Local
Mujer estalla por antro en Polanco “al estilo Insurgentes Sur” y se vuelve viral
A través de las redes sociales comenzó a circular un video que ahora ya se ha hecho viral, pues una habitante de Polanco en la Ciudad de México lanzó un fuerte reclamo a los presuntos propietarios de un antro de la zona ya que asegura que le “están quitando la categoría a la zona”.
En el video ya compartido en todas las redes sociales, se escucha a la joven expresa su descontento por el nuevo antro que se encuentra en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital del país. Tras sus comentarios, ya fue apodada “Lady Polanco”.
“Se busco tener una categoría en esta avenida que le da plusvalía a todas nuestras propiedad, las rentas cada día nos suben, y cada día el predial nos da una manera significativa, para que lleguen y nos pongan un antro que parece de Insurgentes Sur”, dice la mujer.
Por si esto no fuera suficiente, la habitante de la zona de Polanco dice que las “luces” que ponen dentro del antro son al estilo de Insurgentes Sur, otra transitada avenida ubicada al sur de la Ciudad de México.
Como era de esperarse, el video alcanzó miles de reproducciones pues los internautas aseguraron que sus declaraciones estaban fuera de lugar; otros simplemente lo tomaron con buen humor y se burlaron de sus dichos.
¿Quiere dejar de decir Insurgentes Sur?😠
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) May 20, 2022
Local
Se incendia casona histórica del siglo XVIII en Puebla
*Una casona deshabitada ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH, sufrió un incendio provocado por acumulación de cartón y hojarasca en su interior.
Puebla, Pue. – Una casona deshabitada del siglo XVIII, ubicada en 15 Oriente #24, se incendió recientemente, movilizando a los cuerpos de emergencia de la ciudad. La propiedad está catalogada como Categoría 1 por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lo que indica su valor histórico y arquitectónico.
De acuerdo con los reportes, el fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior del inmueble, sin que se registraran personas lesionadas.
Elementos de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para controlar las llamas y evitar que el incendio se propagara a propiedades cercanas. Se realizaron labores de enfriamiento y revisión estructural para garantizar la seguridad en la zona.
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la acumulación de materiales inflamables en inmuebles deshabitados, especialmente en construcciones históricas, para proteger el patrimonio cultural de la ciudad.
🔥 || Se incendió una casona deshabitada del siglo XVIII ubicada en 15 Oriente #24, catalogada como Categoría 1 por el INAH. El fuego se originó por cartón y hojarasca acumulados en el interior. pic.twitter.com/ygdME2GDiz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
Local
Explosión en Huauchinango deja tres heridos graves
*La explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, Huauchinango, generó la intervención de Protección Civil, bomberos y policía; tres hombres fueron trasladados al Hospital General tras resultar gravemente heridos.
Huauchinango, Pue. – Una fuerte explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, en Huauchinango, movilizó a cuerpos de emergencia la tarde del 22 de febrero de 2026, tras el reporte de un presunto taller clandestino de pirotecnia.
De acuerdo con autoridades locales, tres hombres resultaron con lesiones graves y fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Huauchinango, donde reciben atención médica especializada.
Elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal acudieron al lugar para controlar cualquier riesgo adicional y acordonar la zona mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Las autoridades exhortaron a la población a evitar manipular pirotecnia de manera casera y reportar cualquier actividad sospechosa que ponga en riesgo a la comunidad.
💥🚒 || Una explosión en un inmueble de la colonia El Mirador, en Huauchinango, movilizó a cuerpos de emergencia ante el reporte de un presunto taller clandestino de pirotecnia. Tres hombres resultaron con lesiones graves y fueron trasladados al Hospital General. pic.twitter.com/Dw7XVGhNAZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
Local
Reportan pediculosis en primaria de Xicotepec
*Padres de la Primaria Jaime Torres Bodet alertan sobre casos de pediculosis en al menos cuatro salones; piden reforzar medidas sanitarias.
Xicotepec, Pue.-Padres de familia de la Primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en el municipio de Xicotepec, alertaron sobre un presunto brote de pediculosis que estaría afectando al menos a cuatro salones del plantel.
De acuerdo con los testimonios, solicitaron a la directora Evelia Campos Sánchez reforzar las medidas de higiene, revisar a los estudiantes y considerar acciones como jornadas informativas y, en su caso, fumigación preventiva en las instalaciones. Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte de la institución.
¿Qué es la pediculosis?
La pediculosis es una infestación causada por piojos, pequeños parásitos que viven en el cuero cabelludo y se alimentan de sangre humana. Se transmite principalmente por contacto directo cabeza con cabeza o por compartir objetos personales como peines, gorras o accesorios para el cabello.
Entre los síntomas más comunes se encuentran:
-
Comezón intensa en el cuero cabelludo
-
Sensación de cosquilleo
-
Presencia de liendres (huevecillos) adheridas al cabello
Especialistas recomiendan revisar periódicamente el cabello de niñas y niños, evitar compartir artículos personales y aplicar tratamientos específicos en caso de detectar piojos, con el fin de cortar la cadena de contagio.
-
NacionalHace 15 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 3 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
LocalHace 19 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes