Nacional
Mujer dispara y mata a sus dos hijos en Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca vinculó a proceso a una madre que mató a sus dos hijos al dispararles con un arma de fuego.
El fatal hecho ocurrió el pasado 15 de abril, sin embargo, hasta este viernes, la Fiscalía dio a conocer que se logró obtener la orden de aprehensión para iniciar su proceso.
La mujer identificada con las iniciales O.C.V., se le acusa por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.
De acuerdo con el expediente penal, el pasado 15 de abril del 2024, la madre, presuntamente, agredió con un arma de fuego a sus dos hijos, de 1 y 6 años de edad, dentro de su vivienda en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños
* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión que sucedió en Miahuatlán de Porfirio Díaz… pic.twitter.com/AQsJVVpD86
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 26, 2024
Tras oír la detonación, vecinos llamaron a las autoridades, por lo que los elementos encontrar a la mujer en pleno acto.
Como resultado de la agresión, la niña de 1 año de edad perdió la vida mientras recibía atención médica especializada. El segundo hijo, también víctima de la agresión, falleció el 19 de abril a causa de las lesiones sufridas.
De acuerdo con medios locales, la madre de los menores, pretendía que toda su familia muriera; pues después de matar a sus hijos, intentó suicidarse.
Nacional
Detienen a regidor de Venustiano Carranza en Tamaulipas
*El funcionario fue puesto a disposición de autoridades federales; el caso se relaciona con indagatorias por presuntas actividades ilícitas en la región.
Nacional
Conductor choca pluma de salida para evitar pago en plaza
*El hecho ocurrió cuando el conductor trató de salir sin cubrir la tarifa del estacionamiento; la pluma resultó dañada y no se reportaron personas lesionadas.
#Nacional 🚗 || Un conductor impactó la pluma de salida de un estacionamiento en una plaza comercial de Aguascalientes al intentar retirarse sin pagar; el hecho dejó daños materiales. pic.twitter.com/X7guUuFKj9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Nacional
Accidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
*Choque entre dos vehículos en la Texmelucan–Tlaxcala dejó una mujer herida; tránsito fue parcialmente cerrado hasta el retiro de unidades.
San Lucas Atoyatenco, Texmelucan.– Un choque entre dos vehículos particulares se registró en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, dejando como saldo una mujer lesionada.
El accidente provocó el cierre parcial de la vialidad hasta que las unidades involucradas fueron retiradas del lugar. La persona afectada fue trasladada al Hospital Integral para recibir atención médica.
Las autoridades hicieron presencia en la zona para atender el incidente y regular el tránsito mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
🚗 || Choque entre dos vehículos particulares en la carretera federal Texmelucan–Tlaxcala, a la altura de Las Piñas, en San Lucas Atoyatenco, municipio de Texmelucan, con saldo de una mujer lesionada. El percance ocasionó cierre parcial de la vialidad hasta el retiro de las… pic.twitter.com/fuXJoNNG6z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
-
LocalHace 2 díasHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
NacionalHace 2 díasAccidente en Texmelucan deja una mujer lesionada en carretera
-
LocalHace 2 díasMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro