Mantente en contacto

Local

Mujer destroza auto contra consultorio: Exceso de velocidad y alcohol involucrados

Publicado el

Aseguran que resultó ilesa y fue auxiliada, mientras al vehículo se vaciaba del cárter 

Puebla, Pue. México. [15 de noviembre del 2024].- Una madrugada de velocidad y aparente imprudencia, terminó con un accidente inusual en la intersección de la 31 Poniente y 11 Sur. Una joven, al parecer bajo los efectos del alcohol, perdió el control de su lujoso auto tras ignorar un tope y terminó impactando contra un consultorio dental, dañando también una cochera.

Los hechos

Hora del accidente: Aproximadamente a las 4:00 a.m.

Lugar: Intersección de la 31 Poniente y 11 Sur, Puebla.

Causa probable: Exceso de velocidad e ingesta de bebidas alcohólicas.

Daños: Derribo de una cortina comercial y afectaciones a una cochera.

Estado de la conductora: Presuntamente bajo los efectos del alcohol, resultó ilesa.

El vehículo, una unidad de alta gama, rompió el cárter, derramando aceite en la vialidad, lo que generó curiosidad entre los transeúntes. Algunos intentaron ayudar, confirmando que la mujer no había sufrido heridas de consideración.

Acciones de las autoridades

Minutos después del incidente, elementos de Seguridad Pública y socorristas arribaron al lugar para:

Revisar las condiciones del vehículo y la conductora.

Evaluar los daños ocasionados al consultorio y áreas circundantes.

Gestionar el retiro del auto siniestrado.

Cuantiosos daños

Cuantiosos daños

Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades. Este incidente reaviva el llamado a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Portada, Palabras, Clave, Accidente31, Poniente, MujerAlcoholizada, Choque, ConsultorioDental, PueblaTránsito, ExcesoDeVelocidad

 

Local

Incendio consume cuatro locales en Santiago Momoxpan

Publicado el

*Bomberos de Cholula, Puebla y Cuautlancingo sofocaron un incendio en Camino a Morillotla; hubo una persona intoxicada.

 

Local.-Un fuerte incendio se registró en una pollería ubicada sobre Camino a Morillotla, en la zona de Ampliación Momoxpan, en la junta auxiliar de Santiago Momoxpan, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia de distintos municipios.

El siniestro ocurrió sobre la calle Morillotla, a la altura del Instituto D’Amicis S.C., entre las calles Mixteca y Maya Norte, donde vecinos reportaron una intensa columna de humo y llamas que rápidamente alcanzaron otros establecimientos.

Elementos de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Cholula, Puebla y Cuautlancingo acudieron al lugar para controlar la emergencia y evitar que el fuego se propagara a más inmuebles.

De acuerdo con autoridades, el incendio afectó un total de cuatro locales comerciales; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Únicamente una persona presentó intoxicación por monóxido de carbono, por lo que recibió atención médica en el sitio.

La zona permaneció acordonada mientras los cuerpos de emergencia realizaban labores de enfriamiento y revisión para descartar riesgos adicionales. Hasta el momento, las causas del incendio no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre

Publicado el

*Sujetos fueron captados robando cableado en la 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre de Puebla.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a varios sujetos robando cableado durante la madrugada de este martes en la calle 9 Norte y 74 Poniente, en la colonia 20 de Noviembre, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con vecinos de la zona, los responsables actuaron de forma organizada y aprovecharon la poca circulación para cometer el robo alrededor de las 3:49 de la madrugada. En las imágenes se observa cómo los sujetos manipulan el cableado para retirarlo y posteriormente huir del lugar.

Habitantes señalaron que este tipo de hechos se ha vuelto recurrente y pidieron mayor vigilancia por parte de las autoridades para evitar más afectaciones en servicios y seguridad de la colonia.

Continuar leyendo

Local

Mezcal poblano gana 91 medallas a nivel nacional

Publicado el

*El mezcal de Puebla obtuvo 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, consolidando el crecimiento del sector.


Puebla, Pue.- El mezcal poblano continúa posicionándose a nivel nacional luego de obtener 91 medallas en el Concurso Nacional de Marcas 2026, resultado que refleja el crecimiento y la calidad alcanzada por productores del estado.

Durante el anuncio, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que para este año se destinarán 50 millones de pesos con el objetivo de fortalecer la cadena productiva del mezcal en Puebla.

El mandatario destacó que la inversión permitirá impulsar la producción, comercialización y promoción de esta bebida, además de respaldar a productores y comunidades dedicadas a esta actividad.

Con estos resultados, Puebla reafirma su presencia dentro de la industria mezcalera nacional y busca consolidarse como uno de los estados con mayor reconocimiento por la calidad de sus marcas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red