Mantente en contacto

Local

Mujer encontrada muerta en Zacatlán habría sido estrangulada

Publicado el

Las autoridades presumen que el móvil del feminicidio tiene un origen pasional. 

Odilón Larios Nava. – La mujer hallada muerta en un terreno, a 500 metros de la terminal de autobuses de Zacatlán, fue estrangulada. Su cuerpo no presentaba ningún otro tipo de lesiones. También fue descartado que hubiera sufrido abuso sexual. Lo que sí se confirma, por parte de fuentes extraoficiales, es que se presume fue víctima de un varón con quien presuntamente mantenía una relación sentimental. 

El pasado lunes por la mañana fue localizado el cadáver de una mujer en el sitio mencionado, el cual es un terreno, donde no hay casas cercanas. En un inicio se especuló con relación al tipo de lesiones y la forma en cómo habría sido asesinada la mujer. 

Cabe señalar que la fémina posteriormente fue plenamente identificada como Yolanda N., de 35 años de edad, quien era originaria de Zacatlán (donde tiene familia), pero radicaba en el Estado de México. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, consultadas por este diario, Yolanda mantenía una relación sentimental con un hombre al que las autoridades tienen identificado como Beto. Derivado de las primeras investigaciones se desprende que, Yolanda acudió a Zacatlán para encontrarse con dicho hombre, ella no habría avisado a su familia que acudiría al pueblo, mucho menos que se vería con el mencionado sujeto.  

Se presume que ella viajo específicamente para terminar la relación con Beto, pues mantenía una relación con alguien más en el Estado de México. La principal línea de investigación apunta a que el hombre montó en cólera al ser terminado y asesinó a Yolanda. 

Se cree que para privar de la vida a la mujer el sujeto utilizó un cordón o quizá una agujeta, ello se deduce del surco que quedó en el cuello de la ahora occisa. 

En diversos medios se difundió que la mujer había sido ultimada a balazos e incluso que había sufrido abuso sexual. Las fuentes extraoficiales consultadas descartaron lo anterior y precisaron que Yolanda murió estrangulada.  

Se sabe que las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado ya están tras la pista del probable feminicida. Se espera que pronto se pueda dar con su paradero para fincarle responsabilidades.  

 

Local

Localizan sin vida a mujer de 36 años en Pantzingo, Puebla

Publicado el

*Una mujer de 36 años fue localizada sin vida en Pantzingo, entre Ajalpan y Altepexi; la Fiscalía investigará la causa del fallecimiento.

Municipios.-Una mujer de 36 años fue localizada sin vida al interior de un cuarto en la junta auxiliar de Pantzingo, ubicada entre los municipios de Ajalpan y Altepexi, en Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos señalaron que la mujer llevaba varios días enferma. Sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado qué provocó su fallecimiento.

La Fiscalía General del Estado realizará las diligencias correspondientes para determinar la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el deceso.

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de la mujer ni sobre las condiciones en las que fue localizada.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere dentro de un Tsuru cuando lo llevaban al hospital en Tehuacán

Publicado el

*Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron el deceso en la colonia Insurgentes; la causa de muerte será determinada mediante estudios.

Puebla, Pue.- Un hombre murió al interior de un automóvil Nissan Tsuru blanco cuando sus familiares lo trasladaban a un hospital en el municipio de Tehuacán, Puebla.

Los hechos ocurrieron en la colonia Insurgentes, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindar atención médica y confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros reportes, los familiares intentaban llevarlo a recibir atención médica cuando su estado de salud se complicó durante el trayecto.

Hasta el momento, no se ha determinado la causa de la muerte, por lo que será necesario realizar los estudios correspondientes para establecer qué provocó el fallecimiento.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Zacatlán a “El Moco”, presunto líder criminal que operaba en Puebla e Hidalgo

Publicado el

*Juan N., alias “El Moco”, fue detenido en Zacatlán por su presunta relación con delitos como robo de hidrocarburo en Puebla e Hidalgo.

Zacatlán, Puebla.– Juan N., alias “El Moco” o “Chaparro”, señalado como presunto líder de un grupo delictivo con operaciones en Puebla e Hidalgo, fue detenido mediante un operativo coordinado entre autoridades federales, estatales y municipales.

En la intervención participaron elementos de la Secretaría de Marina (MARINA), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Policía Municipal de Zacatlán.

De acuerdo con información oficial, el detenido estaría relacionado con diversas actividades ilícitas, principalmente el robo de hidrocarburo, así como presuntos delitos de homicidio, portación de arma de fuego y contra la salud.

Las labores de inteligencia señalan que el grupo presuntamente operaba en municipios de la Sierra Norte de Puebla, entre ellos Ahuazotepec, Zacatlán, Chignahuapan y Huauchinango, además de distintas zonas del estado de Hidalgo.

Durante el operativo, las corporaciones participantes aseguraron dinero en efectivo, equipos de radiocomunicación y un arma de fuego.

Las autoridades señalaron que esta detención forma parte de las acciones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para combatir la delincuencia, reforzar la seguridad y proteger la integridad y el patrimonio de las familias poblanas.

Hasta el momento, la información proporcionada por las autoridades no detalla el monto del dinero asegurado ni las características del arma de fuego.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red