Local
Mujer cuentahabiente fue asaltada cuando iba a realizar un depósito
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue asaltada a las puertas del BBVA ubicado en el Centro Comercial Pabellón Mirador, en la colonia Anzures. Se trata de la empleada de una empresa refaccionaria a la cual le robaron el dinero que se disponía a depositar.
El robo ocurrió la tarde de este jueves en la sucursal de BBVA ubicada en la 14-D Sur y la 39 Oriente, en la colonia Anzures. La mujer fue enviada a depositar cierta cantidad de dinero, no reveló cuánto.
Al llegar al lugar se formó en la fila y poco después llegaron dos hombres armados, quienes la amenazaron con hacerle daño si no entregaba el dinero. Es por ello que entregó el efectivo.
Los delincuentes, con el botín en su poder, se dieron a la fuga con dirección al sur de la ciudad. La mujer quedó en shock y por ello fue hasta minutos después que pudo reaccionar y llamar a los números de emergencias. Requirió ser atendida por paramédicos porque sufrió una crisis nerviosa.
Policías municipales y estatales se entrevistaron con la fémina de 25 años, la cual les refirió lo ocurrido. Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los responsables. Finalmente le indicaron a la agraviada los pasos a seguir para interponer la denuncia ante las autoridades ministeriales.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
