Mantente en contacto

Local

Mujer ebria choca su auto contra departamento en Chachapa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada del domingo, una mujer aparentemente alcoholizada chocó su vehículo de reversa contra un departamento del fraccionamiento El Puente, en Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota. El impacto del coche causó un hoyo en la pared; tres miembros de la familia resultaron con golpes, fueron atendidos por paramédicos, pero no requirieron de hospitalización. 

Vecinos de ese fraccionamiento indicaron a este diario que la conductora del vehículo Dodge, Attitude, color gris, con placas de Morelos, se encontraba tan alcoholizada que ni siquiera podía descender a su unidad. Sus acompañantes también se encontraban bajo los efectos de las bebidas embriagantes. 

Este percance que dejó cuantiosos daños materiales, ocurrió alrededor de las 00:30 horas de este domingo, cuando la conductora perdió el control del vehículo en reversa e impactó contra la casa. Derribó parte del muro y dejó un hoyo en la casa. Justo en esa recámara dormía la familia, 

Vecinos de los afectado informaron a este diario que la mamá resultó lesionada en la rodilla, el papá sufrió un corte en la frente y la hija menor tuvo un golpe en el ojo, la hija mayor resultó ilesa. Los miembros de la familia lesionados recibieron atención de los paramédicos, pero no requirieron de hospitalización. 

Personal del departamento de tránsito del municipio de Amozoc acudió para detener a la conductora y asegurar el vehículo. La unidad fue trasladada al corralón y la mujer remitida ante las autoridades ministeriales para que responda por los daños causados al departamento y a los habitantes del lugar. 

Local

Sheinbaum visitará Puebla por Día del Ejército

Publicado el

*La mandataria federal regresará a la entidad para encabezar el 113 aniversario del Ejército Mexicano y recorrer las instalaciones del complejo militar.

 

Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará una gira de trabajo en Puebla este jueves 19 de febrero, con motivo de la conmemoración del 113 aniversario del Día del Ejército Mexicano.

El acto oficial se desarrollará en las instalaciones de la Industria Militar ubicadas en el municipio de Oriental, donde la titular del Ejecutivo federal presidirá la ceremonia organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional, recordó que antes estuvo Ciudad de México en el Bosque de Chapultepec en el cual se creó un proyecto llamado “naturaleza y cultura” por tal motivo esta industria se movió a la capital poblana.

Durante su visita, también se contempla un recorrido por el complejo militar, considerado estratégico para la producción de equipo y material destinado a las Fuerzas Armadas.

Esta será una nueva visita oficial de la mandataria a territorio poblano en lo que va del año, como parte de su agenda institucional y de coordinación con autoridades federales y estatales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Detienen a Shia LaBeouf en Nueva Orleans

Publicado el

*El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto altercado en un local 24 horas; la policía intervino.

Internacional.- El actor Shia LaBeouf fue detenido en Nueva Orleans tras un presunto incidente ocurrido en un establecimiento abierto las 24 horas.

De acuerdo con versiones difundidas, el intérprete habría intentado ingresar detrás de la barra mientras se encontraba sin camisa y presuntamente bajo los efectos del alcohol. Testigos señalaron que también se vio involucrado en una riña dentro del lugar.

Elementos policiales acudieron al sitio y realizaron el arresto conforme a los protocolos correspondientes. Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles oficiales sobre los cargos o la situación legal del actor.

La información continúa en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Indignan muerte de perro en Haras del Bosque

Publicado el

Indignan muerte de perro en Haras del Bosque

*Vecinos de Haras del Bosque denunciaron la muerte de un perro hallado colgado de un árbol; piden investigación y sanciones.

Puebla, Pue.- Vecinos del fraccionamiento Haras del Bosque denunciaron un presunto acto de crueldad animal, luego de que fuera localizado un perro colgado de un árbol con una correa y una cadena.

De acuerdo con los reportes, el animal perdió la vida por asfixia, lo que generó indignación entre habitantes de la zona, quienes solicitaron que el caso sea visibilizado y no quede impune.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones correspondientes y se sancione a quien o quienes resulten responsables, conforme a la legislación vigente en materia de protección animal.

Organizaciones y ciudadanos reiteraron la importancia de denunciar cualquier acto de maltrato y fomentar el respeto hacia los animales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red