Mantente en contacto

Local

Mujer dio a luz en ambulancia de Protección Civil en Analco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La cigüeña se adelantó para una familia este miércoles en el barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Paramédicos de Protección Civil Municipal se encargaron de atender el parto fortuito. Tanto el bebé (varón), como la mamá se encuentran bien, fueron trasladados al Hospital General del Norte. 

De acuerdo con entrevista a los paramédicos Osvaldo Saldaña y Karen Cuautle, alrededor de las 05:30 horas de este miércoles recibieron una llamada que les indicaba que había una mujer con labor de parto en la 14 Sur entre la 5 y 7 Oriente, en el barrio de Analco. 

Los paramédicos acudieron y al llegar encontraron que efectivamente Guadalupe V. G., de 38 años de edad, había comenzado con las labores de parto. Así que se apresuraron a atender a la mujer y recibir al bebé.

Los paramédicos de Protección Civil Municipal precisaron que la mujer y el recién nacido estaban bien de salud. Luego de estabilizarlos por medio del CRUM canalizaron al bebé y la madre al Hospital General del Norte. 

El paramédico Osvaldo mencionó en entrevista que esta no es la primera vez que le toca auxiliar a una mujer en labor de parto, pero relató que siempre es grato recibir a un bebé. Mientras su compañera, Karen dijo que era su primera vez con un auxilio de esta naturaleza: “Fue bonito recibir un bebé el día de hoy”, resaltó. También destacó que sus compañeros y ella hicieron un buen equipo para auxiliar a la mujer y su bebé. 

Local

Así puedes evitar riesgos en eventos masivos

Publicado el

*El Gobierno de Puebla llama a mantener la calma en eventos masivos y seguir medidas básicas de prevención para disfrutar con seguridad.

Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla emitió recomendaciones para garantizar celebraciones seguras durante eventos con gran afluencia de personas, subrayando que la prevención y el orden son fundamentales para evitar incidentes.

Entre las principales sugerencias está mantener la calma en todo momento, no bloquear accesos ni salidas de emergencia y aplicar la regla básica de seguridad: “No grito, no corro, no empujo”.

Asimismo, se aconseja que familias y grupos de amigos definan previamente un punto de reunión claro y visible, a fin de facilitar el reencuentro en caso de que alguien se extravíe.

Las autoridades recordaron que la diversión comienza con tranquilidad y responsabilidad, por lo que invitan a la ciudadanía a colaborar y seguir las indicaciones de Protección Civil para disfrutar de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz

Publicado el

*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.

Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.

 

A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

 

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a 4 tras caer auto a barranco en Caleras

Publicado el

*Vecinos auxiliaron a cuatro personas luego de que su vehículo cayera a un barranco en Riego Sur; no hubo lesionados.

Puebla, Pue.-Vecinos de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras auxiliaron a cuatro personas luego de que el automóvil en el que viajaban cayera a un barranco en la colonia Riego Sur.

El incidente ocurrió en una zona ubicada detrás del Hotel Marriott Puebla, donde el vehículo terminó volcado. Habitantes del área acudieron de inmediato para brindar apoyo a los tripulantes mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, pese a lo aparatoso del accidente, las cuatro personas lograron salir por su propio pie y no presentaron lesiones de consideración.

Autoridades acudieron al sitio para realizar las maniobras correspondientes y retirar la unidad, además de evaluar las condiciones del terreno donde ocurrió el percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red