Local
Mujer dio a luz en ambulancia de Protección Civil en Analco
Odilón Larios Nava. – La cigüeña se adelantó para una familia este miércoles en el barrio de Analco en la ciudad de Puebla. Paramédicos de Protección Civil Municipal se encargaron de atender el parto fortuito. Tanto el bebé (varón), como la mamá se encuentran bien, fueron trasladados al Hospital General del Norte.
De acuerdo con entrevista a los paramédicos Osvaldo Saldaña y Karen Cuautle, alrededor de las 05:30 horas de este miércoles recibieron una llamada que les indicaba que había una mujer con labor de parto en la 14 Sur entre la 5 y 7 Oriente, en el barrio de Analco.
Los paramédicos acudieron y al llegar encontraron que efectivamente Guadalupe V. G., de 38 años de edad, había comenzado con las labores de parto. Así que se apresuraron a atender a la mujer y recibir al bebé.
🚑👩⚕️ || Con emoción y nervios, paramédicos de @PCPueblaCapital dieron la bienvenida a un bebé que nació esta mañana en su ambulancia. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/LQCaWo7NEn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Los paramédicos de Protección Civil Municipal precisaron que la mujer y el recién nacido estaban bien de salud. Luego de estabilizarlos por medio del CRUM canalizaron al bebé y la madre al Hospital General del Norte.
El paramédico Osvaldo mencionó en entrevista que esta no es la primera vez que le toca auxiliar a una mujer en labor de parto, pero relató que siempre es grato recibir a un bebé. Mientras su compañera, Karen dijo que era su primera vez con un auxilio de esta naturaleza: “Fue bonito recibir un bebé el día de hoy”, resaltó. También destacó que sus compañeros y ella hicieron un buen equipo para auxiliar a la mujer y su bebé.
#ACTUALIZACION 🤱 || El bebé que nació en la ambulancia y su madre están en buenas condiciones de salud gracias a la atención brindada por paramédicos de @PCPueblaCapital. #LaRedCincoRadio https://t.co/ICUQ1cMsuv pic.twitter.com/ofhgINQQxx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2022
Local
¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León
*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.
León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.
El robo quedó grabado
En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.
El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.
🚨📹 || ¡Inólito robo! Un grupo de al menos seis personas ingresó a una tienda religiosa en el Centro de León, Guanajuato, para sustraer una imagen de San Judas Tadeo. Cámaras de seguridad captaron el atraco y autoridades ya buscan a los presuntos responsables. 🇲🇽🚨 https://t.co/Rr8BE6ZgJP
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 8, 2026
Tres detenidos, bajo investigación
Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.
Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.
Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?
Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.
Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.
La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.
Gastronomía
Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común
*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.
Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.
Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.
La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.
🌽|| La 7ª Feria del Elote en Atlixco tendrá nuevas combinaciones, entre ellas elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate, informó Beatriz Torres, presidenta del comité organizador. https://t.co/lvNa92uqaT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán
*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.
Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.
El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.
Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.
Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.
-
LocalHace 23 horasSEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
-
NacionalHace 17 horasRiña entre tres mujeres causa movilización policial en fiestas patronales de Sonora
-
InternacionalHace 21 horasCaptan a paloma con objetos prohibidos en cárcel de Colombia
-
LocalHace 21 horasAuto queda varado por inundación en Cuautlancingo