Local
Mujer estalla por antro en Polanco “al estilo Insurgentes Sur” y se vuelve viral
A través de las redes sociales comenzó a circular un video que ahora ya se ha hecho viral, pues una habitante de Polanco en la Ciudad de México lanzó un fuerte reclamo a los presuntos propietarios de un antro de la zona ya que asegura que le “están quitando la categoría a la zona”.
En el video ya compartido en todas las redes sociales, se escucha a la joven expresa su descontento por el nuevo antro que se encuentra en Polanco, una de las zonas más exclusivas de la capital del país. Tras sus comentarios, ya fue apodada “Lady Polanco”.
“Se busco tener una categoría en esta avenida que le da plusvalía a todas nuestras propiedad, las rentas cada día nos suben, y cada día el predial nos da una manera significativa, para que lleguen y nos pongan un antro que parece de Insurgentes Sur”, dice la mujer.
Por si esto no fuera suficiente, la habitante de la zona de Polanco dice que las “luces” que ponen dentro del antro son al estilo de Insurgentes Sur, otra transitada avenida ubicada al sur de la Ciudad de México.
Como era de esperarse, el video alcanzó miles de reproducciones pues los internautas aseguraron que sus declaraciones estaban fuera de lugar; otros simplemente lo tomaron con buen humor y se burlaron de sus dichos.
¿Quiere dejar de decir Insurgentes Sur?😠
— Simpsonito (@SimpsonitoMX) May 20, 2022
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.
