Local
Mujer de la tercera edad murió por aparentes causas naturales en un anexo
Por aparentes causas naturales una mujer de 66 años pereció en “La Granja de Xonacatepec”, un anexo de adicciones ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre. El cuerpo no presentaba huellas aparentes de violencia, por lo que se presume que sufrió un infarto. Pero como la mujer había recibido amenazas por dos de sus compañeras anexadas, la familia de la occisa solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar los protocolos de necropsia para establecer con rigor científico la causa de muerte de la mujer, pues aseguran que había recibido amenazas de muerte por otras dos anexadas.
La mujer fue identificada como Norma, según sus familiares contaba con 66 años de edad. La fémina estaba anexada en dicho lugar ubicado en la Segunda Cerrada de los Pinos y calle Agua Santa, en Xonacatepec.
Por la mañana de este lunes los familiares recibieron una llamada en donde les indicaban que la sexagenaria había muerto, presuntamente a causa de un infarto mientras dormía. El lunes por la mañana la llamaron para tomar el desayuno y al no tener respuesta fueron a verla, en ese momento se dieron cuenta que no te nía signos vitales.
Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron la muerte de la menor, e indicaron que no presentaba huellas de violencia. La policía municipal y estatal aseguró el área y posteriormente el personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para tomar conocimiento.
Los familiares exigieron a la Fiscalía que se realizara el levantamiento del cadáver para que se aplicara la necropsia de rigor al cuerpo, para confirmar por medio de los especialistas cuál es la causa de muerte.
Algunos familiares indicaron que el cuerpo presentaba algunas zonas moradas en el pecho. Señalaron que Norma les había indicado que había dos internas, una de 16 años y otra de 20 años, que la habían amenazado de muerte, es por ello que para descartar que haya sido víctima de una agresión solicitaron a los agentes ministeriales hacer las indagatorias correspondientes.
Local
Asaltan boutique en Totimehuacán; amarran a encargada
Local
Suspenden recolección de basura el 25 de diciembre en Puebla
*El Ayuntamiento de Puebla informó que el 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de basura por Navidad. Piden no sacar residuos.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla informó a la ciudadanía que, con motivo de las celebraciones de Navidad, el próximo 25 de diciembre se suspenderá el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
A través de un aviso oficial, las autoridades municipales exhortaron a la población a no sacar su basura ese día, con el objetivo de mantener limpias las calles y evitar la acumulación de desechos en la vía pública.
El Gobierno de la Ciudad, junto con el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), pidió la colaboración de las y los poblanos para cuidar los espacios públicos y contribuir al orden urbano durante las festividades decembrinas.
Las autoridades destacaron que, con pequeñas acciones ciudadanas, es posible avanzar hacia una ciudad más limpia, ordenada y responsable, agradeciendo la comprensión de la población durante esta suspensión temporal del servicio.

Gastronomía
Invitan a la Gran Cena Navideña en el Centro Expositor
*El gobernador anunció en redes sociales que el evento se realizará en el Centro Expositor a partir de las 21:00 horas.
Puebla, Pue.-El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, invitó a la ciudadanía, a través de sus redes sociales, a participar en la Gran Cena Navideña, que se llevará a cabo en el Centro Expositor como parte de las actividades del Festival Navideño.
De acuerdo con la invitación difundida, el evento dará inicio a partir de las 21:00 horas y busca ofrecer un espacio de convivencia y celebración para las familias poblanas durante esta temporada decembrina.
Las autoridades estatales reiteraron el llamado a asistir y disfrutar de las actividades programadas, que forman parte de las acciones para fomentar la unión y el espíritu navideño en la entidad.
-
NacionalHace 3 díasMetro CDMX ajusta horarios por Navidad y Año Nuevo
-
LocalHace 2 díasPersecución tras robo deja mujer muerta en la zona de La CAPU
-
EntretenimientoHace 3 díasZócalo de Puebla vibra con “Blanca y Mágica Navidad”
-
LocalHace 2 díasColapsa calle Santa Cecilia en San Matías Tlalancaleca
