Local
Mujer embarazada fue estrangulada por su marido
Odilón Larios Nava. – Un sujeto, presumiblemente alcoholizado, cometió una de las peores felonías: mató a su esposa, la cual estaba esperando a su primogénito el cual tenía ocho meses de gestación. La necropsia confirmó que la mujer murió estrangulada, y el bebé dentro de ella en consecuencia. El feminicidio ocurrió minutos antes de la medianoche del miércoles en inmediaciones del corredor industrial La Ciénega. El marido se encuentra detenido como probable responsable de este atroz crimen.
Los reportes policiales señalan que un hombre visiblemente alcoholizado, alrededor de las once de la noche comenzó a gritar pidiendo ayuda. Se trata de Hugo Antonio, el cual llamó a la policía, y dijo a los uniformados que, al circular en su motocicleta por La Ciénega, él y su esposa fueron atacados por un grupo de delincuentes.
Según la versión que dio a las autoridades policiales, él corrió, dejando a su mujer embarazada a merced de los delincuentes, versión que a las autoridades les parece poco creíble.
Ante la denuncia de este sujeto, la policía realizó una búsqueda por las inmediaciones, y así, a un costado de las vías del tren, detrás de una de las fábricas de La Ciénega fue encontrado el cadáver de Nayeli, quién contaba con 26 años de edad y cursaba un embarazo de ocho meses, es decir estaba a punto de dar a luz. La necropsia corroboró que era un bebé del sexo masculino.
Durante las diligencias de levantamiento de cadáver, llevadas a cabo por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se descartó que el cuerpo presentaba golpes o lesiones de arma blanca o arma de fuego. Las autoridades determinaron que la mujer murió estrangulada.
En las entrevistas que realizaron al esposo, de nombre Hugo Antonio, éste incurrió en diversas inconsistencias y por ello quedó asegurado para que amplíe sus declaraciones.
Cabe destacar que, Hugo Antonio, aparentemente, se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes y que incurrió en varias contradicciones, eso y varios indicios más lo señalan como probable responsable de haber privado de la vida a su esposa embarazada.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, auxiliada por Peritos y personal de Protección a Víctimas, de la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver iniciándose los protocolos por feminicidio. Al existir detenido, el caso será turnado a la Unidad de Flagrancias de la propia Fiscalía.
Local
Motociclista herido en choque en colonia Amor
*Motociclista resultó lesionado tras choque con auto en 6 Poniente y 35 Norte; vecinos reportan demora de ambulancia.
Puebla, Pue.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque contra un automóvil en el cruce de 6 Poniente y 35 Norte, en la colonia Amor.
De acuerdo con vecinos de la zona, tras el impacto solicitaron apoyo de los servicios de emergencia; sin embargo, señalaron que la ambulancia tardó en arribar, lo que generó preocupación entre quienes auxiliaban al herido.
Mientras se brindaba atención en el lugar, la circulación se vio afectada de manera parcial. Testigos reiteraron el llamado a reforzar la respuesta oportuna de unidades médicas, especialmente en puntos donde se han registrado incidentes viales de forma constante.
Autoridades viales realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y respetar la señalización al circular por la zona.
Local
Reportan casos de varicela en primaria de Coapan
*Escuela “Quetzalcóatl” de Santa María Coapan reporta seis casos de varicela en un grupo; IMSS dará seguimiento.
Tehuacán, Pue.- La Escuela Primaria Federal “Quetzalcóatl”, ubicada en la junta auxiliar de Santa María Coapan, reportó la presencia de al menos seis casos activos de varicela en un mismo grupo.
Ante la situación, la dirección del plantel dio aviso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Clínica 9 de Tehuacán, con el fin de que se dé el seguimiento médico y epidemiológico correspondiente, así como las recomendaciones preventivas para la comunidad escolar.
La varicela es una enfermedad contagiosa común en la infancia, por lo que se exhorta a madres, padres y tutores a vigilar la salud de sus hijas e hijos, evitar enviar a clases a menores con síntomas y atender las indicaciones de las autoridades de salud y educativas.
Hasta el momento, la institución mantiene comunicación con instancias médicas para prevenir más contagios y garantizar condiciones seguras dentro del plantel.
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
-
LocalHace 2 díasPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
NacionalHace 2 díasMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
InternacionalHace 3 díasEstudiantes encaran a Felipe Calderón durante acto en París
-
LocalHace 2 díasIMSS e ISSSTE adelantan fechas de pensión en febrero