Nacional
Mujer dispara y mata a sus dos hijos en Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca vinculó a proceso a una madre que mató a sus dos hijos al dispararles con un arma de fuego.
El fatal hecho ocurrió el pasado 15 de abril, sin embargo, hasta este viernes, la Fiscalía dio a conocer que se logró obtener la orden de aprehensión para iniciar su proceso.
La mujer identificada con las iniciales O.C.V., se le acusa por los delitos de feminicidio agravado y homicidio calificado.
De acuerdo con el expediente penal, el pasado 15 de abril del 2024, la madre, presuntamente, agredió con un arma de fuego a sus dos hijos, de 1 y 6 años de edad, dentro de su vivienda en Miahuatlán de Porfirio Díaz.
Obtiene FGEO vinculación a proceso en contra de mujer por feminicidio agravado y homicidio calificado en agravio de dos niños
* La persona bajo proceso penal es madre de las víctimas y fue detenida en flagrancia, tras la agresión que sucedió en Miahuatlán de Porfirio Díaz… pic.twitter.com/AQsJVVpD86
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 26, 2024
Tras oír la detonación, vecinos llamaron a las autoridades, por lo que los elementos encontrar a la mujer en pleno acto.
Como resultado de la agresión, la niña de 1 año de edad perdió la vida mientras recibía atención médica especializada. El segundo hijo, también víctima de la agresión, falleció el 19 de abril a causa de las lesiones sufridas.
De acuerdo con medios locales, la madre de los menores, pretendía que toda su familia muriera; pues después de matar a sus hijos, intentó suicidarse.
Nacional
Desmantelan red de metanfetaminas ligada a México
Local
SEP adelanta fin de clases por calor y Mundial 2026
¡Tenemos noticias! 📢
Por acuerdo unánime del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, integrado por todas las secretarias y secretarios de educación de nuestro país, se modifica el Calendario Escolar para concluir clases el próximo 5 de junio.
📌Las labores… pic.twitter.com/LlD1JaVZaW
— Mario Delgado (@mario_delgado) May 7, 2026
Entretenimiento
BTS volverá a México en 2027: Claudia Sheinbaum
*La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el regreso de BTS a México el próximo año y agradeció a las ARMY por reunirse en el Zócalo.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que la agrupación surcoreana BTS regresará a México el próximo año para ofrecer más conciertos, luego de la concentración masiva de fanáticos en el Zócalo capitalino.
Durante su mensaje, la mandataria agradeció a las ARMY por su asistencia y destacó que cerca de 50 mil personas se reunieron para ver al grupo, considerado uno de los fenómenos musicales más importantes a nivel mundial.
Sheinbaum señaló que el encuentro transcurrió en un ambiente de alegría y convivencia, además de reconocer el impacto cultural y social que BTS ha generado entre jóvenes mexicanos por sus mensajes de inclusión, paz y respeto.
La noticia desató entusiasmo entre seguidores de la banda surcoreana, quienes esperan nuevas fechas y sedes para los conciertos que se realizarían en 2027.