Local
Mujer desaparecida en CDMX fue hallada muerta en la Sierra Nororiental
Odilón Larios Nava. – Una mujer de 52 años de edad, que estaba desaparecida desde el pasado 25 de agosto, fue localizada muerta en el paraje La Pedrera, ubicado entre los municipios de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla. Por este crimen se encuentra detenido un hombre, quien fue la última persona en verla con vida, cuando se reunieron porque la mujer pretendía venderle su camioneta Jeep, Patriot, modelo 2015.
La ahora occisa llevaba por nombre Sarah Berenice U. L., de 52 años de edad, quien era vecina de Ciudad de México. La mujer tenía en venta la citada camioneta y así es como por medio de Facebook contactó con un hombre llamado Eduardo, oriundo de Puebla, quien se dijo interesado en adquirir el vehículo.
Lo último que se sabe de Sarah Berenice es que el pasado 25 de agosto por la mañana, como de costumbre salió de su domicilio y se dirigió a su trabajo en Azcapotzalco. Después se habría visto con el supuesto comprador de nombre Eduardo. Pero a partir de ese momento su familia no volvió a saber nada de ella por lo que estaban muy preocupados.
Fuer hasta el 29 de agosto cuando recibieron un mensaje del teléfono de la quincuagenaria, el cual decía que iría a Oaxaca y que después se comunicaría con ellos. Lo anterior causó más desconfianza en sus familiares.
Así fue como decidieron rastrear las ubicaciones de su teléfono celular. De esa forma supieron que la desaparecida había estado en Puebla, en los límites de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.
La familia acudió a puebla a denunciar la desaparición de persona, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/TEZIU-1/
Fue este sábado 10 de septiembre cuando el cadáver de Sarah Berenice fue localizado en el mencionado paraje, en los límites entre los dos municipios. Trascendió que Eduardo, el principal sospechoso de este crimen, se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Aseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
*Autoridades recuperan vehículos de carga y 296 llantas en San Jerónimo Caleras, como parte de la estrategia Cero Robos.
Puebla, Pue.-Como resultado de un operativo interinstitucional en San Jerónimo Caleras, en el municipio de Puebla, autoridades lograron asegurar vehículos de carga y mercancía presuntamente robada, en el marco de la estrategia “Cero Robos”, los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Local
Falla en alerta celular fue por mantenimiento previo
*Autoridades informaron que la alerta sísmica en celulares no sonó por trabajos de mantenimiento rumbo al Simulacro Nacional 2026.
Nacional.-La Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones informó que la plataforma de alertamiento sísmico en teléfonos celulares se encontraba en mantenimiento al momento del sismo registrado la mañana de este 4 de mayo, lo que explica por qué no se activó en algunos dispositivos.
De acuerdo con la dependencia, estos trabajos formaban parte de los preparativos para el Primer Simulacro Nacional 2026, programado para el próximo 6 de mayo.
Sistema ya restablecido
La agencia precisó que el servicio fue reactivado poco después y actualmente opera con normalidad, por lo que ya se encuentra listo para futuras alertas.
Reacciones de usuarios
Tras el sismo, diversos usuarios reportaron en redes sociales que no recibieron la notificación en sus celulares, lo que generó inquietud sobre el funcionamiento del sistema.
Ante ello, autoridades reiteraron que el mantenimiento era parte de las acciones preventivas para mejorar el sistema de alertamiento, e hicieron un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y participar en el simulacro nacional.