Local
Mujer encontrada muerta en Zacatlán habría sido estrangulada
Las autoridades presumen que el móvil del feminicidio tiene un origen pasional.
Odilón Larios Nava. – La mujer hallada muerta en un terreno, a 500 metros de la terminal de autobuses de Zacatlán, fue estrangulada. Su cuerpo no presentaba ningún otro tipo de lesiones. También fue descartado que hubiera sufrido abuso sexual. Lo que sí se confirma, por parte de fuentes extraoficiales, es que se presume fue víctima de un varón con quien presuntamente mantenía una relación sentimental.
El pasado lunes por la mañana fue localizado el cadáver de una mujer en el sitio mencionado, el cual es un terreno, donde no hay casas cercanas. En un inicio se especuló con relación al tipo de lesiones y la forma en cómo habría sido asesinada la mujer.
Cabe señalar que la fémina posteriormente fue plenamente identificada como Yolanda N., de 35 años de edad, quien era originaria de Zacatlán (donde tiene familia), pero radicaba en el Estado de México.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, consultadas por este diario, Yolanda mantenía una relación sentimental con un hombre al que las autoridades tienen identificado como Beto. Derivado de las primeras investigaciones se desprende que, Yolanda acudió a Zacatlán para encontrarse con dicho hombre, ella no habría avisado a su familia que acudiría al pueblo, mucho menos que se vería con el mencionado sujeto.
Se presume que ella viajo específicamente para terminar la relación con Beto, pues mantenía una relación con alguien más en el Estado de México. La principal línea de investigación apunta a que el hombre montó en cólera al ser terminado y asesinó a Yolanda.
Se cree que para privar de la vida a la mujer el sujeto utilizó un cordón o quizá una agujeta, ello se deduce del surco que quedó en el cuello de la ahora occisa.
En diversos medios se difundió que la mujer había sido ultimada a balazos e incluso que había sufrido abuso sexual. Las fuentes extraoficiales consultadas descartaron lo anterior y precisaron que Yolanda murió estrangulada.
Se sabe que las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado ya están tras la pista del probable feminicida. Se espera que pronto se pueda dar con su paradero para fincarle responsabilidades.
Local
Detienen a siete por presunto robo de cable en Atlixco
*Siete hombres fueron detenidos en la colonia Chapulapa, Atlixco, tras un operativo por presunta sustracción de cable; aseguraron una camioneta.
Atlixco, Pue.-Siete masculinos fueron detenidos en el municipio de Atlixco tras un operativo policiaco derivado de un reporte ciudadano por la presunta sustracción de cable en la vía pública.
Los hechos se registraron en la 23 Sur, entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, en la colonia Chapulapa, donde vecinos alertaron sobre la presencia de personas que aparentemente manipulaban cableado.
Al arribar una patrulla para realizar una revisión, los individuos habrían intentado darse a la fuga, lo que originó un despliegue de seguridad en la zona. Como resultado, se logró la detención de siete hombres presuntamente relacionados con el hecho.
Durante la intervención también fue localizada una camioneta con placas del estado de Morelos, en cuyo interior se transportaba cable, el cual quedó asegurado para las investigaciones correspondientes.
Las personas detenidas y el material decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación legal.
🚓 || En Atlixco, en la 23 Sur entre Avenida Manuel Ávila Camacho y 5 Poniente, colonia Chapulapa, vecinos alertaron sobre personas presuntamente vinculadas con sustracción de cable. Al arribar una patrulla para realizar revisión, los individuos habrían intentado escapar, por lo… pic.twitter.com/oswdH1LQ4P
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026
Local
Buenos Días entrega sillas de ruedas a dos familias
*El noticiario Buenos Días apoyó a dos familias con sillas de ruedas para mejorar la movilidad de una menor con distrofia muscular y una adulta mayor.
Puebla, Pue.– Durante la transmisión de Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer dos casos que conmovieron a la audiencia y que recibieron respuesta solidaria a través de la campaña de apoyo social impulsada por el espacio informativo.
El primero es el de Patricia Martínez, quien solicitó una silla de ruedas para su hija, diagnosticada con distrofia muscular, condición que ha limitado su movilidad. El segundo caso corresponde a Gabriela González, quien pidió el mismo apoyo para su suegra, luego de que sufriera una fractura de cadera que le dificulta caminar.
En ambas situaciones, las beneficiarias enfrentan problemas para desplazarse de manera independiente, por lo que la entrega de estos equipos representa una mejora significativa en su calidad de vida y en sus actividades diarias.
El equipo de Buenos Días reiteró el llamado a la audiencia para seguir donando y sumarse a esta cadena de ayuda, con el objetivo de continuar respaldando a personas en situación vulnerable que requieren apoyos funcionales para su bienestar.
#SueltaLaSilla ♿ || Durante Buenos Días, el Noticiario de la Gente, se dieron a conocer los casos de Patricia Martínez, quien pidió una silla de ruedas para su hija con distrofia muscular, y Gabriela González, que solicitó el mismo recurso para su suegra después de una fractura… pic.twitter.com/uZVUokbIBp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 5, 2026