Mantente en contacto

Local

Mujer de 15 años fue localizada muerta en Cuautlancingo

Publicado el


Odilón Larios Nava. – El cadáver de una mujer de aproximadamente 15 años, fue localizado este domingo en un terreno bardeado en el barrio de San Juan, en el municipio de Cuautlancingo. Se trata de un feminicidio, la adolescente presentaba múltiples golpes y su cuerpo estaba desnudo. Será por medio de la necropsia que se corrobore si sufrió agresión sexual.

El reporte del hallazgo del cuerpo ocurrió alrededor de las 14:30 horas, cuando algunos habitantes de la calle Potrero, entre las calles Nuevo León y Cañada, se percataron de que en un terreno que se encuentra bardeado, pero sin portón, entre las hierbas se encontraba el cadáver de una mujer.

Se precisó que el cuerpo correspondía al de una mujer muy joven, el cual estaba muy dañado por los múltiples golpes que se presume recibió, además llamó mucho la atención de las personas que hicieron el hallazgo que el cadáver estuviera desnudo.

Todo ello lo comunicaron a las autoridades policiales por medio de una llamada a los números de emergencias, siendo uniformados de Cuautlancingo los que llegaron al lugar y al confirmar el hallazgo procedieron a asegurar el sitio.

Posteriormente solicitaron la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien, por medio de agentes de la comandancia de San Pedro Cholula y peritos, llevaron a cabo el levantamiento del cadáver y la recolección de los indicios hallados en el lugar.

Se presume que el sitio de intervención solo es el lugar donde el homicida, u homicidas, se deshicieron del cuerpo, se presume que la joven fue asesinada en otro lugar.

Las autoridades de la Fiscalía realizan el cruce de información con otras dependencias, pues presumen el cuerpo puede corresponder al de una joven cita desaparecida el pasado 4 de abril.

Deportes

Puebla vive el Mundial con esculturas y arte en el Centro Histórico

Publicado el

*Las esculturas instaladas en el Zócalo de Puebla forman parte de la exposición “Viajando con Timoteo”, del artista Rodrigo de la Sierra.

Continuar leyendo

Local

Retiran cámaras parásito durante operativo en Texmelucan

Publicado el

*Autoridades federales, estatales y municipales realizaron un operativo en Texmelucan para retirar cámaras instaladas de manera irregular.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de las acciones para fortalecer la seguridad y combatir actividades delictivas, autoridades de los tres órdenes de gobierno llevaron a cabo un operativo para retirar cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en distintos puntos del municipio.

En el despliegue participaron elementos de corporaciones federales, estatales y municipales, quienes recorrieron diversas zonas de San Martín Texmelucan con el objetivo de localizar y desmantelar los llamados dispositivos “parásito”, colocados sin autorización en infraestructura pública.

De acuerdo con información preliminar, estas cámaras podrían ser utilizadas por grupos delictivos para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad, así como para vigilar accesos, vialidades y puntos estratégicos del municipio.

Durante el operativo, los equipos detectados fueron retirados y asegurados para su análisis, mientras las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar quiénes los instalaron y con qué finalidad operaban.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones buscan recuperar espacios públicos y evitar que herramientas tecnológicas sean utilizadas para actividades ilícitas que pongan en riesgo la seguridad de la población.

Asimismo, se informó que los operativos de supervisión y retiro de equipos irregulares continuarán en distintos sectores del municipio como parte de la estrategia integral de seguridad.

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis por desaparición de periodista en Veracruz

Publicado el

*Autoridades de Veracruz capturaron a seis personas presuntamente vinculadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida en Nanchital.

Veracruz, Ver.- Autoridades de seguridad reportaron la detención de seis personas presuntamente relacionadas con la desaparición de la periodista Roxana Guzmán, ocurrida el pasado 2 de junio en el municipio de Nanchital, al sur del estado de Veracruz.

De acuerdo con los primeros reportes, los detenidos fueron ubicados durante diversos operativos realizados por corporaciones estatales y federales como parte de las investigaciones para esclarecer el caso de la comunicadora, quien continúa sin ser localizada.

Entre los arrestados se encontrarían trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), un abogado y un empleado del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), aunque las autoridades aún no han precisado el grado de participación que tendría cada uno de ellos en los hechos.

La desaparición de Roxana Guzmán generó preocupación entre organizaciones defensoras de la libertad de expresión y del gremio periodístico, luego de que se reportara que un grupo de sujetos armados ingresó a su domicilio y se la llevó por la fuerza.

Mientras avanzan las investigaciones, la Fiscalía General del Estado mantiene abiertas diversas líneas de investigación para determinar el móvil del caso y la posible participación de los detenidos. Asimismo, continúan las labores de búsqueda para dar con el paradero de la periodista.

Organizaciones civiles y colectivos de periodistas han exigido a las autoridades resultados concretos en las indagatorias y la localización con vida de Roxana Guzmán, además de garantizar justicia en caso de confirmarse responsabilidades penales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red