Local
Mujer finge su secuestro, quería sacarle 100 mil pesos a su familia
La Fiscalía General del Estado de Puebla localizó ilesa a una mujer de 29 años de edad, que simuló su secuestro y pidió a sus familiares más de 100 mil pesos como pago de rescate.
De acuerdo con la denuncia, la mañana del 24 de abril de 2023 la supuesta víctima salió de su domicilio en el municipio de Chietla para llevar a su hija al jardín de niños, sin que regresara a su vivienda.
Horas más tarde, sus familiares comenzaron a recibir mensajes en los que una persona aseguraba tenerla secuestrada y pedía la cantidad de 150 mil pesos para su liberación.
Bajo el engaño, el esposo de la mujer que radica en Estados Unidos, realizó un depósito de 18 mil pesos a la cuenta de la víctima.
Con la información obtenida, agentes investigadores realizaron un operativo de búsqueda y rescate en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros logrando ubicar en óptimas condiciones a la supuesta víctima en el zócalo.
En entrevista, la mujer refirió que perdió 100 mil pesos que le había mandado su esposo y para recuperarlos simuló su secuestro.
Local
Tehuacán recibirá Feria Nacional de Empleo para Mujeres
*El 23 de marzo empresas ofrecerán vacantes a poblanas en la explanada municipal; el registro puede hacerse en línea o vía telefónica.
Entretenimiento
Prevén sábado templado con posible lluvia en Puebla
*Este 14 de marzo se registran temperaturas de 10 a 26 °C, cielo parcialmente nublado, rachas de viento y probabilidad de lluvias ligeras.
Puebla, Pue.- Este sábado 14 de marzo, la ciudad de Puebla registra ambiente templado durante el día y fresco por la mañana y noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.
Para esta jornada, se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 10 grados Celsius y máximas de hasta 26 grados, con cielo parcialmente nublado en gran parte del día y probabilidad de lluvias ligeras en algunas zonas de la capital y su área metropolitana.
Además, se presentan rachas de viento moderadas, que en ciertos momentos alcanzan velocidades de hasta 40 kilómetros por hora, lo que puede generar una sensación térmica más fresca.
Ante estas condiciones, especialistas recomiendan a la población usar ropa ligera durante el día, pero considerar una prenda abrigadora por la mañana o noche, así como mantenerse atentos a posibles cambios en el clima, especialmente si se realizan actividades al aire libre.
También se sugiere mantenerse hidratado, protegerse del sol y estar pendiente de los reportes meteorológicos, ya que durante marzo es común que las condiciones climáticas cambien a lo largo del día en la región
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
-
LocalHace 1 díaDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla
-
LocalHace 2 díasFuertes ráfagas de viento afectan Puebla; extreman precauciones
-
LocalHace 2 díasPercance con tren de carga provoca cierre vial en Cuautlancingo