Local
Mujer de la tercera edad murió por aparentes causas naturales en un anexo
Por aparentes causas naturales una mujer de 66 años pereció en “La Granja de Xonacatepec”, un anexo de adicciones ubicado en la junta auxiliar del mismo nombre. El cuerpo no presentaba huellas aparentes de violencia, por lo que se presume que sufrió un infarto. Pero como la mujer había recibido amenazas por dos de sus compañeras anexadas, la familia de la occisa solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) realizar los protocolos de necropsia para establecer con rigor científico la causa de muerte de la mujer, pues aseguran que había recibido amenazas de muerte por otras dos anexadas.
La mujer fue identificada como Norma, según sus familiares contaba con 66 años de edad. La fémina estaba anexada en dicho lugar ubicado en la Segunda Cerrada de los Pinos y calle Agua Santa, en Xonacatepec.
Por la mañana de este lunes los familiares recibieron una llamada en donde les indicaban que la sexagenaria había muerto, presuntamente a causa de un infarto mientras dormía. El lunes por la mañana la llamaron para tomar el desayuno y al no tener respuesta fueron a verla, en ese momento se dieron cuenta que no te nía signos vitales.
Los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) confirmaron la muerte de la menor, e indicaron que no presentaba huellas de violencia. La policía municipal y estatal aseguró el área y posteriormente el personal de la Unidad de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal (DCVYIP), de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron para tomar conocimiento.
Los familiares exigieron a la Fiscalía que se realizara el levantamiento del cadáver para que se aplicara la necropsia de rigor al cuerpo, para confirmar por medio de los especialistas cuál es la causa de muerte.
Algunos familiares indicaron que el cuerpo presentaba algunas zonas moradas en el pecho. Señalaron que Norma les había indicado que había dos internas, una de 16 años y otra de 20 años, que la habían amenazado de muerte, es por ello que para descartar que haya sido víctima de una agresión solicitaron a los agentes ministeriales hacer las indagatorias correspondientes.
Local
San Andrés fortalece infraestructura educativa
*La alcaldesa supervisó trabajos en la Primaria Blandina Torres de Marín, donde se reforzó la cubierta metálica y se mejoró la iluminación.
San Andrés Cholula, Puebla.— El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula continúa fortaleciendo la infraestructura educativa con la entrega de la rehabilitación de la estructura en la cubierta metálica de la explanada de la Primaria Unidad Educativa Blandina Torres de Marín, ubicada en la delegación Atlixcáyotl.
La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó el acto y subrayó que invertir en espacios escolares dignos y seguros representa una apuesta directa por el bienestar y el desarrollo integral de la niñez sanandreseña. Destacó que estas acciones también fortalecen la convivencia comunitaria y generan entornos funcionales para actividades académicas, deportivas y recreativas, protegidas de las inclemencias del clima.
Por su parte, el secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, detalló que los trabajos incluyeron el reforzamiento estructural de la cubierta tipo arco, mantenimiento integral de la estructura metálica, rehabilitación de luminarias, aplicación de pintura especializada en áreas deportivas, construcción de registros pluviales y colocación de reflectores tipo LED.
La intervención abarcó una superficie aproximada de 730 metros cuadrados, mejorando significativamente las condiciones del plantel.
Con estas acciones, el Gobierno de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de dignificar los espacios educativos y colocar en el centro de sus políticas públicas las necesidades de niñas, niños y sus familias.

Local
Adolescente hospitalizado tras Carnaval en Puebla
*Joven de 16 años denunció presunto abuso sexual tras ingerir una bebida de un desconocido durante el Carnaval de La Libertad.
Puebla, Pue.- Un adolescente de 16 años fue hospitalizado en la ciudad de Puebla luego de denunciar un presunto abuso sexual ocurrido durante el Carnaval de La Libertad.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven habría ingerido una bebida que le ofreció un desconocido mientras asistía al evento. Posteriormente perdió el conocimiento y, al recobrarlo, presentó dolor rectal intenso, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Familiares solicitaron apoyo inmediato a las autoridades, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos e identificar al o los responsables.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles para no entorpecer el proceso legal ni vulnerar la identidad de la víctima. El menor permanece bajo valoración médica y acompañamiento.
Autoridades exhortaron a la población a no aceptar bebidas de personas desconocidas y a reportar cualquier situación sospechosa durante eventos masivos.
Local
Chelís presenta programas de la Universidad del Deporte
*Chelís dio a conocer en entrevista los programas, calendario y objetivos de la Universidad del Deporte en Puebla. Conoce los detalles.