Nacional
Mujer destroza botellas de vino tras ser despedida del trabajo
Una mujer rompió varias botellas de vino de un establecimiento tras ser despedida sin justificación para el negocio que laboraba.
Fue a través de redes sociales en donde se viralizó el clip de la joven que con sus propias manos tiró varias botellas de vino en el pasillo del supermercado.
El clip de inmediato generó polémica, pues para muchos fue indebido su actuar y poco profesional. Tras hacerse viral este caso, la joven explicó que recibió malos tratos de los jefes.
Evelin Roldan la ahora ex empleada de Apolo uno de los superchinos de Rafaela, alega presuntos malos tratos que dispararon esta ira. El tema seguirá en la justicia…mira que locura pic.twitter.com/ScstRNuv7Q
— Nestor Clivati (@nestorclivati) June 15, 2022
Además de que tenía un bajo sueldo por muchas horas de trabajo
“Me pagaban 52 mil pesos (más de 8 mil pesos mexicanos) al mes por 9 horas al día, de lunes a sábados. Cuando reclamábamos, la encargada nos decía ‘si no les gusta ahí tienen la puerta, váyanse’. Mi familia me veía como llegaba triste del trabajo, llorando. La pase mal”, indicó.
Tras su viralización y luego de estar 30 horas detenida, ahora acepta que el enojo la cegó y reconoce que se equivocó.
“En ese momento me cegó el enojo, la bronca, el tragarme los maltratos, los retos, el ninguneo, y hasta ‘manotazos’ o insultos por no perder el trabajo. Me arrepiento porque yo no quería que llegue a tanto, no quería que me haga tan mal”, expresó la joven. Y agregó que pese a todas estas situaciones vividas, no volvería a hacer algo así”, aseguró.
Nacional
Se incendia tocado de participante en concurso de catrinas en La Paz
*Una participante de un concurso de catrinas en La Paz sufrió un incidente cuando su tocado comenzó a incendiarse durante el evento.
Nacional.- Un momento de tensión se vivió durante un concurso de catrinas realizado en el malecón de La Paz, Baja California Sur, luego de que el tocado que portaba una de las participantes comenzara a incendiarse en plena actividad.
De acuerdo con los reportes, el adorno que llevaba sobre la cabeza comenzó a arder repentinamente, lo que provocó la movilización del personal encargado del evento para auxiliar a la mujer.
Ante la situación, los organizadores intervinieron para retirar el tocado y controlar las llamas, evitando que el incidente se extendiera.
El hecho quedó registrado y generó preocupación entre los asistentes que presenciaban el concurso, una actividad organizada como parte de las celebraciones de Día de Muertos.
Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre posibles lesiones de la participante ni sobre las causas que originaron el fuego.
#Nacional 🔥 || Una participante del concurso de catrinas en el malecón de La Paz, Baja California Sur, vivió un incidente cuando el tocado que llevaba en la cabeza comenzó a incendiarse. Personal del evento intervino para retirar el adorno y controlar las llamas. https://t.co/EdG2lDb1o4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 3, 2026
Nacional
Encuestas colocan aprobación de Sheinbaum entre 69 y 70%
*Los estudios de El Financiero y De las Heras Demotecnia muestran respaldo cercano al 70%, aunque señalan diferencias en la evaluación por áreas de gobierno.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, mantiene una aprobación cercana al 70 por ciento, según los resultados de dos encuestas nacionales correspondientes a octubre, elaboradas por El Financiero y De las Heras Demotecnia.
De acuerdo con el sondeo de El Financiero, publicado este 3 de noviembre, el 69 por ciento de los participantes manifestó estar de acuerdo con el desempeño de la titular del Ejecutivo federal, mientras que el 31 por ciento expresó su desaprobación.
En la evaluación de las distintas áreas de gobierno, los programas sociales obtuvieron 66 por ciento de opiniones favorables, lo que representa una disminución de dos puntos respecto a septiembre.
Por otro lado, la percepción positiva sobre el manejo de la economía se ubicó en 46 por ciento. En materia de seguridad, el respaldo fue de 17 por ciento; mientras que en el combate al crimen organizado alcanzó 13 por ciento y en el combate a la corrupción llegó a 18 por ciento.
Sobre las negociaciones comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá, el 54 por ciento de los encuestados consideró que avanzan por buen camino, seis puntos menos que en la medición anterior.
En una segunda medición, realizada por De las Heras Demotecnia mediante entrevistas en vivienda del 23 al 26 de octubre, la aprobación de Sheinbaum alcanzó el 70 por ciento.
Este ejercicio también reveló que 67 por ciento de las personas consultadas tiene una opinión buena o muy buena de la presidenta, frente a un 19 por ciento que manifestó una percepción negativa.
Asimismo, la evaluación promedio del trabajo del Gobierno Federal fue de 7.2. En cuanto a las preferencias políticas, 49 por ciento dijo identificarse con Morena, mientras que 45 por ciento señaló que votaría por ese partido para diputado federal si las elecciones fueran en ese momento.
Los resultados muestran niveles similares de respaldo a la mandataria en ambas mediciones, aunque corresponden a ejercicios independientes, con diferentes metodologías y fechas de levantamiento.


Nacional
Emergencia en fiesta de Halloween en Tapachula; reportan decenas de intoxicados
*La fiesta fue promocionada en TikTok y terminó con una movilización de paramédicos; también se reportaron convulsiones y riñas entre asistentes.
Tapachula, Chiapas.-Una celebración de Halloween organizada en Tapachula, Chiapas, terminó con una movilización de cuerpos de emergencia, luego de que varios asistentes presentaran síntomas de intoxicación durante la madrugada del domingo 1 de noviembre.
La fiesta se llevó a cabo en el Club Campestre, ubicado en la colonia Cinco de Febrero, y fue difundida previamente a través de TikTok y otras plataformas digitales. Según las publicaciones que circularon antes del evento, se esperaba una importante asistencia de jóvenes, entre ellos presuntamente menores de edad.
Conforme avanzó la celebración comenzaron a registrarse personas con malestares, algunas de las cuales habrían perdido el conocimiento y presentado convulsiones. Además, trascendieron reportes de enfrentamientos entre asistentes.
La situación obligó a solicitar la intervención de los servicios de emergencia. Paramédicos de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) y otras corporaciones llegaron al lugar para atender a los afectados, mientras que algunos jóvenes fueron trasladados a hospitales.
Entre las posibles causas se mencionó el consumo de bebidas preparadas conocidas como «aguas locas», así como la sospecha de que algunas pudieran contener alcohol adulterado. Sin embargo, hasta ahora no existe una confirmación oficial sobre qué provocó las intoxicaciones.
Respecto al número de afectados, las cifras difundidas por distintos medios no coinciden: algunos reportes mencionan hasta 50 jóvenes atendidos, mientras que otros señalan cantidades menores.
Las autoridades deberán esclarecer las circunstancias en las que se desarrolló el evento, determinar qué sustancias consumieron los asistentes y establecer si hubo irregularidades en la organización de la fiesta.
😨🚑 || Una fiesta de Halloween anunciada en TikTok terminó en emergencia en Tapachula, Chiapas, donde al menos 50 jóvenes, en su mayoría presuntos menores de edad, habrían recibido atención médica por intoxicación. Algunos presentaron convulsiones y también se reportaron riñas. La información es preliminar y se espera la versión oficial sobre lo ocurrido.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 2, 2026
-
LocalHace 1 díaRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 1 díaXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum destaca la importancia de preservar las tradiciones del Día de Muertos