Local
Mujer fue asesinada a balazos: el ataque ocurrió en Flor del Bosque
Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato de una mujer, la cual fue atacada a balazos dentro de su tienda ubicada en la colonia Flor del Bosque. Lo anterior ocurrió el viernes por la tarde, la mujer fue trasladada por sus familiares a un hospital, en donde lamentablemente pereció. Inicialmente se presume como línea de investigación una venganza personal o problemas familiares.
Aunque en un primer momento el asunto pasó desapercibido, ahora se sabe que fue el pasado viernes cuando dos hombres armados llegaron hasta la miscelánea que atendía Norma, de 48 años de edad.
En un primer momento se indicó que puso ser un asalto, sin embargo, fuentes policiales informaron de manera extraoficial que los agresores no robaron nada, y que se trató de un ataque directo.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, los maleantes ingresaron a la tienda y dispararon en al menos cuatro ocasiones en contra de Norma. Dos de los balazos le dieron en el pecho, uno de ellos en el lado izquierdo.
La @FiscaliaPuebla investiga el asesinato de Norma "N" de 48 años de edad, quien se encontraba trabajando en su miscelánea de Flor del Bosque la tarde del viernes, dos sujetos le dieron cuatro disparos y escaparon en una moto. Presuntamente fue una venganza #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/xpCvpqOClJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 3, 2022
Sus familiares no dudaron en llevarla por medios propios al hospital de Colombres, pero allí no la quisieron atender y por ello la trasladaron hasta el Hospital de Traumatología y Ortopedia, pero al llegar les indicaron que había muerto.
Informes policiales señalan que los delincuentes escaparon con dirección al Periférico Ecológico. En su huida dejaron tirada una chamarra tipo beisbolera y una gorra de color verde.
Las investigaciones de este caso están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía General del Estado. Hasta el cierre de esta edición se presumía un ataque directo, pero no se habían dado a conocer más detalles sobre este tema.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
Local
Movilización en San Felipe fue por choque, descartan asalto
#Actualización 🚔 || La movilización policial registrada en el crucero de San Felipe se debió a un percance vial. Autoridades descartaron que se tratara de un presunto asalto a un vehículo de carga. https://t.co/oVHUy9kNkX pic.twitter.com/mNC3EnVRJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos