Nacional
Mujer cobraba multas por estacionarse frente a su casa; “es lugar de mi esposo”
Una mujer se volvió viral en las redes sociales luego de que se diera a conocer que cobraba “multas” por estacionarse frente a su casa, pues señaló que ‘es lugar de mi esposo’.
La mujer dijo que le corresponde por derecho el lugar. A lo que un oficial le dijo que lo que estaba haciendo era un delito, que se conoce como extorsión.
“Todo lo que quiera cobrar en la vía pública es extorsión”, le precisó.
Sin embargo, la mujer continúo señalando que era ella la agredida.
“Ustedes cuando hay partido se adueñan de la fachada de las casas”, menciona la mujer a los oficiales. “En mi casa yo puedo aparcar a mi esposo”, menciona.
Al final del video, se muestra a la mujer ingresar a su casa para tomar una mangera con la que pretendía mojar al oficial y al conductor que se aparcó afuera de su domicilio.
Hasta el momento se desconoce en qué parte ocurrió este hecho.
Mujer se enoja porque se estacionan afuera de su casa. Es el lugar de mi esposo exclamó. pic.twitter.com/W37tUXjJcs
— Prófugos del Ácido Fólico 2.0 (@esdeprofugos2) March 20, 2024
Nacional
Mueren 4 en Hermosillo por sueros; investigan clínica
*Fiscalía de Sonora indaga la muerte de cuatro personas tras recibir sueros vitaminados en una clínica privada; apuntan a posible negligencia médica.
🚨💊 || La Fiscalía de Sonora investiga la muerte de 4 personas en Hermosillo tras la aplicación de sueros vitaminados. Se indaga un patrón de negligencia médica en una clínica privada donde las víctimas sufrieron falla multiorgánica tras el tratamiento. 🏥⚖️ pic.twitter.com/Uwx610yMin
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Entretenimiento
Clara Brugada felicita a Pedro Pascal en CDMX
*La jefa de Gobierno de CDMX visitó el set de filmación de Pedro Pascal por su 51 cumpleaños y le entregó obsequios con símbolos de la cultura mexicana.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, sorprendió al actor Pedro Pascal durante el rodaje de su nueva película De Noche, al acudir personalmente a felicitarlo por su cumpleaños número 51, coincidiendo con su estadía en la capital mexicana.
Durante el encuentro, celebrado el 2 de abril de 2026, Brugada le entregó al actor detalles simbólicos de la cultura local, incluyendo una artesanía con forma de ajolote y una figura representativa de Tláloc, en reconocimiento a su trayectoria y al trabajo realizado en la producción.
Pascal expresó su gratitud y destacó la ciudad como un escenario excepcional para filmar, asegurando que la Ciudad de México es “su ciudad favorita en el mundo” y que la película no habría sido posible sin la belleza y el apoyo de México.
La producción de De Noche se ha desarrollado en diversas locaciones de la capital y otras regiones del país, consolidando a México como un destino clave para proyectos cinematográficos internacionales.
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
EntretenimientoHace 18 horasÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado