Mantente en contacto

Local

Mujer dio a luz en ambulancia de Protección Civil en Analco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La cigüeña se adelantó para una familia este miércoles en el barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Paramédicos de Protección Civil Municipal se encargaron de atender el parto fortuito. Tanto el bebé (varón), como la mamá se encuentran bien, fueron trasladados al Hospital General del Norte. 

De acuerdo con entrevista a los paramédicos Osvaldo Saldaña y Karen Cuautle, alrededor de las 05:30 horas de este miércoles recibieron una llamada que les indicaba que había una mujer con labor de parto en la 14 Sur entre la 5 y 7 Oriente, en el barrio de Analco. 

Los paramédicos acudieron y al llegar encontraron que efectivamente Guadalupe V. G., de 38 años de edad, había comenzado con las labores de parto. Así que se apresuraron a atender a la mujer y recibir al bebé.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal precisaron que la mujer y el recién nacido estaban bien de salud. Luego de estabilizarlos por medio del CRUM canalizaron al bebé y la madre al Hospital General del Norte. 

El paramédico Osvaldo mencionó en entrevista que esta no es la primera vez que le toca auxiliar a una mujer en labor de parto, pero relató que siempre es grato recibir a un bebé. Mientras su compañera, Karen dijo que era su primera vez con un auxilio de esta naturaleza: “Fue bonito recibir un bebé el día de hoy”, resaltó. También destacó que sus compañeros y ella hicieron un buen equipo para auxiliar a la mujer y su bebé. 

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez

Publicado el

*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.

Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco

Publicado el

*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.

 

Tlapancalco, Tlaxcala.Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.

Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red