Mantente en contacto

Local

Mujer encontrada muerta en Zacatlán habría sido estrangulada

Publicado el

Las autoridades presumen que el móvil del feminicidio tiene un origen pasional. 

Odilón Larios Nava. – La mujer hallada muerta en un terreno, a 500 metros de la terminal de autobuses de Zacatlán, fue estrangulada. Su cuerpo no presentaba ningún otro tipo de lesiones. También fue descartado que hubiera sufrido abuso sexual. Lo que sí se confirma, por parte de fuentes extraoficiales, es que se presume fue víctima de un varón con quien presuntamente mantenía una relación sentimental. 

El pasado lunes por la mañana fue localizado el cadáver de una mujer en el sitio mencionado, el cual es un terreno, donde no hay casas cercanas. En un inicio se especuló con relación al tipo de lesiones y la forma en cómo habría sido asesinada la mujer. 

Cabe señalar que la fémina posteriormente fue plenamente identificada como Yolanda N., de 35 años de edad, quien era originaria de Zacatlán (donde tiene familia), pero radicaba en el Estado de México. 

De acuerdo con fuentes extraoficiales, consultadas por este diario, Yolanda mantenía una relación sentimental con un hombre al que las autoridades tienen identificado como Beto. Derivado de las primeras investigaciones se desprende que, Yolanda acudió a Zacatlán para encontrarse con dicho hombre, ella no habría avisado a su familia que acudiría al pueblo, mucho menos que se vería con el mencionado sujeto.  

Se presume que ella viajo específicamente para terminar la relación con Beto, pues mantenía una relación con alguien más en el Estado de México. La principal línea de investigación apunta a que el hombre montó en cólera al ser terminado y asesinó a Yolanda. 

Se cree que para privar de la vida a la mujer el sujeto utilizó un cordón o quizá una agujeta, ello se deduce del surco que quedó en el cuello de la ahora occisa. 

En diversos medios se difundió que la mujer había sido ultimada a balazos e incluso que había sufrido abuso sexual. Las fuentes extraoficiales consultadas descartaron lo anterior y precisaron que Yolanda murió estrangulada.  

Se sabe que las autoridades policiales y de la Fiscalía General del Estado ya están tras la pista del probable feminicida. Se espera que pronto se pueda dar con su paradero para fincarle responsabilidades.  

 

Local

Lluvia intensa deja encharcamientos en Tlaxcala

Publicado el

*La fuerte lluvia de este lunes provocó encharcamientos en el Centro Histórico de Tlaxcala y municipios

Tlaxcala, Tlax.-Una intensa lluvia sorprendió la tarde de este lunes a habitantes del Centro Histórico de Tlaxcala y de municipios cercanos, donde la precipitación provocó encharcamientos en diversas calles y banquetas, generando complicaciones para peatones y automovilistas.

De acuerdo con reportes de vecinos, el agua se acumuló rápidamente en distintos puntos de la capital tlaxcalteca, dificultando la circulación y ocasionando tránsito lento en algunas vialidades. Las zonas con mayor acumulación registraron problemas temporales para quienes transitaban por el primer cuadro de la ciudad.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas lesionadas ni daños materiales de consideración derivados de la lluvia. Sin embargo, elementos de Protección Civil mantienen recorridos de supervisión para verificar posibles afectaciones y atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

Ante el pronóstico de más precipitaciones durante las próximas horas, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, evitar cruzar calles con corrientes de agua, conducir a baja velocidad y mantenerse informada a través de los canales oficiales sobre las condiciones del clima.

 

 

 

Continuar leyendo

Deportes

SEDIF construye Célula de Bienestar Animal en Puebla

Publicado el

*El SEDIF construye una Célula de Bienestar Animal en Totimehuacán para atender hasta mil 500 animales rescatados de maltrato.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) construye una Célula de Bienestar Animal en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, un proyecto que tendrá capacidad para resguardar y brindar atención especializada a hasta mil 500 animales domésticos rescatados de situaciones de maltrato, abandono o crueldad.

El espacio contempla una clínica veterinaria, áreas de cuarentena y zonas específicas para la atención de perros, gatos, aves, bovinos y equinos, con el propósito de ofrecer tratamiento médico, rehabilitación y condiciones adecuadas para su recuperación y resguardo.

De acuerdo con el SEDIF, esta iniciativa surge como parte de una política de protección animal impulsada por el Gobierno del Estado y promovida por la presidenta del Patronato del organismo, Ceci Arellano, con el objetivo de fortalecer el respeto hacia los seres sintientes y fomentar una cultura de bienestar animal.

Asimismo, se informó que el proyecto retoma las iniciativas en materia de bioética y protección del medio ambiente impulsadas por el gobernador Alejandro Armenta durante su trayectoria legislativa, entre ellas reformas para prohibir el uso de animales en pruebas cosméticas y fortalecer la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, destacó que la construcción de este complejo representa la consolidación de una política pública enfocada en la atención y protección de los animales, al ofrecer infraestructura especializada para su cuidado.

Con esta obra, el Gobierno de Puebla busca fortalecer las acciones de bienestar animal y promover una convivencia más responsable con todas las formas de vida, mediante un espacio diseñado para brindar atención integral a los animales rescatados y contribuir a su recuperación.

Continuar leyendo

Local

Familiares de reos protestan afuera del Penal de San Miguel

Publicado el

Interno muere en el Cereso de San Miguel por presunta sobredosis

*Familiares de internos se manifiestan en el Penal de San Miguel para exigir el traslado de presuntos responsables de disturbios.

 

Puebla, Pue.- Familiares de Personas Privadas de la Libertad (PPL) se manifestaron la mañana de este lunes al exterior del Penal de San Miguel, en Puebla capital, para exigir a las autoridades penitenciarias el traslado de internos a quienes señalan como presuntos responsables de intentar tomar el control del centro de reclusión.

Los inconformes se concentraron frente al acceso principal del penal, donde expresaron su preocupación por la seguridad de sus familiares y solicitaron que se implementen medidas para evitar nuevos incidentes al interior del inmueble.

Debido a la protesta, se registran afectaciones a la circulación en las vialidades cercanas, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas y conducir con precaución.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las demandas de los manifestantes ni sobre posibles traslados de internos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red