Mantente en contacto

Local

Mujer es rociada con gasolina y quemada viva en Tlaxcala

Publicado el

Una mujer presenta más del 90% de quemaduras en su cuerpo luego de que le rociaron gasolina y posteriormente le prendieron fuego en el municipio de Tetla, perteneciente al estado de Tlaxcala. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron durante la madrugada de este martes en la comunidad de San Bartolomé Matlalohcan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tlaxcala confirmó la integración de una carpeta de investigación por estos hechos.

La afectada presenta quemaduras en más de un 90% de su cuerpo y fue ingresada grave al Hospital Regional de Tzompantepec.

Trascendió que la fémina fue acusada de robar un arma de fuego a un grupo de por lo menos tres hombres en estado de ebriedad, y ellos, presuntamente le rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Local

Supervisan simulacro sísmico en estancia Andropolis

Publicado el

Supervisan simulacro por hipótesis de sismo en estancia infantil Andropolis de Puebla

Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Personal de Protección Civil Municipal supervisó un simulacro por hipótesis de sismo en la Estancia Infantil Andropolis, ubicada en la capital poblana, como parte de las acciones permanentes de prevención y cultura de protección civil.

En el ejercicio participaron 106 personas, entre personal administrativo, docentes, menores de edad y responsables del inmueble. El objetivo principal fue fortalecer los protocolos de evacuación, mejorar los tiempos de respuesta y evaluar las rutas de salida y puntos de reunión ante una posible emergencia sísmica.

Importancia de los simulacros

De acuerdo con las autoridades, este tipo de actividades son fundamentales en espacios donde se concentra población vulnerable, como niñas y niños. El simulacro permitió identificar áreas de oportunidad en la coordinación entre brigadas internas y cuerpos de emergencia municipales.

Puebla se encuentra en una zona de alta actividad sísmica debido a su cercanía con la Subducción de la Placa de Cocos bajo la Placa Norteamericana. Históricamente, el estado ha registrado sismos significativos, como el de 1999 (magnitud 7.0) y el de 2017, que dejaron daños importantes en la entidad. Por ello, las autoridades insisten en la necesidad de mantener actualizados los Planes Internos de Protección Civil en escuelas, guarderías y establecimientos públicos.

Recomendaciones de Protección Civil

Protección Civil Municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para participar activamente en simulacros y conocer las medidas básicas de actuación:

  • Antes: Elaborar y practicar el plan familiar de protección civil.
  • Durante: Seguir la regla “agáchate, cúbrete y agárrate”.
  • Después: Revisar posibles daños y evitar usar elevadores.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla continuará realizando este tipo de ejercicios preventivos en diferentes espacios de la capital para fomentar una cultura de autoprotección entre la población.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Educación

Padres protestan por falta de intendencia en primaria Manuel M. Flores

Publicado el

Padres de familia se manifiestan en primaria de Puebla por falta de personal de intendencia; acusan que alumnos limpian sanitarios

Puebla, Pue., 25 de mayo de 2026.- Padres de familia de la Escuela Primaria Manuel M. Flores se manifestaron de manera pacífica este lunes para exigir a las autoridades educativas la asignación urgente de personal de intendencia en el plantel.

Los manifestantes señalaron que, ante la falta de personal de limpieza, los propios estudiantes estarían realizando labores de aseo en los sanitarios del plantel, situación que consideran inadmisible y que pone en riesgo la higiene y salud de los niños.

Demandas de los padres

Durante la protesta, los padres de familia expresaron su preocupación por las condiciones sanitarias del colegio y solicitaron una solución inmediata. “No es responsabilidad de los niños limpiar los baños. Exigimos que se respete su derecho a estudiar en un ambiente limpio y seguro”, señalaron.

La Escuela Primaria Manuel M. Flores es una de las instituciones educativas más tradicionales de la ciudad de Puebla, y la falta de personal de intendencia se ha convertido en un problema recurrente en varios planteles de la entidad, según han denunciado diversas asociaciones de padres de familia.

Podría interesarte

Continuar leyendo

Local

Hallan dos hombres sin vida en comunidad de Atlixco

Publicado el

*Los cuerpos de dos hombres fueron localizados sobre Camino Blanco, en San Nicolás Tolentino, Atlixco, tras reportes de detonaciones de arma de fuego.

Atlixco, Pue.- Autoridades localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres sobre Camino Blanco, en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Atlixco.

El hallazgo ocurrió luego de que vecinos reportaran al número de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego en la zona, lo que generó la movilización de cuerpos de seguridad y emergencia.

Al arribar al lugar, elementos policiacos encontraron a las dos personas tiradas sobre el camino. De manera extraoficial, se informó que ambas víctimas presentaban impactos producidos por arma de fuego.

La zona fue acordonada por autoridades municipales y estatales mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas oficialmente y tampoco se reportan personas detenidas relacionadas con este hecho violento.

Las investigaciones continúan para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil del doble homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red