Mantente en contacto

Nacional

Mujer destroza botellas de vino tras ser despedida del trabajo

Publicado el

Una mujer rompió varias botellas de vino de un establecimiento tras ser despedida sin justificación para el negocio que laboraba.

Fue a través de redes sociales en donde se viralizó el clip de la joven que con sus propias manos tiró varias botellas de vino en el pasillo del supermercado.

El clip de inmediato generó polémica, pues para muchos fue indebido su actuar y poco profesional. Tras hacerse viral este caso, la joven explicó que recibió malos tratos de los jefes.

Además de que tenía un bajo sueldo por muchas horas de trabajo

“Me pagaban 52 mil pesos (más de 8 mil pesos mexicanos) al mes por 9 horas al día, de lunes a sábados. Cuando reclamábamos, la encargada nos decía ‘si no les gusta ahí tienen la puerta, váyanse’. Mi familia me veía como llegaba triste del trabajo, llorando. La pase mal”, indicó.

Tras su viralización y luego de estar 30 horas detenida, ahora acepta que el enojo la cegó y reconoce que se equivocó.

“En ese momento me cegó el enojo, la bronca, el tragarme los maltratos, los retos, el ninguneo, y hasta ‘manotazos’ o insultos por no perder el trabajo. Me arrepiento porque yo no quería que llegue a tanto, no quería que me haga tan mal”, expresó la joven. Y agregó que pese a todas estas situaciones vividas, no volvería a hacer algo así”, aseguró.

 

Nacional

Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal

Publicado el

*Autoridades evalúan multa de hasta 15.7 millones de pesos por perturbar flamencos en la Reserva El Palmar, en Sisal.

 

Nacional.- Autoridades ambientales analizan imponer una sanción económica de hasta 15.7 millones de pesos tras la difusión de un video donde una mujer, identificada como “Elisa la Yuca”, presuntamente perturba a una colonia de flamencos en Reserva Estatal El Palmar, ubicada en Sisal.

Las imágenes, que rápidamente se viralizaron en redes sociales, muestran cómo la presencia humana alteró el comportamiento de estas aves, provocándoles estrés dentro de un Área Natural Protegida.

De acuerdo con la normativa vigente, este tipo de conductas se consideran faltas graves, ya que afectan directamente a la fauna silvestre y a su entorno natural.

Las autoridades indicaron que la multa podría oscilar entre los 6.3 y 15.7 millones de pesos, dependiendo de la gravedad del daño ocasionado.

Especialistas recuerdan que los flamencos son especies sensibles a la presencia humana, por lo que se exhorta a visitantes a respetar las reglas y mantener distancia para evitar afectaciones a su hábitat.

Continuar leyendo

Nacional

Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac

Publicado el

*Kevin “N” fue ingresado al penal de Ecatepec tras atropellar a 15 personas en Tecámac; cuatro murieron. Conducía presuntamente ebrio.

Nacional.-Kevin “N”, de 21 años, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, luego de ser señalado como presunto responsable de un atropellamiento masivo registrado en Tecámac.

lEl incidente ocurrió la madrugada del 6 de abril, cuando el joven habría conducido bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad, perdiendo el control del vehículo tras pasar un tope. Esto provocó que arrollara a varias personas que se encontraban afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Como resultado, cuatro personas perdieron la vida y 11 más resultaron lesionadas, algunas de gravedad.

Autoridades informaron que el detenido fue ingresado al penal una vez que recibió atención médica, ya que también sufrió heridas durante el accidente.

En un inicio, el imputado aseguró ser menor de edad; sin embargo, la Fiscalía confirmó que tiene 21 años, por lo que enfrentará su proceso conforme a la ley como adulto.

El joven es investigado por los delitos de homicidio y lesiones, y podría enfrentar una pena considerable si se acredita que manejaba en estado de ebriedad. Mientras tanto, familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia por lo ocurrido.

Continuar leyendo

Nacional

Catean clínica ligada a caso de sueros; suman 8 muertes

Publicado el

*Autoridades catean clínica en Ciudad Obregón ligada al Dr. Jesús Maximiano, responsable de los sueros que provocaron 8 muertes en Hermosillo.

 

Ciudad Obregón, Sonora.– Autoridades estatales realizaron un cateo en la Clínica Homotoxicológica Obregón, ubicada en el municipio de Cajeme, como parte de la investigación por el caso de sueros vitaminados que ha dejado al menos ocho personas fallecidas en Hermosillo.

El establecimiento estaría vinculado al médico Jesús Maximiano Verduzco Soto, quien es señalado como responsable de haber suministrado las sustancias y cuenta con una orden de aprehensión por su presunta participación en estos hechos.

Elementos ministeriales acudieron al inmueble localizado sobre la calle Zacatecas, entre Hidalgo y Guerrero, en Ciudad Obregón, donde llevaron a cabo diligencias para recabar evidencia que permita esclarecer el caso y determinar posibles responsabilidades adicionales.

De acuerdo con los reportes oficiales, el número de víctimas mortales asciende a ocho personas, mientras que otros pacientes resultaron con afectaciones graves tras la aplicación de estos tratamientos.

El caso ha generado alerta debido al uso de los llamados “sueros vitaminados”, presuntamente contaminados, lo que ha derivado en una investigación por posibles delitos relacionados con negligencia médica.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red