 098+550, esto es a unos metros de la iglesia de San Juan Tlautla.
Policías ministeriales del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula fueron los que llegaron a tomar conocimiento en un primer momento, pero al confirmar que se trataba de un feminicidio, solicitaron la intervención del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.
La ahora occisa quedó en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales. El cadáver de la fémina fue trasladado al anfiteatro de la ciudad a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Local
Llega la “Re-Evolución Sindical” a la armadora AUDI
*La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos y se colocó en primer lugar; los resultados aún esperan la validación mediante el acta oficial.
Puebla, Pue.- La planilla Revolución Sindical Negra-Dorada se colocó en el primer lugar de la elección del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México (SITAUDI) 2026, de acuerdo con los resultados preliminares reportados tras la jornada de votación.
Según la información disponible, participaron cinco planillas en el proceso. La planilla Negra-Dorada obtuvo mil 36 votos, con lo que se ubicó en la primera posición.
En segundo lugar quedó la planilla Azul-Naranja, encabezada por Portillo, con 718 votos, mientras que la planilla Turquesa alcanzó 700 votos, colocándose en la tercera posición.
De manera preliminar, las posiciones quedaron de la siguiente manera:
- Revolución Sindical Negra-Dorada (Orta):
- Azul-Naranja (Portillo):
- Turquesa: 7
- Cárcamo
- Vino Blanco
Integrantes de la planilla Revolución Sindical Negra-Dorada agradecieron el respaldo recibido por parte de la base trabajadora.
Los resultados permanecen pendientes de confirmación mediante el acta oficial, por lo que las cifras y posiciones podrían estar sujetas a validación por parte de la autoridad correspondiente.
Local
San Pedro Cholula ampliará su red de videovigilancia
*Las cámaras están distribuidas en barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares; el municipio prepara una nueva etapa para ampliar la cobertura.
San Pedro Cholula, Puebla. — El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula mantiene las acciones de prevención y seguridad mediante los Comités de Paz y Seguridad, estrategia que busca fortalecer la participación ciudadana y mejorar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.
Como parte de la primera etapa del programa, fueron instaladas más de 145 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos del municipio, incluyendo barrios, la Zona Centro y juntas auxiliares.
Los equipos se encuentran distribuidos en sitios como los barrios de Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, San Miguel Tianguisnáhuatl, Santa María Xixitla, San Juan Calvario, San Pablo Tecamac, San Pedro Mexicaltzingo y La Magdalena, además de la cabecera municipal.
La cobertura también contempla las juntas auxiliares de Santiago Momoxpan, San Cristóbal Tepontla, Santa Bárbara Almoloya, San Diego Cuachayotla, San Cosme Texintla, San Agustín Calvario, San Matías Cocoyotla, Rafael Ávila Camacho, San Francisco Cuapan, Santa María Acuexcomac y San Gregorio Zacapechpan.
El gobierno encabezado por Tonantzin Fernández informó que, como parte de una ampliación de esta estrategia, se contempla la incorporación de aproximadamente 90 cámaras adicionales, con lo que se busca incrementar la cobertura de videovigilancia en el municipio.
Además de la instalación de los equipos, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas realiza recorridos en barrios y juntas auxiliares para explicar a los habitantes cómo funcionan los Comités de Paz y Seguridad e invitarlos a participar.
La estrategia se desarrolla en coordinación con acciones de los gobiernos Federal y Estatal, con el objetivo de impulsar la prevención del delito y fortalecer la comunicación entre autoridades y ciudadanía.
Las personas interesadas en conocer más sobre los Comités de Paz y Seguridad pueden acercarse a su Comité Vecinal o solicitar información durante los recorridos que realizan las brigadas municipales.
Con estas acciones, San Pedro Cholula busca ampliar las herramientas de prevención y vigilancia en sus diferentes comunidades, al tiempo que promueve una mayor participación de los habitantes en las tareas de seguridad.

Local
Operativo policial genera movilización en la 46 Poniente
*Un fuerte operativo policial se registra en la 46 Poniente de Puebla, donde una bodega permanece bajo resguardo y se reporta un helicóptero.
Puebla, Pue.- Una fuerte movilización de elementos de seguridad se registra la tarde de este jueves en la zona de la 46 Poniente, entre las calles 15 y 17 Norte, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio se encuentra desplegado personal de la Policía Estatal, mientras una bodega permanece bajo resguardo de las autoridades.
La presencia de un helicóptero sobrevolando la zona también ha llamado la atención de comerciantes y personas que transitan por este punto de la capital poblana.
De manera preliminar, se ha reportado que podría haber personas detenidas como resultado de la intervención; sin embargo, hasta el momento esta información no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.
La zona conocida como la 46 Poniente ha sido escenario de diversos operativos en años recientes relacionados con investigaciones por la presunta comercialización de autopartes de procedencia ilícita.
Hasta el momento se desconoce el motivo específico del operativo de este jueves, el número de personas aseguradas y si hubo algún decomiso.
La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles sobre el despliegue.
#ACTUALIZACIÓN🚔|| Un fuerte operativo de la Policía Estatal se registra en la 46 Poniente, entre 15 y 17 Norte, en Puebla. Una bodega es resguardada y habría personas detenidas. Información en desarrollo. https://t.co/pZZI154yGJ pic.twitter.com/WZsResjF6a
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 1, 2026
-
LocalHace 2 díasGabriela Sánchez renuncia a la Secretaría de Deporte
-
EntretenimientoHace 1 díaMuere Jorge Kahwagi Macari a los 58 años, exboxeador, político y figura de Big Brother VIP
-
LocalHace 2 díasReportan incandescencia del Popocatépetl visible desde Puebla esta noche
-
LocalHace 2 díasPopocatépetl despierta esta noche: ceniza podría caer en Puebla y Tlaxcala