Local
Mujer fue asesinada a puñaladas en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue asesinada a puñaladas al interior de un domicilio del fraccionamiento Nuevo Monterrey, en el municipio de Huauchinango. Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado. La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga feminicidio en este sangriento caso.
El crimen en contra de María Guadalupe T. T., de 33 años de edad, quedó expuesto a las autoridades el pasado sábado alrededor de las tres de mañana. Fue en ese momento cuando recibieron los reportes al número de emergencias.
Al llegar al domicilio de la calle Tolteca, en el citado fraccionamiento, encontraron a la mujer tendida en el suelo, la cual estaba inerte y presentaba lesiones de arma blanca en el pecho. Los técnicos en urgencias médicas fueron los que confirmaron que la mujer no presentaba signos de vida. Policías municipales de Huauchinango se encargaron de asegurar el lugar de intervención.
Mientras tanto se solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres (FEIDVGCM), quien por medio de la Unidad de Investigación de Feminicidios llevó a cabo el levantamiento del cadáver y el inicio de las indagatorias.
🔴|| María Guadalupe T. T., de 33 años de edad fue asesinada a puñaladas al interior de un domicilio del fraccionamiento Nuevo Monterrey, Huauchinango la madrugada del sábado. La Unidad de Investigación de Feminicidios ya realiza las investigaciones. pic.twitter.com/rwwUOTD1Q1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 31, 2022
Entretenimiento
Registro Civil de Atlixco realizará jornada gratuita de nacimientos
*Este 26 de diciembre, el Registro Civil de Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos en Plaza Moraleda, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.
Atlixco, Pue.- Este viernes 26 de diciembre, el área del Registro Civil del municipio de Atlixco realizará una jornada de registros de nacimiento gratuitos, con el objetivo de facilitar este trámite a la población.
La titular del área, Zacnicte Santiago González, informó que este tipo de jornadas suele tener una respuesta favorable por parte de la ciudadanía, ya que permite a las familias regularizar la identidad jurídica de niñas y niños sin costo alguno.
La atención se brindará de 8:00 a 18:00 horas en Plaza Moraleda, por lo que se invita a la población interesada a acudir con la documentación requerida.
📄👶|| Este 26 de diciembre, el área del Registro Civil en Atlixco llevará a cabo una jornada de registros de nacimiento gratuitos. La titular del área, Zacnicte Santiago González, señaló que este tipo de jornadas suele contar con una respuesta favorable por parte de la… pic.twitter.com/XTRgAfqvyo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Entretenimiento
Asociaciones exhortan a no regalar mascotas en temporada decembrina
*Protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños advirtieron en San Martín Texmelucan sobre el abandono de mascotas adquiridas como regalo tras las celebraciones.
San Martín Texmelucan, Pue.– Las asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en el municipio de San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a evitar la adquisición de mascotas como regalo durante esta temporada.
De acuerdo con las organizaciones, una alta proporción de perros y gatos comprados o adoptados como obsequio termina en abandono una vez concluidas las celebraciones, lo que incrementa la problemática de animales en situación de calle.
Las asociaciones reiteraron la importancia de promover la adopción responsable y considerar que una mascota implica un compromiso a largo plazo en cuidados, tiempo y gastos.
🐶🎁|| Asociaciones protectoras de animales Che-Lu y Corazones Pequeños, en San Martín Texmelucan, exhortaron a la población a no adquirir mascotas como regalo en esta temporada, ya que una alta proporción de estos animales suele ser abandonada tras las celebraciones. pic.twitter.com/C78Y8XOQB0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 25, 2025
Deportes
Lobos BUAP abre inscripciones para formación deportiva infantil
*A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá inscripciones para niñas y niños en disciplinas como natación, judo, esgrima, tenis y más.
Puebla, Pue.- A partir del 12 de enero de 2026, el Centro de Formación Deportiva Lobos BUAP abrirá su periodo de inscripciones para niñas y niños interesados en integrarse a diversas disciplinas deportivas.
Entre las actividades disponibles se encuentran natación, judo, esgrima, tenis, lucha olímpica y kendo, entre otras. Las personas interesadas podrán consultar horarios y agendar una clase muestra gratuita en la Central de Inscripciones.
La atención se brinda de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 19:00 horas.