Local
Mujer da a luz en gasolinería de la México-Puebla
La mañana de este miércoles la cigüeña se adelantó y una mujer de 17 años dio a luz a una hermosa y sana bebita en los baños de la gasolinera ubicada en el kilómetro 121 de la autopista México-Puebla, con dirección a Ciudad de México, a la altura de San Jerónimo Caleras, en Puebla. Gracias al apoyo que la chica recibió de los empleados, tanto la recién nacida como ella se encuentran bien de salud.
El alumbramiento se dio de manera repentina poco antes de las siete de la mañana de este miércoles. Los empleados de la gasolinera explicaron que al lugar llegó una pareja llegó a cargar combustible para su camioneta. Pero en el lugar la chica comenzó a tener la labor de parto.
Las trabajadoras del lugar la asistieron a la vez que sus compañeros solicitaban apoyo de paramédicos. Policías municipales que pasaban por el lugar también se acercaron a brindar apoyo.
Cuando los paramédicos llegaron, la mujer la niña ya había nacido. Revisaron a la mujer de nombre Wendy y a la recién nacida, encontraron que ambas estaban bien de salud y luego de realizarles las curaciones necesarias las trasladaron al ya mencionado nosocomio.
Se indicó que la bebita ya tenía 36 semanas de gestación y que tanto su talla y peso era el esperado. De tal forma que la joven mamá y la bebé se encuentran bien de salud gracias a la ayuda que les proporcionaron los empleados de la gasolinera.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.