Local
Mujer es asesinada por su esposo tras una discusión
Odilón Larios Nava. – Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigan el feminicidio de Altagracia P. V., quien presumiblemente fue asesinada por su esposo de nombre Rosendo. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la pareja ubicado en el barrio Primero de Tlachichuca.
Los hechos ocurrieron este viernes por la mañana. Los vecinos indicaron a las autoridades que la pareja tuvo una fuerte discusión. Después se percataron que Altagracia estaba muerta. No se precisó la forma en cómo la privaron de la vida.
El hombre escapó del lugar, pero al ser señalado como el responsable del crimen, ya es buscado por las autoridades. Familiares de la ahora occisa han difundido su fotografía en redes sociales para tratar de dar con su paradero.
Hasta el domicilio ubicado en la calle 5 de Mayo, del barrio Primero de Tlachichuca, llegó una fuerte movilización policial. El levantamiento del cadáver fue realizado por el personal de la Fiscalía General del Estado, iniciándose las investigaciones del caso.
Local
Jornada de adopción en Amalucan busca hogar para mascotas
*La Secretaría de Medio Ambiente realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de junio en la Estancia de Amalucan.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de fomentar la tenencia responsable y brindar una segunda oportunidad a animales rescatados, la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal realizarán una jornada de adopción de perros y gatos en la ciudad de Puebla.
El evento se llevará a cabo el próximo 26 de junio a las 9:00 de la mañana en la Estancia de Amalucan, donde las familias interesadas podrán conocer a perritos y gatitos que se encuentran listos para integrarse a un nuevo hogar.
Las autoridades señalaron que esta actividad busca promover la adopción responsable y reducir la cantidad de animales en situación de abandono, además de generar conciencia sobre el bienestar animal.
Durante la jornada, las personas interesadas recibirán información sobre los requisitos para adoptar y los cuidados que requieren los animales de compañía.
La invitación está abierta al público en general para que más perros y gatos encuentren una familia que les brinde amor, atención y un hogar permanente.
Local
Hallan dos cuerpos calcinados dentro de vehículo incendiado
Local
BUAP continúa aplicación de exámenes de admisión 2026
*La BUAP mantiene la aplicación de exámenes de admisión 2026 para nivel medio superior y superior. Los resultados se publicarán el 18 de julio.
Puebla, Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) continúa con el Proceso de Admisión 2026 para aspirantes a nivel medio superior y superior, mediante la aplicación de las evaluaciones EXANI-II-EPIU (Evaluación del Perfil Integral Universitario) y EXANI-I-BUAP.