Local
Mujer da a luz en pleno trayecto de autobús entre Acajete y Amozoc
Puebla, Pue.- Una mujer dio a luz de manera inesperada a bordo de un autobús de la línea Vía, en el tramo que conecta Acajete con Amozoc. Al darse cuenta de la situación de emergencia, el conductor del autobús desvió rápidamente la unidad hacia el Centro de Salud de Acajete, donde recibió atención médica y pudo dar a luz sin complicaciones.

El incidente ocurrió cuando la mujer comenzó a sentir los síntomas de trabajo de parto mientras viajaba, lo que obligó al operador a actuar rápidamente para garantizar la seguridad de la madre y el bebé. Gracias a la pronta respuesta del conductor y el personal médico del centro de salud, el parto se realizó de manera exitosa y ambos, madre e hijo, se encuentran en buen estado de salud.

Este tipo de incidentes resalta la importancia de la preparación ante emergencias en lugares de transporte público, así como la capacidad del personal de autobuses para identificar situaciones críticas y actuar de manera rápida y efectiva.
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
