Mantente en contacto

Local

Mujer desaparecida en CDMX fue hallada muerta en la Sierra Nororiental

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer de 52 años de edad, que estaba desaparecida desde el pasado 25 de agosto, fue localizada muerta en el paraje La Pedrera, ubicado entre los municipios de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla. Por este crimen se encuentra detenido un hombre, quien fue la última persona en verla con vida, cuando se reunieron porque la mujer pretendía venderle su camioneta Jeep, Patriot, modelo 2015. 

La ahora occisa llevaba por nombre Sarah Berenice U. L., de 52 años de edad, quien era vecina de Ciudad de México. La mujer tenía en venta la citada camioneta y así es como por medio de Facebook contactó con un hombre llamado Eduardo, oriundo de Puebla, quien se dijo interesado en adquirir el vehículo. 

Lo último que se sabe de Sarah Berenice es que el pasado 25 de agosto por la mañana, como de costumbre salió de su domicilio y se dirigió a su trabajo en Azcapotzalco. Después se habría visto con el supuesto comprador de nombre Eduardo. Pero a partir de ese momento su familia no volvió a saber nada de ella por lo que estaban muy preocupados. 

Fuer hasta el 29 de agosto cuando recibieron un mensaje del teléfono de la quincuagenaria, el cual decía que iría a Oaxaca y que después se comunicaría con ellos. Lo anterior causó más desconfianza en sus familiares. 

Así fue como decidieron rastrear las ubicaciones de su teléfono celular. De esa forma supieron que la desaparecida había estado en Puebla, en los límites de Tlatlauquitepec y Zacapoaxtla.  

La familia acudió a puebla a denunciar la desaparición de persona, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/TEZIU-1/000994/2022. 

Fue este sábado 10 de septiembre cuando el cadáver de Sarah Berenice fue localizado en el mencionado paraje, en los límites entre los dos municipios. Trascendió que Eduardo, el principal sospechoso de este crimen, se encuentra detenido y a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

 

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red