Local
Mujer dio a luz a bordo de una camioneta en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Una joven mujer dio a luz a bordo de la camioneta en la que se transportaba a un hospital privado del barrio de San José, en Tecamachalco, fue auxiliada por paramédicos de Protección Civil de ese municipio.
Fue el sábado por la noche cuando la mujer de 24 años de edad, oriunda y vecina de Cuacnopalan, en Palmar de Bravo, comenzó con los dolores de parto. Sus familiares decidieron trasladarla por medios propios a un hospital privado de Tecamachalco en donde estaba programado que diera a luz.
Sin embargo, el parto se adelantó, la mujer comenzó con las labores de parto a bordo de la camioneta, los paramédicos le dieron alcance a la camioneta en la calle 3 Oriente, a una cuadra del parque del Centro de Tecamachalco, a la altura de Telmex.
Allí los técnicos en urgencia médicas ayudaron a la mujer a dar a luz. Nació un bebé del sexo masculino, el cual fue reportado con buena salud, la mamá también se reportó bien. Los paramédicos los trasladaron al hospital en donde estaba programado que diera a luz.
🔴 || Paramédicos de Protección Civil atendieron el parto de una joven madre de 24 años de edad abordo de una camioneta, dio a luz a un varon el cuál se informó que nació estable, en calle 3 Oriente a unos metros del parque del centro de #Tecamachalco. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/84lhgldbj1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2022
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila