Mantente en contacto

Local

Mujer dio a luz en ambulancia de Protección Civil en Analco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La cigüeña se adelantó para una familia este miércoles en el barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Paramédicos de Protección Civil Municipal se encargaron de atender el parto fortuito. Tanto el bebé (varón), como la mamá se encuentran bien, fueron trasladados al Hospital General del Norte. 

De acuerdo con entrevista a los paramédicos Osvaldo Saldaña y Karen Cuautle, alrededor de las 05:30 horas de este miércoles recibieron una llamada que les indicaba que había una mujer con labor de parto en la 14 Sur entre la 5 y 7 Oriente, en el barrio de Analco. 

Los paramédicos acudieron y al llegar encontraron que efectivamente Guadalupe V. G., de 38 años de edad, había comenzado con las labores de parto. Así que se apresuraron a atender a la mujer y recibir al bebé.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal precisaron que la mujer y el recién nacido estaban bien de salud. Luego de estabilizarlos por medio del CRUM canalizaron al bebé y la madre al Hospital General del Norte. 

El paramédico Osvaldo mencionó en entrevista que esta no es la primera vez que le toca auxiliar a una mujer en labor de parto, pero relató que siempre es grato recibir a un bebé. Mientras su compañera, Karen dijo que era su primera vez con un auxilio de esta naturaleza: “Fue bonito recibir un bebé el día de hoy”, resaltó. También destacó que sus compañeros y ella hicieron un buen equipo para auxiliar a la mujer y su bebé. 

Local

Controlan incendio de llantas y basura en Texmelucan

Publicado el

Bomberos y Protección Civil controlaron un incendio de llantas y basura en San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan.

*El siniestro ocurrió en San Martín Texmelucan; no se reportaron personas lesionadas ni evacuaciones.

 San Martín Texmelucan, Pue.- Un incendio de llantas, basura y material de construcción se registró en un predio de la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, en el municipio de San Martín Texmelucan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos, Protección Civil Estatal, Protección Civil Municipal y Policía Municipal, quienes trabajaron de manera coordinada para controlar y sofocar el fuego.

Las autoridades informaron que no se registraron personas lesionadas ni evacuaciones, únicamente daños materiales. La contingencia fue atendida de forma inmediata y la zona quedó bajo resguardo para evitar riesgos posteriores.

Continuar leyendo

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red