Mantente en contacto

Local

Mujer de la tercera edad murió al ser atropellada en la colonia Santa María

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una mujer, de aproximadamente 76 años de edad, murió atropellada esta mañana de domingo. El mortal percance ocurrió en la 34 Poniente esquina con 11 Norte de la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla. La fémina se encuentra en calidad de desconocida ante las autoridades ministeriales.   

Fue alrededor de las ocho de la mañana de este domingo cuando los números de emergencia recibieron el reporte de una mujer atropellada en la dirección antes mencionada. Cuando los técnicos en urgencias médicas arribaron al lugar revisaron a la mujer y confirmaron que había muerto.  

Personal de peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla realizó las diligencias correspondientes al levantamiento del cadáver y dio inicio a la carpeta de investigación del caso, la cual fue turnada al Ministerio Público para los actos de investigación conducentes.   

La mujer de la tercera edad no fue identificada, se encuentra señalada en calidad de desconocida. Empleados de la Unidad de Traslados y Recolección de Cadáveres (UTREC) se encargaron de trasladar el cuerpo al anfiteatro de la ciudad de Puebla para que se le practique la necro cirugía correspondiente.  

El conductor, responsable de atropellar y matar a esta mujer de la tercera edad, escapó del lugar por lo que se desconocen las características del vehículo que embistió a la septuagenaria.  

Entretenimiento

¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!

Publicado el

*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.

 

 

Continuar leyendo

Local

¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones

Publicado el

*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.

A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.

La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.

Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla

Publicado el

*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.


Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.

La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.

Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.

Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red