Local
Mujer fue asesinada en un motel de San Pedro Cholula
Odilón Larios Nava. – Una mujer de aproximadamente 20 a 25 años de edad, fue asesinada en el interior de una de las habitaciones del motel San Fernando, ubicado en San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula.
Por la tarde de este martes los empleados de dicho motel se percataron que dentro de una de las habitaciones yacía una mujer muerta. De acuerdo con fuentes extraoficiales la fémina habría sido asesinada por asfixia mecánica por estrangulamiento.
Fue cerca de las 14:30 horas cuando los trabajadores de ese establecimiento de hospedaje llegaron para hacer la limpieza de la habitación y se percataron que en el cuarto había una mujer inerte.
Es por ello que llamaron a los números de emergencias, en un primer momento acudieron elementos de la policía municipal y técnicos en urgencias médicas, estos últimos revisaron a la mujer y confirmaron que estaba muerta.
El cadáver mostraba huellas de violencia. Fuentes policiales, de manera extraoficial, indicaron que la joven mujer aparentemente fue estrangulada. El agresor después se retiró del lugar.
🚨 || Fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer al interior de un motel ubicado en el kilómetro 98+550 de la Carretera Federal México-#Puebla, en San Juan Tautla, San Pedro Cholula. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/HlQGNTcPvv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 4, 2022
El crimen quedó al descubierto hasta que los empleados ingresaron al cuarto para realizar el aseo del lugar y el cambio de sábanas.
Los uniformados del municipio de San Pedro aseguraron el lugar ubicado en la carretera federal México-Puebla a la altura del kilómetro 098+550, esto es a unos metros de la iglesia de San Juan Tlautla.
Policías ministeriales del grupo de apoyo policial de San Pedro Cholula fueron los que llegaron a tomar conocimiento en un primer momento, pero al confirmar que se trataba de un feminicidio, solicitaron la intervención del personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General del Estado.
La ahora occisa quedó en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales. El cadáver de la fémina fue trasladado al anfiteatro de la ciudad a bordo de una camioneta de la Unidad de Traslados y Recuperación de Cadáveres (UTREC).
Local
Cae avioneta en Huejotzingo; reportan víctimas
*Accidente aéreo en campos de Santa Ana Xalmimilulco moviliza a cuerpos de emergencia; reportes preliminares señalan fallecidos y un lesionado.
Huejotzingo, Pue.- Un accidente aéreo se registra este jueves en el municipio de Huejotzingo, luego de que una avioneta se desplomara en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave habría presentado una falla mientras sobrevolaba la zona, la cual habría despegado del aeropuerto Internacional de Huejotzingo y tenía como destino la ciudad de Poza Rica, Veracruz, lo que derivó en un aparente aterrizaje forzoso que terminó en el impacto. Testigos alertaron a las autoridades tras observar el descenso irregular.
Versiones preliminares indican que cuatro personas viajaban a bordo, de las cuales tres habrían perdido la vida y una más resultó lesionada; sin embargo, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por autoridades, la aeronave presuntamente sería de una escuela de aviación.
Elementos de protección civil, Guardia Nacional, paramédicos y corporaciones de seguridad municipal y estatal ya laboran en el lugar, donde se mantiene acordonada la zona para facilitar las tareas de rescate y peritaje.
Hasta el momento, se espera el pronunciamiento oficial de las autoridades correspondientes para confirmar el número de víctimas y esclarecer las causas del accidente.
📌 Información en desarrollo.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 10 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía