Local
Mujer fue asesinada en un motel de San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad, fue asesinada en el interior de una de las habitaciones del motel San Fernando, ubicado en San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula.
Por la tarde de este martes los empleados de dicho motel se percataron que dentro de una de las habitaciones yacía una mujer muerta. De acuerdo con fuentes extraoficiales la fémina habría sido asesinada por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Fue cerca de las 14:30 horas cuando los trabajadores de ese establecimiento de hospedaje llegaron para hacer la limpieza de la habitación y se percataron que en el cuarto había una mujer inerte.
Es por ello que llamaron a los números de emergencias, en un primer momento acudieron elementos de la policía municipal y técnicos en urgencias médicas, estos últimos revisaron a la mujer y confirmaron que estaba muerta.
El cadáver mostraba huellas de violencia. Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que la joven mujer aparentemente fue estrangulada. El agresor después se retiró del lugar.
🚨 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un motel ubicado en el kilómetro 98+550 de la Carretera Federal México-#Puebla, en San Juan Tautla, San Pedro Cholula. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HlQGNTcPvv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2022
El crimen quedó al descubierto hasta que los empleados ingresaron al cuarto para realizar el aseo del lugar y el cambio de sábanas.
Los uniformados del municipio de San Pedro aseguraron el lugar ubicado en la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 098+550, esto es a unos metros de la iglesia de San Juan Tlautla.
Policías ministeriales del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula fueron los que llegaron a tomar conocimiento en un primer momento, pero al confirmar que se trataba de un feminicidio, solicitaron la intervención del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.
La ahora occisa quedó en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales. El cadáver de la fémina fue trasladado al anfiteatro de la ciudad a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Entretenimiento
Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles
*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.
Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.
Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.
La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.
Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.
Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.
🎃🍬 || ¡La tradición llena de alegría las calles de Puebla! Niñas y niños salen a pedir su calaverita y reciben con mucha ilusión dulces, fruta y algunas monedas de personas que se suman a esta bonita celebración. ¡La magia del Día de Muertos se vive entre sonrisas! 💀 https://t.co/TA3oUxXSPE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 30, 2026
Local
Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.
Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.
De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.
Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.
Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.
Local
San Pedro Cholula aumenta 238% la recaudación de la Feria Milenaria
*El Ayuntamiento informó que la organización directa de la festividad permitió recaudar 5.4 millones de pesos más que hace dos años.
El Gobierno de San Pedro Cholula reportó un incremento de aproximadamente 238.9 por ciento en la recaudación de la Feria Milenaria, al pasar de 2 millones 289 mil 438 pesos en 2024 a 7 millones 757 mil 932 pesos en septiembre de 2026.
Durante la comparecencia de la Tesorería Municipal, encabezada por Johan Guzmán Herrero, se informó que la diferencia representa 5 millones 468 mil 494 pesos adicionales en los ingresos obtenidos por esta festividad.
De acuerdo con la información presentada, en 2024 parte de la organización de la feria fue concesionada o estuvo a cargo de un tercero, mientras que para 2026 el Ayuntamiento asumió directamente su organización.
La Tesorería señaló que este esquema permitió fortalecer los mecanismos de administración, supervisión y control de los ingresos derivados de las actividades comerciales durante la celebración.
Por otra parte, durante la comparecencia de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Pedro Neftalí Cuatetl Zamora, se expusieron los avances en materia de recaudación y administración de los recursos públicos.
Entre los principales conceptos de ingresos municipales se encuentran el impuesto predial, Catastro, el Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISABI), el servicio de limpia y los cobros por Normatividad y Regulación Comercial.
El ejercicio también permitió revisar las acciones de ambas dependencias y su alineación con el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027, particularmente en materia de gobierno honesto, finanzas responsables y transparencia.
Con estos resultados, la administración encabezada por la presidenta municipal Tonantzin Fernández aseguró que busca fortalecer las finanzas municipales y transparentar el manejo de los recursos públicos en beneficio de las familias cholultecas.
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble en Lindavista y detienen a seis hombres por presunta falsificación de placas
-
DeportesHace 11 horasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre
-
LocalHace 2 díasSEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan