Mantente en contacto

Local

Mujer con padecimientos psiquiátricos se quita la vida

Publicado el

“Dónde está mi mamá” fue la pregunta de una niña de tres años a su padrastro. Con esas palabras se despertó el hombre el pasado jueves. Al abrir los ojos vio que su esposa no estaba en la cama, la buscó por la casa y la halló en el paño, pendiendo de la regadera, donde colocó una bufanda con la cual se ahorcó. Este trágico hecho ocurrió el jueves en el municipio de Cuautlancingo.

La ahora occisa fue identificada como Xiomara, de 22 años. La mujer tenía tres hijas, de tres, dos y un año, respectivamente. Fuentes extraoficiales indicaron que la fémina padecía esquizofrenia, y que ya había intentado suicidarse en ocasiones previas, además de que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.

Fue el esposo quien refirió que se encontraba durmiendo, cuando la hija mayor de su pareja – las de tres y dos años son sus hijastras – lo despertó preguntando por su mamá. Entonces fue cuando notó que Xiomara no estaba en su cama. La buscó y lamentablemente la halló sin vida en el baño.

Desató la bufanda rosa con la que la joven mujer se ahorcó y la hizo descender, todo ello con ayuda de su cuñada. Aunque llegaron paramédicos, éstos no pudieron hacer nada, pues la mujer había dejado de respirar.

Policías del municipio de Cuautlancingo resguardaron el lugar, mientras que la Fiscalía General del Estado por medio de la comandancia de San Pedro Cholula, llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver.

Local

BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.

La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.

Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.

Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.

La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.

La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.

 

Continuar leyendo

Local

Rectora de la BUAP; Lilia Cedillo lamenta muerte de Hugo Alejandro y ofrece apoyo a su familia

Publicado el

*La rectora expresó sus condolencias a la familia y aseguró que la institución colaborará con las autoridades tras la confirmación de la identidad del joven.

Puebla, Pue.- Tras la confirmación de la Fiscalía de Puebla de que el cuerpo localizado en el río Alseseca corresponde a Hugo Alejandro Hernández Tello, la rectora de su universidad expresó públicamente su pesar y solidaridad con la familia del joven.

A través de sus redes sociales, la rectora señaló que recibió “con profundo dolor” la noticia y aseguró que en este momento se dirige a los familiares no solo como autoridad universitaria, sino también como madre.

“Hoy les hablo como madre antes que como rectora”, expresó en su mensaje, en el que manifestó sus condolencias a la familia y señaló que la institución permanecerá cerca de ellos.

La rectora también puso a disposición de los familiares el acompañamiento y apoyo que requieran ante la situación.

Asimismo, informó que la universidad colaborará con las autoridades competentes y dará seguimiento a las investigaciones relacionadas con el caso, luego de que la Fiscalía confirmara la identidad de Hugo Alejandro.

“Hoy nuestra comunidad está de luto”, manifestó, al recordar que el joven formaba parte de la comunidad universitaria.

Finalmente, aseguró que permanecerán cerca de quienes lo conocieron, lo amaron y compartieron con él su vida universitaria, y concluyó su mensaje con un “Descanse en paz”.

 

Continuar leyendo

Local

Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal durante seis cateos en CDMX

Publicado el

*Autoridades federales y capitalinas aseguraron 13 toneladas de tabaco ilegal, droga, mercancía apócrifa y cartuchos durante seis cateos en CDMX.

Nacional.- Autoridades federales y de la Ciudad de México aseguraron aproximadamente 13 toneladas de tabaco ilegal, equivalentes a unas 650 mil cajetillas de cigarros, durante seis cateos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

De acuerdo con la información difundida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, los operativos también permitieron asegurar dosis de droga, mercancía apócrifa y cartuchos de distintos calibres.

Las acciones fueron resultado de un operativo conjunto entre autoridades federales y capitalinas, como parte de las investigaciones relacionadas con actividades ilícitas en distintos puntos de la capital.

El aseguramiento del tabaco representa uno de los principales resultados de los seis cateos, debido al volumen de mercancía localizada. Las aproximadamente 13 toneladas equivaldrían a 650 mil cajetillas de cigarros, de acuerdo con la estimación difundida por las autoridades.

Los indicios y productos asegurados quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, que continuarán con las investigaciones para determinar su procedencia y establecer las responsabilidades que correspondan.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red