Mantente en contacto

Local

Mujer destroza auto contra consultorio: Exceso de velocidad y alcohol involucrados

Publicado el

Aseguran que resultó ilesa y fue auxiliada, mientras al vehículo se vaciaba del cárter 

Puebla, Pue. México. [15 de noviembre del 2024].- Una madrugada de velocidad y aparente imprudencia, terminó con un accidente inusual en la intersección de la 31 Poniente y 11 Sur. Una joven, al parecer bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su lujoso auto tras ignorar un tope y terminó impactando contra un consultorio dental, dañando también una cochera.

Los hechos

Hora del accidente: Aproximadamente a las 4:00 a.m.

Lugar: Intersección de la 31 Poniente y 11 Sur, Puebla.

Causa probable: Exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.

Daños: Derribo de una cortina comercial y afectaciones a una cochera.

Estado de la conductora: Presuntamente bajo los efectos del alcohol, resultó ilesa.

El vehículo, una unidad de alta gama, rompió el cárter, derramando aceite en la vialidad, lo que generó curiosidad entre los transeúntes. Algunos intentaron ayudar, confirmando que la mujer no había sufrido heridas de consideración.

Acciones de las autoridades

Minutos después del incidente, elementos de Seguridad Pública y socorristas arribaron al lugar para:

Revisar las condiciones del vehículo y la conductora.

Evaluar los daños ocasionados al consultorio y áreas circundantes.

Gestionar el retiro del auto siniestrado.

Cuantiosos daños

Cuantiosos daños

Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades. Este incidente reaviva el llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Portada, Palabras, Clave, Accidente31, Poniente, MujerAlcoholizada, Choque, ConsultorioDental, PueblaTránsito, ExcesoDeVelocidad

 

Local

Rescatan a joven de 18 años tras caer a un pozo de 15 metros en Xicotepec

Publicado el

*La joven fue localizada en un pozo de la colonia Guerrero; personal de Protección Civil realizó la extracción y confirmó que no presentaba lesiones aparentes.

Una joven de 18 años fue rescatada luego de encontrarse al interior de un pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, en la colonia Guerrero, en el municipio de Xicotepec, Puebla.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, personal de emergencia acudió al sitio y realizó las maniobras necesarias para llevar a cabo la extracción de la joven de manera segura.

Una vez fuera del pozo, la mujer fue valorada por personal especializado y, de acuerdo con la información disponible, no presentó lesiones aparentes, por lo que no fue necesario trasladarla a un hospital.

Hasta el momento no se han dado a conocer públicamente las circunstancias en las que la joven terminó dentro del pozo.

El hecho movilizó a los cuerpos de emergencia, quienes trabajaron para garantizar que la extracción se realizara bajo condiciones seguras.

La información oficial reciente disponible sobre Xicotepec confirma que Protección Civil estatal mantiene presencia y atención de emergencias en la zona, aunque no localicé un comunicado adicional específico sobre este rescate. puebla.gob.mx

Continuar leyendo

Deportes

Realizan la “Carrera del Recuerdo” del BINE por su 147 aniversario

Publicado el

*Esta mañana de viernes, cerca de 50 estudiantes de Educación Física recorrieron sedes históricas del BINE llevando el tradicional Fuego Normalista.

Puebla, Pue.- Esta mañana de viernes se llevó a cabo la tradicional “Carrera del Recuerdo”, como parte de las actividades conmemorativas por el 147 aniversario del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE).

En la actividad participó el secretario de Educación Pública de Puebla, Manuel Viveros Narciso, junto con cerca de 50 estudiantes de Educación Física, quienes recorrieron distintas sedes históricas de la institución llevando el Fuego Normalista, símbolo de identidad y tradición de la comunidad normalista.

El recorrido incluyó vialidades como Reforma, 2 Sur, 5 Poniente, 11 Sur, Paseo Bravo y Avenida Juárez, hasta llegar a las instalaciones del BINE.

Durante el desarrollo de la carrera se registraron posibles afectaciones a la circulación, por lo que se recomendó a los automovilistas anticipar sus traslados y considerar vías alternas.

En el marco del 147 aniversario del BINE, Manuel Viveros Narciso destacó la importancia de la tradicional “Carrera del Recuerdo” y reconoció la trayectoria de la institución en la formación de docentes en Puebla.

La actividad formó parte de las celebraciones por los 147 años de historia del BINE, institución que ha contribuido a la preparación de generaciones de profesionales de la educación en el estado.

 

Continuar leyendo

Local

Bomberos atienden accidente vial con vehículo volcado en 4 Poniente y 27 Norte

Publicado el

*Bomberos arribaron esta mañana al lugar del accidente, donde de manera preliminar se reportó que habría personas atrapadas dentro del vehículo.

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registró un accidente vial en el cruce de 4 Poniente y 27 Norte, donde un vehículo terminó volcado.

Tras el reporte, elementos de Bomberos arribaron al sitio para atender la emergencia y realizar las labores correspondientes.

De manera preliminar, se indicó que podría haber personas atrapadas al interior de la unidad, por lo que los cuerpos de emergencia trabajan en la zona para evaluar la situación y brindar atención a los posibles afectados.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre el número de personas involucradas ni sobre su estado de salud.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y circular con atención por este punto mientras continúan las labores de emergencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red