Local
Mujer cuentahabiente fue asaltada cuando iba a realizar un depósito
Odilón Larios Nava. – Una mujer fue asaltada a las puertas del BBVA ubicado en el Centro Comercial Pabellón Mirador, en la colonia Anzures. Se trata de la empleada de una empresa refaccionaria a la cual le robaron el dinero que se disponía a depositar.
El robo ocurrió la tarde de este jueves en la sucursal de BBVA ubicada en la 14-D Sur y la 39 Oriente, en la colonia Anzures. La mujer fue enviada a depositar cierta cantidad de dinero, no reveló cuánto.
Al llegar al lugar se formó en la fila y poco después llegaron dos hombres armados, quienes la amenazaron con hacerle daño si no entregaba el dinero. Es por ello que entregó el efectivo.
Los delincuentes, con el botín en su poder, se dieron a la fuga con dirección al sur de la ciudad. La mujer quedó en shock y por ello fue hasta minutos después que pudo reaccionar y llamar a los números de emergencias. Requirió ser atendida por paramédicos porque sufrió una crisis nerviosa.
Policías municipales y estatales se entrevistaron con la fémina de 25 años, la cual les refirió lo ocurrido. Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda, pero no pudieron dar con los responsables. Finalmente le indicaron a la agraviada los pasos a seguir para interponer la denuncia ante las autoridades ministeriales.
Local
Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan
*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.
Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.
La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.
Local
Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango
*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.
Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.
Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.
De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.
Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua
potable.
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
EntretenimientoHace 7 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos