Mantente en contacto

Local

Mujer desaparecida en CDMX fue hallada muerta en la Sierra Nororiental

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 52 años de edad, que estaba desaparecida desde el pasado 25 de agosto, fue localizada muerta en el paraje La Pedrera, ubicado entre los municipios de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla. Por este crimen se encuentra detenido un hombre, quien fue la última persona en verla con vida, cuando se reunieron porque la mujer pretendía venderle su camioneta Jeep, Patriot, modelo 2015. 

La ahora occisa llevaba por nombre Sarah Berenice U. L., de 52 años de edad, quien era vecina de Ciudad de México. La mujer tenía en venta la citada camioneta y así es como por medio de Facebook contactó con un hombre llamado Eduardo, oriundo de Puebla, quien se dijo interesado en adquirir el vehículo. 

Lo último que se sabe de Sarah Berenice es que el pasado 25 de agosto por la mañana, como de costumbre salió de su domicilio y se dirigió a su trabajo en Azcapotzalco. Después se habría visto con el supuesto comprador de nombre Eduardo. Pero a partir de ese momento su familia no volvió a saber nada de ella por lo que estaban muy preocupados. 

Fuer hasta el 29 de agosto cuando recibieron un mensaje del teléfono de la quincuagenaria, el cual decía que iría a Oaxaca y que después se comunicaría con ellos. Lo anterior causó más desconfianza en sus familiares. 

Así fue como decidieron rastrear las ubicaciones de su teléfono celular. De esa forma supieron que la desaparecida había estado en Puebla, en los límites de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.  

La familia acudió a puebla a denunciar la desaparición de persona, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/TEZIU-1/000994/2022. 

Fue este sábado 10 de septiembre cuando el cadáver de Sarah Berenice fue localizado en el mencionado paraje, en los límites entre los dos municipios. Trascendió que Eduardo, el principal sospechoso de este crimen, se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

 

Local

Tonantzin apoya a adultos mayores con estudios auditivos

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó apoyos económicos para estudios de audiometría a adultos mayores en situación vulnerable.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Con un enfoque cercano y humanista, la presidenta municipal de Tonantzin Fernández encabezó la entrega de apoyos económicos dirigidos a adultos mayores que requieren estudios de audiometría.

La iniciativa se concretó mediante el Sistema DIF Municipal, luego de que las y los beneficiarios expusieran sus necesidades durante el programa “Miércoles del Pueblo”, donde solicitaron respaldo para cubrir estos estudios ante la falta de ingresos fijos.

La edil subrayó que su administración mantiene una política de puertas abiertas y alineada con la visión social impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Alejandro Armenta Mier, priorizando a los sectores más vulnerables.

Asimismo, destacó que este tipo de apoyos reflejan la coordinación entre ciudadanía y gobierno para detectar necesidades prioritarias y disminuir las brechas sociales en el municipio.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de fortalecer el bienestar y la salud de las familias cholultecas.

Continuar leyendo

Local

Destacan avances de programas del Bienestar en Puebla

Publicado el

*Natalia Suárez del Real resaltó en Buenos Días los avances de programas sociales en Puebla y su impacto en la calidad de vida.

 

Puebla, Pue.- Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, Natalia Suárez del Real, delegada del Bienestar en la microrregión 17, destacó los avances y logros de los programas sociales en la capital de Puebla.

La funcionaria señaló que estas acciones están enfocadas en mejorar las condiciones de vida de la población, principalmente en sectores vulnerables, a través de apoyos directos y estrategias integrales.

Asimismo, subrayó que los programas del Bienestar continúan fortaleciéndose en la región, con el objetivo de ampliar su cobertura y garantizar que más personas accedan a estos beneficios.

Finalmente, reiteró el compromiso de mantener cercanía con la ciudadanía y dar seguimiento puntual a las necesidades sociales en la capital poblana.

Continuar leyendo

Deportes

Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026

Publicado el

*Puebla abanderará a 1,035 atletas rumbo a la Olimpiada Nacional y será sede de 16 disciplinas; abrirán Universidad del Deporte.

 

Puebla, Pue.- Este martes se realizará el abanderamiento de la delegación poblana que participará en la Olimpiada Nacional, integrada por mil 35 atletas que competirán en distintas disciplinas deportivas.

Además, el estado de Puebla será sede de 16 de las 35 disciplinas contempladas dentro de la justa nacional, cuya ceremonia de inauguración se llevará a cabo el próximo jueves.

El subdirector estatal del Deporte, Mauricio García, destacó también el alcance internacional que tuvo la final de la Copa del Mundo de tiro con arco celebrada en el Zócalo de Puebla, al señalar que las transmisiones y contenidos relacionados llegaron a 150 países a través de redes sociales.

Por su parte, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, confirmó que la Universidad del Deporte será inaugurada el próximo 5 de mayo.

Añadió que se espera contar con la presencia de la presidentaClaudia Sheinbaum Pardo, quien ya recibió la invitación formal para encabezar el acto inaugural.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red